Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ing. agroambiental? forestal? agrícola?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    AAA
    AAA

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ing. agroambiental? forestal? agrícola?

Hola, este año hago la selectividad y estoy pensando en hacer una de estas carreras, pero me falta información al respecto, pondré las dudas punto por punto:

-Para empezar en qué se diferencian estas carreras? he visto que todas ellas mezclan biología y ambientales con otras asignaturas más propias de la ingeniería claro está, pero he mirado un poco el plan de estudios y me parece que agroambientales tiene más asignaturas de laboratorio, aunque no me queda clara la diferencia. Qué salidas tendría un profesional de cada una de estas carreras? (me da igual en España que fuera, hablo en general, para qué estaría capacitado y en qué consisten esos trabajos básicamente)

-Si quisiera después enfocarme hacia la biotecnología/ingeniería genética, a la bioquímica o a la investigación, cuál de las tres me vendría mejor? agroambientales? por eso de que parece que tiene más asignaturas de laboratorio

-Se ahonda más en conceptos científicos que en la carrera de ciencias ambientales "puras" o se toca un poco de todo?

Eso es todo, por cierto los planes de estudio que he mirado son los de la upm, si queréis echarles un ojo los dejo aquí:

Ingniería agroambiental - Universidad Politécnica de Madrid - Artículos Relacionados
    Ingeniería agrícola - Universidad Politécnica de Madrid - Artículos Relacionados
    Ingeniería forestal - Universidad Politécnica de Madrid - Artículos Relacionados

Gracias!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ing. agroambiental? forestal? agrícola?

No te puedo decir mucho al respecto, hay otros foreros mejor informados.
    Pero también hay que tener en cuenta la nota que tengas de selectividad, ya que dependiendo de ello, podrás entrar en una u otra, es decir, que si barajas esas tres, tampoco te inclines por ninguna ya que hasta no hacer selectividad y saber la nota de corte no podrás elegir.
    En relación a las salidas laborales, en la web de cada facultad, habrá diversas pestañas donde ponga, planes de estudios, créditos, horarios, reconocimientos, y habrá otra que ponga salidas laborales; pica en ella, y ahí te contará un poco cada una de ellas sus posibles salidas.
    Por otro lado, la carrera de gado en ingeniería agroamiental, es reciente , es decir, que ha aparecido nueva con los títulos de grado; no te podrán comentar mucho, porque hasta hace 3 años con las licenciaturas esa carrera no existía.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    AAA
    AAA

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ing. agroambiental? forestal? agrícola?

La nota de corte para las 3 es de 5, y aunque no fuera así no creo que tuviera problemas, a no ser que suba una barbaridad en un sólo año, que lo dudo (o a lo mejor sí si es de implantación muy reciente, pero dices que ya lleva 3 años no sé, no creo que suba). Además mejor ir pensándolo antes que no luego con las prisas, también he barajado otras cosas pero quiero informarme lo máximo posible mientras. Miraré lo que dices de las salidas en la web, gracias, pero de todas formas me gustaría saber la opinión directa de alguien que sepa o que haya estudiado algo relacionado.

EDT: La verdad es que después de mirar mucho por internet ya lo tengo mucho más claro, se puede dar el tema por cerrado
    Última edición por Ravioli; 28 mayo 2013 a las 01:49

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema