Resultados 1 al 7 de 7

Ciencias Ambientales en el resto de Europa

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ciencias Ambientales en el resto de Europa

Hola soy estudiante de Ciencias Ambientales y tengo entendido que esta carrera esta solamente en España, en el resto de Europa está dispersa en distintas carreras como biología, medio ambiente... quería saber si esto es verdad y si tendría la posibilidad de estudiar esta carrera en otro país los próximos años.

Muchas gracias.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ciencias Ambientales en el resto de Europa

Tienes entendido bien. CCAA es algo muy español. Tal vez en algún país haya algo parecido, pero lo normal es que no.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Oriol
    País
    Irlanda
    C.Autónoma
    -
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)
    Consultoría/Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Hombre, que no existan planes de estudios comunes a nivel europeo no quiere decir que una titulación afín no exista en Europa; depende del país. Por ejemplo, en Reino Unido e Irlanda, hay universidades que ofertan un BSc Environmental Science, y multitud de postgrados en la materia. Otros países ofrecen también los estudios de ingeniería ambiental (Environmental engineering), principalmente relacionados con la ingeniería civil.

Hay un documento, quizás un poco antiguo (2004), que cuenta un poco como está el panorama de los estudios de tipo ambiental en Europa:
    http://www.aneca.es/var/media/150340...ntales_def.pdf

Si lo que te preocupa es el tema de la homologación del título fuera de España, creo que, a diferencia de los estudios más ingenieriles, es algo secundario: si eres un profesional competente y tienes un conocimiento proficiente del idioma, podrás ejercer en cualquier país de la Unión Europea, y también fuera de ella. En cuanto al tema de iniciar los estudios en España y seguirlos en el extranjero, desconozco completamente si esto es posible.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Coño y yo que hize cuando estuve de Erasmus.... mira que recuerdo poco por el alcohol pero para mí que si que estudié.

Otra cosa es el nombre, pero la carrera existe con todo tipo de nombres parecidos Environmental Management (Gestión ambiental) Ciencias de la naturaleza, Ciencias de la tierra, etc

y sobre la homologación de título, estáis pensando en el anacrónico sistema español en el que (y aquí me meto en un jardín) por la influencia de los colegios profesionales todo debe homologarse a carreras españolas, mientras que en países angófonos y francçófonos se homologa a nivel de grado academico(Licenciatura, Master, etc).

Yo he reconocído mi título en Inglaterra y en Portugal para pedir proyectos y en ningún lugar han dado tanto por culo como dan aquí en españa a los extranjeros.

y como postre unos cuantos sitios donde se estudian los equivalentes a ambientales

Reino unido :Manchester: Donde yo estuve de Erasmus
    Environmental Management BSc (Hons) | Undergraduate | University of Salford, Manchester
    Holanda: Wagenigen: La meca de las universidades en medio ambiente
    Bachelor Bos- en Natuurbeheer - Wageningen UR
    Francia: Paris Diderot:
    "+titre+"
    Portugal Evora
    Estudar na Universidade de Évora / Oferta Formativa 2013/2014 / Licenciaturas (1º Ciclo) / Curso

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Coño y yo que hize cuando estuve de Erasmus.... mira que recuerdo poco por el alcohol pero para mí que si que estudié.

Otra cosa es el nombre, pero la carrera existe con todo tipo de nombres parecidos Environmental Management (Gestión ambiental) Ciencias de la naturaleza, Ciencias de la tierra, etc

y sobre la homologación de título, estáis pensando en el anacrónico sistema español en el que (y aquí me meto en un jardín) por la influencia de los colegios profesionales todo debe homologarse a carreras españolas, mientras que en países angófonos y francçófonos se homologa a nivel de grado academico(Licenciatura, Master, etc).
    A esas variantes son a la que me refería cuando decía que las CCAA son algo made in Spain. Pueden existir carreras parecidas, pero no es la misma. CCAA fue creado en un momento en el que lo de la posterior unificación de Bolonia no existía. Al ser también una necesidad moderna de nuestras sociedades, sigue poco a poco haciéndose el hueco que merece.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Si te pones así caminos o indfustriales también es algo made in Spain

Te hablo de inglaterra, y allí tienes el civil engenieer y el naval engenierr. Y en industriales tienes el electronic y el mechanical

Y lo mismo con miles de carreras es decir las carreras son algo que se crea por cada país y luego las atribuciones son las que dan unas u otras carreras.

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    A esas variantes son a la que me refería cuando decía que las CCAA son algo made in Spain. Pueden existir carreras parecidas, pero no es la misma. CCAA fue creado en un momento en el que lo de la posterior unificación de Bolonia no existía. Al ser también una necesidad moderna de nuestras sociedades, sigue poco a poco haciéndose el hueco que merece.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje

Yo he reconocído mi título en Inglaterra y en Portugal para pedir proyectos y en ningún lugar han dado tanto por culo como dan aquí en españa a los extranjeros.

y como postre unos cuantos sitios donde se estudian los equivalentes a ambientales

Reino unido :Manchester: Donde yo estuve de Erasmus
    Environmental Management BSc (Hons) | Undergraduate | University of Salford, Manchester
    Holanda: Wagenigen: La meca de las universidades en medio ambiente
    Bachelor Bos- en Natuurbeheer - Wageningen UR
    Francia: Paris Diderot:
    "+titre+"
    Portugal Evora
    Estudar na Universidade de Évora / Oferta Formativa 2013/2014 / Licenciaturas (1º Ciclo) / Curso
    Hola. ¿Entonces crees que la de Holanda es la mejor universidad para hacer Ciencias Ambientales? Y en el caso de que conozcas más sobre cómo imparten esta carrera en Inglaterra, ¿cuál consideras que es la que mejor te prepara, resulta más útil, práctica, etc.?
    La de Manchester tiene buena pinta. Tiene asignaturas que me parecen muy útiles, pero bueno, ya que estamos por si sabes de alguna otra que sea interesante y así comparo. Aún no la he mirado más que por encima, pero de todas formas, ¿cada asignatura de la de Manchester son 20 créditos, no? Sé que es lo que pone en la página de la universidad, pero me parece demasiado.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

14. .