Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Convalidaciones de CC.AA a Grado en Ign Forestal y del Medio Natural.

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Convalidaciones de CC.AA a Grado en Ign Forestal y del Medio Natural.

Hola a tod@s,
    si todo va bien, en septiembre aprobaré las dos asignaturas que me quedan para ser licenciada en Ciencias Ambientales. Como no sabía muy bien qué hacer en el futuro y como siempre me había llamado mucho la atención la Ing de Montes (fue la segunda opción en mi prescripción hace 4 años) presenté la prescripción para estudiar el Grado en Ign Forestal y del Medio Natural en la Uex. Hoy han salido las primeras listas y he sido admitida pero, ahora no estoy muy segura de si matricularme o no, ya que no sé si me van a convalidar muchas asignaturas o no...¿algun@ de vosotr@s la ha hecho? ¿sabéis si convalidan al menos la mayor parte de primero?¿sabéis si la Ingeniería es posible sacarla curso por año dedicándole tiempo?

Lo sé, soy una pesada que no tiene nada claro pero, tengo hasta el viernes para hacer la matricula y ahora, ¡no sé que hacer!

Un saludo y gracias de antemano.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Convalidaciones de CC.AA a Grado en Ign Forestal y del Medio Natural.

En teoria ... la universidad deberia saber decirte cuales te convalida y cuales no!! (lo dicho, en teoria)

(Por cierto me interesa saber cuanto, porque nunda descarto nada =))
    Lc. Ciencias Ambientales

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Convalidaciones de CC.AA a Grado en Ign Forestal y del Medio Natural.

Si CCAA y el grado de ing. forestal están en la misma universidad, sí deben de tener una tabla de convalidaciones. Si no es así, si son carreras en universidades diferentes, es raro que lo tengan.

En cuanto a lo del curso por año... eso nunca se sabrá hasta que no se haga. Hay gente que si es capaz, y hay gente que no lo es, aún poniendo ambos el mismo empeño y dedicación.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, ¿alguno encontró respuesta a este tema? yo ahora ando planteandome lo mismo y la información que me dan es que me matricule, en mi caso seria de ciencias ambientales de la uah a la upm. gracias por adelantado

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Estudiar un segundo grado es un gran error. No metáis la pata (como hice yo).

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Gracias una por tu respuesta jeje, yo también creo que son demasiados años para otra vez seguir igual, en realidad cada dia me levanto con una opinión diferente (también me planteo una fp). Lo que me gustaría es seguir en el campo del medioambiente para no quedarme desactualizada y desaprender lo ya aprendido, ¿que me aconsejarías? te pregunto directamente por que algún dia estuviste en mi situación (como casi todos los estudiantes en los tiempos que corren y que ademas estudiaron medioambiente) ya tengo carrera y master ¿que puedo hacer?

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Si haces un FP que sea uno útil y que complemente (de verdad) tu formación, no el típico de la rama de medio ambiente. Si quieres trabajar en GIS o modelización, el de aplicaciones multiplataforma puede ser una buena idea. Eso sí, si no tienes una base de programación y bases de datos puede ser durillo; yo lo intenté este año a distancia y me estrellé. Por otro lado, es un sector en el que apenas hay paro, así que si lo terminas (y si no, también; tengo compañeros de Biología trabajando de informáticos sin formación reglada de ningún tipo) siempre puedes dedicarte a la informática pura y dura mientras encuentras algo más orientado a medio ambiente.

Si no, siempre te queda emigrar a un país con una tasa de paro que no sea demencial como la nuestra, del que tengas unas nociones de su idioma, para aprenderlo en serio, y mientras trabajas de camarero, conoces albaneses y paquistaníes en tu misma situación e intentas disfrutar de la experiencia, te sumerges en su mercado laboral a la búsqueda de una oportunidad en el sector. Yo es lo que voy a hacer, aunque es algo que ya debería haber hecho hace varios años, y no ahora con 35 y a punto de convertirme en un paria laboral.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Al tema del GIS también le he estado dando algunas vueltas, pero me atrae tan poquito! jeje muchas gracias de todas maneras!

16. .
    Acebo90
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Perdona que vuelva a preguntar , pero es que habeis estado hablando de situación similar a la mía. Al final alguien se llego a enterar como estaba el tema de las convalidaciones desde CC.AA. a Ing. forestal?

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema