Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Dónde estudiar, ULL o UCM?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Dónde estudiar, ULL o UCM?

Buenas a tod@s, soy una chica apunto de comenzar el curso de 2º de Bachillerato y por ello me he estado moviendo e informándome sobre varias carreras y varias universidades. Esto me ha llevado a casi estar segura de querer estudiar el grado de Geografía y ordenación del territorio, la cuestión es en qué universidad estudiarla ¿aquí en Canarias (ULL/ Universidad de La Laguna) o en Madrid (UCM/ Universidad Complutense de Madrid)?

En estos tiempos que corren muchas personas me han dicho que, por motivos de una mayor amplitud de capacidades a la hora de introducirme en el mundo laboral, me recomiendan que estudie fuera (UCM) pero, por otra parte podría fácilmente matricularme en la ULL posiblemente dejando escapar una gran oportunidad de estudiar fuera... Otra de las cuestiones que me he planteado a mí misma es la de comenzar mis estudios en la ULL y probar a seguir y/o terminar mis estudios en la UCM de Madrid.

Además de esto ¿podría alguien informarme un poco más detalladamente las profesiones que se pueden llevar acabo con este grado una vez terminados mis estudios? y también ¿qué pensáis sobre estudiar en la ULL, o en la UCM, o comenzar en la ULL y seguir en la UCM? Y por último ¿precisa este grado de un Máster obligatorio al finalizar la carrera?

Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra ayuda.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de DiegoSR
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Dónde estudiar, ULL o UCM?

Bueno lo primero que te diría es que te centres en acabar 2º de Bachillerato, eso para empezar, y sobre salir fuera o quedarte, bueno eso ya depende de tí, tendrás que mirar los pros y los contras, por comodidad y economía mejor Canarias, pero si quieres salir de las islas y buscarte la vida seguramente al acabar la carrera tendrás más oportunidades de encontrar trabajo que en las islas, ya que podrás moverte más por la peninsula, tu verás, pero según lo que pienso no creo que la diferencia entre una y otra sea muy grande, y menos según están las cosas ultimamente, quizas en 5 o 6 años ha cambiado, pero en estos momentos sin dudarlo, Canarias (mi opinión sin haber estudiado eso).

No te puedo ayudar tu otra duda, un saludo.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de DiegoSR
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Ah y lo del máster... No hay másters obligatorios, pero con esto del Grado casi lo son en todas las carreras (o casi todas) para poder especializarte... pero ya te digo, no son obligatorios.

Lo que comentas de empezar en una y acabar en otra universidad, la mejor opcion que veo es empezar en Canarias, mirarte las becas SENECA de movilidad entre universidades españolas y terminar en Madrid o las ERASMUS en Europa.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo te recomiendo UCM de cabeza. Yo estudié allí y si quieres hacer el Grado en Geografía, ve allí de cabeza (personalmente )

En cuanto a los Másteres, no es obligatorio hacerlos, pero si quieres seguir con el Doctorado si que lo es. Yo ahí te recomendaría los del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA) de la Complu.

Y, lo que se refiere a salidas profesionales, las que quieras, es una ciencia que te habilita para un montón de cosas: desde ser profesor (que es con lo que se queda todo el mundo), a trabajar en Ministerios, a trabajar en consultorias, empresas, bufetes de abogados (aunque no te lo creas, está muy en boga que contraten a geográfos o ambientalistas), en sectores vinculados con la arquitectura,... bueno, tienes un mundo por descubrir, créeme (y más con la importancia que ha cobrado el medioambiente).

Espero haberte servido de ayuda.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema