Resultados 1 al 7 de 7

Ciencias Ambientales en el resto de Europa

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ciencias Ambientales en el resto de Europa

Hola soy estudiante de Ciencias Ambientales y tengo entendido que esta carrera esta solamente en España, en el resto de Europa está dispersa en distintas carreras como biología, medio ambiente... quería saber si esto es verdad y si tendría la posibilidad de estudiar esta carrera en otro país los próximos años.

Muchas gracias.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ciencias Ambientales en el resto de Europa

Tienes entendido bien. CCAA es algo muy español. Tal vez en algún país haya algo parecido, pero lo normal es que no.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Oriol
    País
    Irlanda
    C.Autónoma
    -
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)
    Consultoría/Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Hombre, que no existan planes de estudios comunes a nivel europeo no quiere decir que una titulación afín no exista en Europa; depende del país. Por ejemplo, en Reino Unido e Irlanda, hay universidades que ofertan un BSc Environmental Science, y multitud de postgrados en la materia. Otros países ofrecen también los estudios de ingeniería ambiental (Environmental engineering), principalmente relacionados con la ingeniería civil.

Hay un documento, quizás un poco antiguo (2004), que cuenta un poco como está el panorama de los estudios de tipo ambiental en Europa:
    http://www.aneca.es/var/media/150340...ntales_def.pdf