Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Que carrera estudiar

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Que carrera estudiar

Hola a todos!!

Este año acabare la licenciatura de ciencias ambientales en la UPO y como todos no tengo claro mi futuro. he considerado muchas opciones pero lo que tengo claro es que me quiero ponerme a trabajar si es algo del medio ambiente mejor asi que lo intentare a ver si tengo algo de suerte y sino pues me buscare cualquier cosa, pero quiero seguir formandome aparte de seguir con el ingles quiero estudiar otra carrera aunque no se cual, he mirado las ingenierias que creo que sería los mas adecuado para tener otro enfoque y que pueda tener relacion con el medio ambiente. En sevilla he visto que esta ingenieria quimica y una que tiene poco años que se llama ingenieria de energía. ¿hay otras ingenierias que tenga relacion con el medios ambiente? ¿y que no sean ingenieria?.

Muchas gracias por todo y cualquier cosa me va ayudar.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Que carrera estudiar

lo más habitual para un licenciado/grado en ambientales es:
    hacer fp de tecnico en salud ambiental.
    hacer ingeniería forestal.
    hacer ingenieria ambiental ( nueva carrera de grado).
    Hacer ingeniería química.

Hacer un master oficial en prevención de riesgos laborales + master en gestión de calidad y medioambiente.

Todo claro, dependerá de tus gustos y de tus opciones laborales.
    Personalmente pienso que es mejor un master e inglés; porque a día de hoy y para el futuro da igual tener una carrera que dos; es mejor una especialización con un master.
    Pero para gustos, colores.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Yo tengo dos carreras y te recomiendo que no pierdas el tiempo haciendo lo mismo; busca un máster que te interese (en vez de hacer el grado en ingeniería ambiental, haz el máster, por ejemplo) y especialízate en ese sector. Bueno, por el precio de otro grado posiblemente te puedas sacar un par de másteres y en la mitad de años.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por responder.

Aqui esta el master de ingenieria ambiental y me encantaria hacerlo, asi que me informare si tengo posibilidad de entrar. ¿Sabeis otros master que tengas relacion y esten por andalucia?

Muchas gracias de veras me habeis ayudado mucho.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Con relación, quizá alguno de gestión de recursos hídricos, aunque si el que te llama la atención es el de ingeniería ambiental, adelante. Si más adelante quieres estudiar algo más podrías probar con un máster "transversal", tipo calidad y medio ambiente o GIS.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias gente, con vuestra ayuda he tomado la decision de hacer las dos carreras para intentar tener mas posibilidades de encontrar trabajo en un futuro. La ultima pregunta que querria haceros es cual, segun vuestro criterio, deberia hacer antes que la otra. Gracias

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

yo creo que más que pensar en hacer dos carreras, deberías pensar cuál te gusta más.
    Ten en cuenta que las carreas son complicadas, igual hoy piensas que quieres hacer dos carreras y en diciembre cuando veas realmente lo que es la unversidad, decides que igual no te gusta la carrera que te has metido ( hasta que uno no la cursa, no está seguro si le gusta), o incluso ves lo dificil que es, y dices, una carrera y san sacabó.

Pensar de aquí a 5 años o 6, que quieres hacer una segunda carrera es aventurar mucho.
    Primero empieza una, mira si te gusta y si vas aprobando, y conforme vayas viendo, la intentas acabar; pero pensar en hacer dos carreras, sin haber pisado la universidad....... es como querer querer ser rico y no jugar a la lotería. jaja

La otra opción, es matricularte en una universidad que tenga dobles titulaciones universitarias; pero vamos.... primero finaliza una, y luego ya irás viendo, pq igual decides hacer un master, o incluso tras acabar la carrera, optas por hacer un fp ( que hoy en día un titulado universitario con un fp, tiene más opcion laboral que uno que tenga dos carreras, ya que las carreras son todas muy teóricas, en los fp hay más práctica y está más enfocado al mundo laboral).

De elegir... opta por la que más te guste, eso solo lo puedes ver tu, pq salidas laborales a día de hoy no hay de nada estudies lo que estudies, por lo tanto, ya puestos a estudiar, algo que te motive, te interese y disfrutes con ello. Puedes mirar los programas academicos de cada asignatura de la carrea que te interese ( estarán publicados en la web de la universidad en cada carrera), así te haces una idea de lo que podrás ir viendo en cada asigantura.

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema