Por aquí llevan el control de plagas y cosas similares, supongo que también tocarán algo del tema de contaminantes químicos.
Por aquí llevan el control de plagas y cosas similares, supongo que también tocarán algo del tema de contaminantes químicos.
Te recomiendo que mires la página web de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental, SESA (Sociedad Española de Sanidad Ambiental) la sociedad científica y profesional del ramo, toda ella en abierto y sin necesidad de registrarte ni asociarte, salvo que te apetezca.
Saludos,
José Vte. Martí Boscà, presidente de la SESA
En Asturias existe lo que se conoce por Salud Ambiental que supongo sea similar o igual. En teoría te capacitan para un montón de cosas como Técnico Superior en Tratamiento de Aguas Potables y Residuales, Plagas y Vectores, Contaminación Atmosférica, Análisis Microbiológico de Alimentos o como Monitor de Buenas Prácticas Saludables (Alimentación y Deporte) entre lo más reseñable.
Como digo en teoría, porque en la práctica no adquieres una formación específica en ninguna de estas disciplinas y que además normalmente están ocupadas por licenciados en Farmacia, Ambientales, Biología, Veterinaria, etc.
Saludos.
Pues a mí esto de la Sanidad Ambiental me parece muy interesante. Lo que no sé es qué tal estará valorado ese título en el mercado laboral pero, si la empresa puede contratar un técnico antes que un licenciado para las mismas funciones, me imagino que contratará a un técnico, no?
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |