Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 16 de 16

Ambientales o geologia?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ambientales o geologia?

Hola, estoy eligiendo qué carrera comenzar el año que viene, y estoy dudando entre geologia y ambientales.
    He cursado el bachillerato cientifico, con quimica, matematicas, biologia... pero no fisica.
    Podriais, segun mi "historial", aconsejarme qué carrera comenzar? Si podeis decirme tambien las salidas que tiene cada carrera, os lo agradeceria.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ambientales o geologia?

Haz la que más te guste. Con respecto a las salidas... es que no hay trabajo para nadie; quizá de informático. Así que estudia lo que te apetezca y a ver cómo está la cosa cuando termines. Posiblemente tengas que seguir formándote.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

si, luego tras acabar tu primera carrera, tendrás que hacer o una segunda, o un par de masteres oficiales, y por supuesto al menos un b2 o c1 de inglés o alemán.
    Asique tranquilo, que estas generaciones hasta los 35 o 40 años no trabaja nadie, asique paciencia.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Sí, yo te recomendaría que empezases la que empezases, te la tomases muy en serio y la acabases en los años estipulados (si es con buenas notas, pues mejor); se puede disfrutar de la vida universitaria sin necesidad de holgazanear los primeros cursos. Te lo digo porque seguramente, como dice howards, después de acabarla necesites continuar formándote (posgrados, idiomas), y la edad juega en contra a la hora de optar a determinadas becas (que posiblemente sea la única forma que tengas de entrar al mercado laboral). Te lo digo por experiencia, porque yo me eternicé y ahora aquí estoy a verlas venir con treinta y tantos, mientras la mayor parte de mis compañeros y amigos de quinta ya tienen un cierta estabilidad laboral o al menos experiencia, que es fundamental para encontrar un trabajo si por lo que seas te quedas en paro.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

tranquilo optigan, estamos muchos muchísimos en condiciones similares, y pasando de los 30, sé que no es un consuelo, pero estamos todos igual.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Es un debate muy interesante si "geología" o si "CCAA". A mí, personalmente, las dos me encantan, y sin embargo no estudié ninguna de ellas.

Coincido en que la que más te guste, y ante la duda, voy a ser atrevido y te voy a aconsejar "CCAA".

El porqué es porque mientras que el geólogo es una persona que sabe mucha geología, y tenga aplicación práctica también, es un profesional más teórico que el ambientólogo, cuya formación va destinada a un ejercicio totalmente práctico.

El ambientólogo también, aún sin definir, tiene un campo de actuación propio, y aunque el geólogo también, hoy día, nos estamos concienciando sobre el cuidado del medio ambiente, y no el de nuestro suelo (que por otro lado es medio ambiente al fin y al cabo, igual de importante y susceptible a la contaminación).

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje

El porqué es porque mientras que el geólogo es una persona que sabe mucha geología, y tenga aplicación práctica también, es un profesional más teórico que el ambientólogo, cuya formación va destinada a un ejercicio totalmente práctico.
    Bueno, durante el boom de la construcción, yo creo que no había ni un solo geólogo en paro...

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Bueno, durante el boom de la construcción, yo creo que no había ni un solo geólogo en paro...
    No, desde luego que habría pocos Seguro también estoy que habría pocos ambientólogos parados ¿no? (desconozco por completo las tasas de paro de estos profesionales en aquel momento ).

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    No, desde luego que habría pocos Seguro también estoy que habría pocos ambientólogos parados ¿no? (desconozco por completo las tasas de paro de estos profesionales en aquel momento ).
    Lo digo porque estaban todos haciendo estudios geotécnicos como locos, así que eso de la "practicidad" es un poco relativo...

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues como ambientóloga con un geólogo de pareja, te puedo decir que si lo que te preocupa de cada carrera son las salidas, olvídate de las dos, están bastante complicadas. Como geólogo tendrás oportunidades, eso sí, fuera de España en un amplio rango de temas como la geotecnia, minas, gemología, recuperación de suelos contaminados, geotermia, cartografía, etc. Como ambientólogo, y hablo por propia experiencia y la de conocidos muy allegados, las salidas se centran sobre todo en la implantación de las ISO (medio ambiente y calidad) y consultoría, ya que la sociedad en general, no tiene bien definido las competencias de los ambientólogos.

Aún así, y sin ánimo de desilusionar, ambas son unas carreras muy bonitas e interesantes, con las que puedes disfrutar con lo que aprendes. Mi única recomendación es que elijas bien la universidad donde las vayas a estudiar. En el caso de Ambientales, las asignaturas que se impartan en dicha universidad son importante para definir el camino que tomes en un futuro.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

Querria hacer una aclaracion a la pregunta: ambientales tiene la pega de que es fuera de mi ciudad, por lo que resta mucha comodidad frente a geologia, que si que tengo en mi ciudad. Vale la pena hacer ambientales aunque tenga que viajar?

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por alvarops95 Ver mensaje
    Querria hacer una aclaracion a la pregunta: ambientales tiene la pega de que es fuera de mi ciudad, por lo que resta mucha comodidad frente a geologia, que si que tengo en mi ciudad. Vale la pena hacer ambientales aunque tenga que viajar?
    Lo de estudiar fuera de casa, salvo impedimentos económicos, yo lo vería como una ventaja.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Quitando el problema económico ( si tu disposición personal te lo permite), yo tb veo una ventaja estudiar fuera de casa, porque se madura mucho, muchísimo, aprendes a ser responsable, y aprendes a valerte por uno mismo; si no compras no hay comida en la nevera jaja.

Resumiría todo en una palabra:
    MADURAR.

No quiere decir que estando en casa no se madure, pero se relentiza mucho, y algún día hay que salir del casarón familiar.

Si te lo puedes permitir, no lo dudes; eso sí, uno ha de ser responsable, porque si uno está acostumbrado a tenerlo todo hecho ( comida, ropa, limpieza, etc etc), le va a costar un poco, y mas si eso lo juntas con el primer año de universidad, que es todo un cambio.
    Lo normal es que el primer año vaya regular, tanto en estudios como en llevar las tareas de la casa ( al vivir de alquiler), a ver no tiene porque ir mal el primer año, pero generalizando, de cada 10 personas, yo diría que 5 el primer año que salen fuera, no van a curso por año, ya que el cambio del instituto a la universidad, en una ciudad distinta donde no conoces a nadie, y a su vez llevar las tareas del hogar ( sobre todo si no estás acostumbrado), es algo durillo y no se dedida todo el tiempo a estudiar.
    Pero ya el segundo año, ya la cosa mejora y todo normal.
    Lo habitual, es ir el primer año a un colegio mayor, adaptarte a estar en una ciudad diferente y a la uni; y el segundo año cuando ya hayas hecho amigos, te hayas acotumbrado a la universidad y te hayas hecho a la ciudad, ya os cambiais a un piso.

Pero vamos, es solo mi opinión; otra persona supongo que te dirá que no hay diferencia entre vivir en otra ciudad y vivir en la misma; no sé, yo hablo por mi; he estudiado en mi ciudad, en otra ciudad, e incluso en otro país ( con lo que implica otro idioma). Y mi experiencia ha sido esa, que el primer año se rinde menos, porque cuesta adaptarse; pero no lo veas como una perdida de tiempo, al contrario, aprendes a madurar y a intentar vivir por ti mismo. Que cueste un año o dos más la universidad qué mas da? si total......... luego vas a tener que seguir estudiando otra carrera, uno o dos masteres + idiomas, y luego cuando acabes, estarás 3 años enviando curriculums en casa y viendo el sálvame todas tardes ... mientras vas a la EOI, o haces algún curso del inaem.

Asique tranquilo, no corras por terminar, porque hasta los 30 y tantos, no esperes trabajar.

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Me uno a esas opiniones: salir fuera es enriquecedor siempre. Si no sales ahora, acabarás saliendo cuando tengas que trabajar.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Mira yo soy geóloga y ahora estoy en el paro trabaje 3 años en geotecnia y la crisis cerro la empresa, ahora me he matriculado en medioambiente porque me parece interesante y toca varios temas, pero te digo una cosa la geología es muy muy bonita he interesante no hay una asignatura aburrida y las practicas soy fáciles a excepción de las de geodinámica interna además si te gusta salir al campo y disfrutar de la naturaleza geología es tu carrera. En cuanto a la dificultad de la misma estaría a nivel de biología hay bastante teoría y muchísimas practicas y es mas fácil que física matemáticas o química.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    -----------------------

¿Mensaje Útil? | No

¡Hola! No sé si te servirá todavía, pero seguramente alguien lo hará en un futuro, jaja. Hay varias universidades que ofrecen un doble grado de Geología + CCAA con una duración de cinco años. Que yo sepa (quizá me dejo alguna) la imparten en la UHU (Universidad de Huelva) y la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Te dejo los enlaces. Saludos.

- Geología + CCAA (UAB)

- Geología + CCAA (UHU)

32. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema