Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

[Ing. Forestal en la UPM] Convalidaciones, adaptaciones y muchas dudas en general

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado [Ing. Forestal en la UPM] Convalidaciones, adaptaciones y muchas dudas en general

Hola a todos,

El tema que me gustaría exponer es largo así que me disculpo de antemano por el "ladrillo" que os voy a dejar. Tengo pensado cursar Ingeniería Forestal en la UPM el próximo año (septiembre 2014) y necesito resolver algunas dudas y preguntas antes de nada. Mencionar tmb que no he encontrado un foro específico de Forestales pero he podido ver que esta carrera se discute bastante por aquí y que hay gente entendida. Espero que mis dudas se encarrilen un poco...

El próximo año acabaré el Grado en Ciencias Económicas. Grado al que me metí hace 3 años viniendo de una carrera fuerte de la Politécnica, donde cursé 3 años. El motivo del cambio fue una mala racha tanto económica como personal que se puso de manifiesto aún más cuando se me solaparon asignaturas de 1º,2º y 3º que hicieron prácticamente imposible poder continuar con ella. En total, logré sacar 13 asignaturas si no me falla la memoria. Si fue un mal o un buen cambio no lo diré en principio porque daría para varios volúmenes pero se podría decir que no me gustaría trabajar de economista (sea lo que sea eso) y quiero "redirigir mi carrera" por así decirlo. Mencionar tmb que tengo 23 años y estoy en la Carlos III.

El caso es que siempre me ha interesado esta carrera y el próximo año se dan las circunstancias para que estudie seriamente el cogerla. En Agosto me marcho a hacer unas prácticas en el extranjero que durarán 8 meses (un curso lectivo si lo redondeamos) y al volver solo me quedaría por hacer el Trabajo fin de Grado y una asignatura. En total, 12 créditos para acabar.

Como hacer 12 créditos solo en un año me parece una pérdida de tiempo absoluta (y más siendo Económicas), tengo en mente compatibilizar estos 12 créditos con asignaturas de Forestales. Esto es lo que llevo dando vueltas algunos meses pero no es seguro ni definitivo. Es decir, si encuentro trabajo fuera o me puedo agarrar a algo para no volver, estos planes se desharían como podéis comprender.

Me he puesto en contacto con el departamento de convalidaciones y traslado de expediente de la facultad de Montes y las preguntas que les expuse sobre los requisitos para entrar (prematrícula, matrícula, convalidaciones y demás...) las tengo resueltas. En este sentido, he de decir que la gente que me atendió tanto por email como en persona ha sido fantástica. Volviendo a las convalidaciones, en pocas palabras, juntando las asignaturas que aprobé en la UPM antes de saltar a Económicas más las asignaturas que tengo aprobadas de esta última, el montante que "podría" (nada es seguro ni me fío mucho de primeras) convalidar en Ingeniería de Montes es bastante simpático. No he investigado a fondo pero de primero sólo me quedaría química y zoología y además me quitaría todas las relacionadas con economía, empresa, inglés, estadística, y hay un par más que no las recuerdo ahora.

vista mi situación e historia, quiero preguntaros sobre la exigencia de esta carrera en la UPM. Si soy sincero no me asusta mucho porque me han molido a palos durante estos años pero es terriblemente cierto que mi base de física, álgebra y cálculo se ha reducido muchísimo. No digamos de química que la logré sacar en el bachillerato compensando la nota a lo bestia con física... No sucede así con el dibujo porque lo he seguido manteniendo yendo por libre y aprendiendo a usar nuevos programas (ahora estoy con SolidWorks...). Por eso, aunque nadie más que yo sabe mis limitaciones, quiero preguntaros si la carga lectiva y dificultad de las asignaturas de esta carrera podría ser comparable a Aeronáutica, Industriales, Teleco, Navales y Caminos. Esto es muy importante porque quiero organizarme bien y saber qué me puedo esperar, aunque tenga más de un año todavía por delante.

También, he podido ojear los planes de estudio y creo que he leido que puedes aprobar asignaturas sin ir al examen final. Es decir, aprobando la evaluación continua. Ya que ha salido esto, ¿algún bolonio (o alguien que sepa) me puede decir cómo es la evaluación continua en líneas generales en esta carrera? ¿Penalizan por no asistir a un porcentaje mínimo de clases? He tenido varios problemas con esto último y no me gustaría pasar por lo mismo.

Por último, los que la hayáis cursado hace poco o lo sepáis, ¿puede decirse que Forestales es una carrera amena, donde no todo consiste en meterse pilares de libros y donde hay un componente práctico razonablemente grande? ¿las asignaturas son realmente interesantes con profesores que les gusta lo que imparten y que están allí por vocación? ¿la oficina de prácticas y relaciones internacionales funciona bien? ¿puede decirse que la facultad se interesa por los alumnos y que las quejas y sugerencias llegan a donde tienen que llegar, por poner un ejemplo? disculpad que haga tantas preguntas pero el tema de los profesores en mi caso da para escribir libros.

¿Qué porcentaje de alumnos abandona la carrera el primer y el segundo año? ¿Cuántos alumnos la acaban cada año? ¿cuál es la media de años que suelen ser necesarios para sacarla? ¿hay algún servicio de mentorías donde alumnos de años superiores te puedan recomendar e indicar en todo lo posible?

No cogería años completos, sino asignaturas sueltas debido al sudoku que tendría que hacer por las convalidaciones de 1º, 2º y quizá 3º. Por ello, ¿Qué asignaturas son las fuertes de esta carrera? ¿Cuáles las marías? ¿Me podríais decir qué asignaturas estaría bien cogerlas juntas en un mismo año (que complementen materia, que el porcentaje de asignaturas fuertes con las marías sea equilibrado, etc, etc)?

Nada más por el momento. Muchísimas gracias por adelantado si habéis llegado hasta aquí. Mil perdones por el ladrillo pero no tengo a nadie más a quien preguntar. Toda opinión, sugerencia, comentario, aderezo o tomatazo será importantísima para mí. No escatiméis en palabras por favor¡¡¡

GRACIAS¡¡¡

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: [Ing. Forestal en la UPM] Convalidaciones, adaptaciones y muchas dudas en general

Si te digo la verdad, no puedo responder a tus preguntas; seguro que hay foreros que estarán más metidos en el tema.
    Lo único que puedo comentar sobre tu argumento.
    1º.- La asistencia con Bolonia, suele ser presencial, por lo tanto, el estar en el extranjero, va a ser perjudicial en ese sentido, porque generalmente la asistencia es obligatoria, ya que uno de los requisitos de Bolonia es la evaluación continua + examen; pero como todos sabemos la metodología, depende de cada profesor; hay profesores que no piden exámenes, pero sí muchos trabajos para compensar, y otros que piden exámenes + trabajos; por lo tanto.... no te van a saber responder del todo a estas preguntas, porque cada profesor tiene libertad de cátedra para poder llevar a cabo su materia. Entonces dependerá del profesor que te toque para cada asignatura.

2º.- La matrícula del primer curso, como sabrás, hay que matricular los 60 créditos ( el primer año es obligatorio matricularse de todo el curso), que luego tengas convalidaciones..es ya otra cosa. Luego en el segundo año, ya uno se matricula solamente de las asiganturas que quiere cursar; pero el primer año es obligatorio matricularse de todo el curso, es decir, que...tendrías ahí que desembolsar bastante pasta, para quizá solo cursar 1 o 2 asignaturas.

3º.- Si te vas al extranjero durante 8 meses, tampoco pienses que te va a sobrar tiempo, estarás allí trabajando sus bastantes horas, + luego tendrás que preparar el trabajo fin de grado de tu carrera y la asignatura que te falte. ¿ De verdad crees que te sobrará tiempo para ponerte a estudiar asignaturas de otra carrera?, con lo que realmente cuesta hacer el trabajo de grado?............. vamos no sé..... además que si estás en otro país, y trabajando/estudiando, tampoco vas a tener muchas horas libres, y que menos que disfrutar un poco el país; no te vas a quedar las 24 horas estudiando.
    Tienes 23 años, todo por pasos; yo creo que antes de empezar una segunda carrera, deberías finalizar la que estás.

4º.- Para matricularte de forestales, tienes que pensar si con la nota de selectividad podrás acceder; no sea que estés pensando entrar, y este año la nota de corte sea muy elevada.

5º.- Más que hacer una segunda carrera, yo me preocuparía, por estudiar un nivel de idioma de c1 ( el advanced de cambridge), vas a necesitar con más seguridad, saber un segundo idioma en España, a tener una segunda carrera.

6º.- Te recomendaría por supuesto ampliar tu formación con un master oficial; pero meterte a hacer una segunda carrera....... yo no lo veo tan fructífero ( pero por supuesto es tu decisión).

7º.- Lo de las convalidaciones, hasta no verlo de manera oficial, no te hagas ilusiones, a veces pensamos que se podrían convalidar muchas asignaturas y luego ..... nos llevamos cada sorpresa que...........

8º.- Lo de cómo funciona cada facultad, ....... no te compliques con lo de buzón de sugerencias y todo eso; nunca funciona, simplemente inviertes tiempo para nada. Lo que hay que hacer es dedicar tiempo de estudio a cada asigantura. Ya sabemos que las universidades TODAS, van mal, asi que para qué acalorarse? no se consigue nada, y encima lo que uno hace es destacar .... para que luego le cojan ojeriza.

9º.- Lo de asignaturas fuertes y marías, eso ya no existe, digamos que todo depende de la metodología del profesor; una asignatura por sencilla que sea, la puede complicar un profesor todo lo que quiera; y una asigantura jodida, la puede regalar si quiere; asique ... eso de marías y asignaturas hueso.... depende del profesor.

saludos.

4. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: [Ing. Forestal en la UPM] Convalidaciones, adaptaciones y muchas dudas en general

dudo mucho que de económicas te convaliden algo...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Parece que se me ha entendido mal. Me marcho en agosto de este año (en 3 meses vamos) y retornaré en junio del próximo año más o menos. Cursaría ing. forestal en septiembre 2014, no septiembre de este año 2013, con lo cual la asistencia a clase sería posible en un principio
    Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    Si te digo la verdad, no puedo responder a tus preguntas; seguro que hay foreros que estarán más metidos en el tema.
    Lo único que puedo comentar sobre tu argumento.
    1º.- La asistencia con Bolonia, suele ser presencial, por lo tanto, el estar en el extranjero, va a ser perjudicial en ese sentido, porque generalmente la asistencia es obligatoria, ya que uno de los requisitos de Bolonia es la evaluación continua + examen; pero como todos sabemos la metodología, depende de cada profesor; hay profesores que no piden exámenes, pero sí muchos trabajos para compensar, y otros que piden exámenes + trabajos; por lo tanto.... no te van a saber responder del todo a estas preguntas, porque cada profesor tiene libertad de cátedra para poder llevar a cabo su materia. Entonces dependerá del profesor que te toque para cada asignatura

respondido arriba, justo antes de la cita

2º.- La matrícula del primer curso, como sabrás, hay que matricular los 60 créditos ( el primer año es obligatorio matricularse de todo el curso), que luego tengas convalidaciones..es ya otra cosa. Luego en el segundo año, ya uno se matricula solamente de las asiganturas que quiere cursar; pero el primer año es obligatorio matricularse de todo el curso, es decir, que...tendrías ahí que desembolsar bastante pasta, para quizá solo cursar 1 o 2 asignaturas.

lo que logro sacar en claro de esto que has escrito es que el primer año tendré que pagar TODO el curso académico, independientemente de cuántas convalide. Es así? Es decir, si puedo convalidar todo primero a excepción de dos asignaturas, ¿tendría que seguir pagando todo el curso como si hubiera salido de bachillerato? no conozco la normativa pero me resulta muy radical esto...

3º.- Si te vas al extranjero durante 8 meses, tampoco pienses que te va a sobrar tiempo, estarás allí trabajando sus bastantes horas, + luego tendrás que preparar el trabajo fin de grado de tu carrera y la asignatura que te falte. ¿ De verdad crees que te sobrará tiempo para ponerte a estudiar asignaturas de otra carrera?, con lo que realmente cuesta hacer el trabajo de grado?............. vamos no sé..... además que si estás en otro país, y trabajando/estudiando, tampoco vas a tener muchas horas libres, y que menos que disfrutar un poco el país; no te vas a quedar las 24 horas estudiando.
    Tienes 23 años, todo por pasos; yo creo que antes de empezar una segunda carrera, deberías finalizar la que estás.

el puesto es de media jornada + extras. el resto está ya respondido (que empezaría forestales en septiembre 2014, no durante mis prácticas de este año inmediato).
    Cuando vuelva de las prácticas me quedarán 12-18 créditos para acabar. Uno de ellos es el Trabajo fin de Grado pero en comparación con lo que se pide en las escuelas técnicas, los TFG de estas carreras son muy muy limitados. Es más, se piden porque el plan Bolonia lo exige pero son totalmente prescindibles. Hay que matarse a leer bibliografías pero ni de broma tiene la carga lectiva y de trabajo que un TFG de ingeniería o arquitectura. Como no me gustaría hacer 3 asignaturas solamente en todo un año, quiero poder pensar esta vía, la de meterme en forestales mientras acabo con las 2-3 asignaturas que me resten. Quizá haya algo de vocación en esta decisión, no obstante...

4º.- Para matricularte de forestales, tienes que pensar si con la nota de selectividad podrás acceder; no sea que estés pensando entrar, y este año la nota de corte sea muy elevada.

la gente que me atendío en el departamento de movilidad académica me dijo que yo accedería por otra pasarela distinta. o bien solicitando la simultaneidad de estudios, o bien solicitando el acceso vía alumnos ya titulados. Aun así, seguiría dependiendo de la nota de corte y el número de plazas sin ocupar pero también se me dijo que en poquísimos años se solicitaron más plazas de las que había, con lo cual los que accedemos por esta vía en principio ("en principio") no tendríamos problemas de plaza.

5º.- Más que hacer una segunda carrera, yo me preocuparía, por estudiar un nivel de idioma de c1 ( el advanced de cambridge), vas a necesitar con más seguridad, saber un segundo idioma en España, a tener una segunda carrera.

Viví 5 años en el sur de Londres donde cursé parte de Primaria y Secundaria. No tengo ningún título oficial a excepción de la prueba que me hicieron cuando solicité cursar Económicas en el grupo especial de inglés de la Carlos III. Nunca me ha hecho falta sinceramente.

6º.- Te recomendaría por supuesto ampliar tu formación con un master oficial; pero meterte a hacer una segunda carrera....... yo no lo veo tan fructífero ( pero por supuesto es tu decisión).

Un máster te abre bastantes puertas. Hacer uno cualquiera, no. Aparte, digamos que mis gustos no van por hacer un máster de economía o negocios... no digo que no lo haga, pero entre forestales y el máster, personalmente me quedo con forestales. Puede que me pegue luego el hostiazo padre, por supuesto. Además, en algunos te piden experiencia laboral, cosa que es imposible en la actualidad

7º.- Lo de las convalidaciones, hasta no verlo de manera oficial, no te hagas ilusiones, a veces pensamos que se podrían convalidar muchas asignaturas y luego ..... nos llevamos cada sorpresa que...........

Cierto. Nada más que añadir

8º.- Lo de cómo funciona cada facultad, ....... no te compliques con lo de buzón de sugerencias y todo eso; nunca funciona, simplemente inviertes tiempo para nada. Lo que hay que hacer es dedicar tiempo de estudio a cada asigantura. Ya sabemos que las universidades TODAS, van mal, asi que para qué acalorarse? no se consigue nada, y encima lo que uno hace es destacar .... para que luego le cojan ojeriza.

No me refiero al buzón de sugerencias que no sirve para nada. Me refiero a que las quejas llegan a donde tienen que llegar y si hay verdadera implicación en resolver el problema. ejemplos:
    -Hace un año tuvimos un profesor pésimo. Con el carácter agriado, apenas sabía hablar inglés, muy quemado en líneas generales, las notas que ponía eran impresentables (de ir a una revisión y levantar una nota de 3 a una de 7, por ejemplo). Nos quejamos a coordinación académica. El hombre por lo visto acumulaba decenas de quejas ya. ¿se le podía hacer algo? no. Tenía un puesto "castuzil" dentro del campus. uno bastante gordo me parece. a día de hoy me consta que sigue acumulando quejas.
    -otro profesor: daba las notas de los exámenes corregidos de Pascuas a Ramos. De hacer el examen en noviembre y decir la nota el día antes del examen final. La nota del examen final la decía POCAS HORAS antes de que cerraran actas. Sus clases eran pésimas además. Este hombre también coleccionaba quejas. ¿qué se le hizo? se le cambió de grupo para el próximo año. Mucho me temo que harán eso por siempre y le volverán a cambiar de grupo en cuanto acumule X quejas.

9º.- Lo de asignaturas fuertes y marías, eso ya no existe, digamos que todo depende de la metodología del profesor; una asignatura por sencilla que sea, la puede complicar un profesor todo lo que quiera; y una asigantura jodida, la puede regalar si quiere; asique ... eso de marías y asignaturas hueso.... depende del profesor.

Por supuesto. Por eso quiero pedir información sobre las asignaturas. Para que los que la estén cursando o hayan hecho la carrera hace poco me puedan dar su opinión acerca de qué profesores son los buenos y los malos. Me han dado muchos palos y he tragado mucho también. Llega un momento en que dices "no paso ni una más". y sobre todo cuando hay una cantidad curiosa de dinero de por medio

saludos.
    mil gracias por la aportación. Espero que alguien más se anime y a ver si es alguien que esté o haya estado dentro de la escuela. Un saludo

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Bueno lo que comentas de los profesores que tuviste... tampoco me parece tan descabellado; en las públicas siempre hay alguno así, no es nada nuevo; más de una vez he hecho cola junto con mis compañeros durante horas en la revisión, para que a las dos horas de estar revisando a alumnos; diga, se acabó la revisión, ya no hay más; y el que ha podido entrar bien... que no, pues se jode; es así de simple; al quitarnos la mili la única manera de madurar es con la universidad ( eso decía este profesor) jajaja.... ( creo que no merece más comentario).
    Lo que pasa es que estos profesores son profesores titulares, que llevan más años ahí que la propia universidad, y que no los mueven ni con todas las quejas que puedan solicitar; o sea que tranquilo que las quejas tal como llegan, las leen, se ríen del alumnado y ahí queda todo eso.

En relación a lo de las convalidaciones; el primer año que uno se matricula de una carrera hay que pagar el curso entero, pero a la vez que te matriculas en septiembre también rellenas la solicitud de reconocimientos/convalidaciones, pero claro.... como la resolución de las convalidaciones, llega para enero/febrero ( si no es más tarde), y en septiembre hay que pagar la matricula del curso; entonces primero se paga el curso entero y luego te devuelen en la misma cuenta, lo correspondiente a las convalidaciones.
    Es decir, qeu si por una asignatura tu has pagado 50 euros ( de primera matricula), pero como te la han convalidado ( y la convalidación cuesta 20), te devolverán 30 euros. Y eso se suele hacer para marzo o así, cuando has recibido la resolución de convalidaciones, entonces vas a secretaria y solicitas una devolución de las tasas pagadas inicialmente según las convalidaciones.
    Pero primero hay que pagar el curso entero, porque en septiembre todavía no sabes el qué te van a convalidar del primer curso.
    Luego los sucesivos años, ya te matriculas en función de tus necesidades.
    La verdad es que yo veo absurdo que el primer año se tenga que matricular uno de todo; pero parece ser que es así.
    En la UNED no pasa eso, pero en las públicas presenciales si.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Estudio forestal en la UPM y bueno, te comentare alguna cosilla rápida que mañana tengo examen de álgebra xD
    La asistencia varía según el profesor, en la mayoría de las asignaturas no es necesario ir a clase.
    Se puede elegir si realizar un examen final para aprobar la asignatura o ir por la evaluación continua, a veces esta evaluación será hacer exámenes y otras directamente será el final con exámenes para subir nota o ni eso.
    La carrera es jodida, no te voy a engañar, el año que viene se da la primera vez el 4 curso de bolonia y solo conozco a uno (puedo ver las listas y las notas de todos, por lo que estoy bien puesto xD) que llegue con todo aprobado a 4. Este mismo año en tercero ha habido asignaturas con solo 2 personas.
    Lo mas complicado que veo son las asignaturas de primero, aunque si dices que tienes convalidaciones te puedes librar.
    Si vas a acabar aquí prepárate para que te puteen pero bien xD, pero vamos en líneas generales la carrera esta muy bien si te gusta todo lo relacionado con campo y demás historias.
    Prácticas se hacen bastantes, en botánica, zoología, geobotánica, dasometría, etc. pero debido a la crisis se están cortando un poco.

Me pasare estos días por aquí a ver si tengo más tiempo de contestar algunas cosillas mas, un saludo y ánimo!

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    Bueno lo que comentas de los profesores que tuviste... tampoco me parece tan descabellado; en las públicas siempre hay alguno así, no es nada nuevo; más de una vez he hecho cola junto con mis compañeros durante horas en la revisión, para que a las dos horas de estar revisando a alumnos; diga, se acabó la revisión, ya no hay más; y el que ha podido entrar bien... que no, pues se jode; es así de simple; al quitarnos la mili la única manera de madurar es con la universidad ( eso decía este profesor) jajaja.... ( creo que no merece más comentario).
    Lo que pasa es que estos profesores son profesores titulares, que llevan más años ahí que la propia universidad, y que no los mueven ni con todas las quejas que puedan solicitar; o sea que tranquilo que las quejas tal como llegan, las leen, se ríen del alumnado y ahí queda todo eso.

En relación a lo de las convalidaciones; el primer año que uno se matricula de una carrera hay que pagar el curso entero, pero a la vez que te matriculas en septiembre también rellenas la solicitud de reconocimientos/convalidaciones, pero claro.... como la resolución de las convalidaciones, llega para enero/febrero ( si no es más tarde), y en septiembre hay que pagar la matricula del curso; entonces primero se paga el curso entero y luego te devuelen en la misma cuenta, lo correspondiente a las convalidaciones.
    Es decir, qeu si por una asignatura tu has pagado 50 euros ( de primera matricula), pero como te la han convalidado ( y la convalidación cuesta 20), te devolverán 30 euros. Y eso se suele hacer para marzo o así, cuando has recibido la resolución de convalidaciones, entonces vas a secretaria y solicitas una devolución de las tasas pagadas inicialmente según las convalidaciones.
    Pero primero hay que pagar el curso entero, porque en septiembre todavía no sabes el qué te van a convalidar del primer curso.
    Luego los sucesivos años, ya te matriculas en función de tus necesidades.
    La verdad es que yo veo absurdo que el primer año se tenga que matricular uno de todo; pero parece ser que es así.
    En la UNED no pasa eso, pero en las públicas presenciales si.
    en todos lados cuecen habas, está claro. pero no porque sea normal deja de ser una cosa que no debe ser así. He mencionado un par de casos pero tengo para aburrir. Tanto de la que cursé hace años como del grado este. Como bien dices tú, el problema viene cuando se asientan en su sitio y cogen un puesto del que es imposible retirarles. Ni revisiones de calidad ni peritajes de Educación ni nada.

Queda apuntado lo que has dicho respecto de la matrícula. Si no he entendido mal, te dicen en enero si las asignaturas que solicitaste convalidar te las aprueban o no. ¿tanto tiempo? si yo quiero convalidar una asignatura del primer cuatrimestre, ¿tengo que esperar hasta enero (cuando nos examinamos de los finales prácticamente) para que me digan si la he convalidado o no? ¿qué pasa si estando yo pendiente de esta convalidación decido no prepararme la asignatura y en enero resulta que me dicen que me deniegan la solicitud? no tiene sentido.... preguntaré en el departamento a ver que me pueden contestar....

Vipera, muchas gracias. Andaba esperando a alguien de dentro. De primero y segundo no podré convalidar todas, pero espero quitarme las que sea posible. Puede que te tenga que pedir algo, poca cosa tranquilo...he estado leyendo las guías de las asignaturas y parecen interesantes. veremos a ver...

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, enero... o marzo. Date cuenta que como tú, habrá muchísimos más estudiantes, y no solo de tu carrera, sino de todas las carreras que tenga la universidad, así como masteres, etc.
    Por eso lleva tanto tiempo, el que te den una resolución con las convalidaciones oficiales.
    En tu caso lo que hace la gente, el primer año, es matricularse de asignaturas que sabe que no se van a convalidar porque no las ha cursado, así no pierde el tiempo ese año. Date cuenta que mientras no te digan que una asigantura no se convalida, tienes que asistir a clase, y realizar lo mismo que el resto de los alumnos; por eso la gente se matricula de algo que ya a priori sabe que no se va a convalidar.
    Pero sí, es una cuestión que debes preguntar en tu universidad, proque cada universidad funciona de una manera, y al menos en mi caso al hacer la segunda carrera, si recibí la resolución de las convalidaciones para febrero.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema