Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Revalidación Licenciatura en Ciencias Ambientales en Chile

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Revalidación Licenciatura en Ciencias Ambientales en Chile

Buenos días,

Me encuentro trabajando en Chile, tengo el título legalizado pero me gustaría homologarlo-revalidarlo por una carrera de la Universidad de Chile.

Antes de enviar toda la documentación (plan y programa, título, ect) y pagar las correspondientes tasas, que no son pocas, me gustaría saber si alguien ya ha pedido la Revalidación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales por la carrera de "Ingeniería en Recursos Naturales Renovables" que se imparte en la Universidad de Chile.

Si ha conseguido Revalidar por otra carrera en Chile también lo animo a que comparta con el gremio. ¿Te lo concedieron directamente? ¿Tuviste que cursar alguna asignatura? Si tuviste que cursarla, ¿pudiste hacerlo a distancia o sólo es presencial?

Saludos,

Jorge

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    Sistemas de Gestión

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Revalidación Licenciatura en Ciencias Ambientales en Chile

Buenas tardes,

Yo me encuentro ahora mismo en la etapa de legalización del título y en breve iré para Chile a intentar encontrar un trabajo. Me alegra saber que tú estás trabajando únicamente con el título legalizado, sin necesidad de homologarlo. Y yo creo que es así como debe hacerse, primero empezar a trabajar y después plantearse esta homologación-revalidación, porque al contrario implica mucho tiempo de espera y costes económicos.

Por otro lado, no he mirado las carreras de la U de Chile pero yo creía que se podía revalidar únicamente por la de "Ingeniería Ambiental".
    Me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar de estos temas.

Saludos,

Francisco

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Revalidación Licenciatura en Ciencias Ambientales en Chile

Nunca pensé en revalidar el título, creí que eso les tocaba más a los ingenieros civiles (obras públicas, arquitectos, industriales, caminoscanalespuertos, ect) por eso de tener que firmar los proyectos. Pero si quieres optar a ofertas del gobierno, tenerlo revalidado te abre más puertas. Te cuento que he conocido a más ambientólogos/as trabajando en Chile con el título únicamente legalizado, ninguno lo había revalidado.

Saludos

Kapper

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Al final pudiste homologar el título?. Yo creo que la carrera más similar es la de Ingeniería en recursos Naturales renovbles de la Universidad de Chile. Lo digo porque yo hice primero de carrera y por circunstancias personales tuve que venir a España y comenzar la carrera de Ciencias Ambientales. Son las que los valores son más a fines. Me encantaría saber como lo hicieron porque yo estoy interesada en homologar los titulos de mi marido y mío. Un saludo!

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema