Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Terminar la carrera CCAA en otra universidad

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Terminar la carrera CCAA en otra universidad

Buenas tardes. Llevo unos días informándome y estaba interesada en hacer 4º, el último año, en la Universidad Politécnica de Valencia, el campus de Gandía. El interés se debe a las asignaturas que me ofertan, ya que en la que estoy ahora, Universidad de Alcalá de Henares, no me atraen mucho.
    Mi duda es si no se me reconocerán los créditos de los 3 años cursados en Alcalá, dando por hecho que voy a terminar 3º con todo aprobado.
    Lo digo porque he mirado información respecto al reconocimiento y convalidación de asignatuas en la página de UPV, con la UAH como universidad de procedencia, y convalidan sólo 4 asignaturas ( geología, población, matemáticas y química) ... quería saber si eso es así, o miran el expediente con lupa... por que si sólo me convalidan eso, es como haber tirado 3 años de carrera...

gracias y disculpen las molestias.

2. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Terminar la carrera CCAA en otra universidad

Hola Marina,

Entiendo que estás en el grado.

¿Has mirado los nombres de las asignaturas?
    ¿o las competencias generales y específicas de las materias y módulos de la memoria del grado aprobada por la ANECA en cada universidad?

Supongo que la normativa que has consultado es esta
    http://www.upv.es/entidades/SA/ciclos/U0553370.pdf (apartado 4.1)

Plan de estudios Alcalá
    http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/1...-2009-9898.pdf

Plan de estudios UPValencia (Gandía)
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/0...2010-12868.pdf

Si no recuerdo mal, el posible reconocimiento es entre materias del mismo "carácter" (básico con básico) (obligatorio con obligatorio)

En todo caso, puedes hacer la consulta directamente al responsable del grado en Gandía. Si no localizas el contacto, prueba a preguntar al Coambcv COAMBCV - Colegio Profesional Ciencias Ambientales Comunitat Valenciana - Ambientologos y te lo facilitarán.

Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Si estoy en 3º. Aunque como la solicitud se hace antes de terminar el curso, no se que pasará con las asignaturas del 2º cuatrimestre. En cualquier caso muchas gracias por la rápida y eficaz respuesta, en seguida me pongo a ello. Si había ojeado tanto nombres como contenidos de asignaturas de ambas universidades, y es que son prácticamente iguales, cambiando el año en que se dan y poco más. Solo me falla una de " inglés, introducción a tecnicismos"... pero tengo años en la EOI de inglés y alemán que supongo que de algo servirán.
    Lo miro, muchas gracias. Responderé en este hilo por si alguien más tiene dudas semejantes y obtengo una respuesta satisfactoria.

PD: aquí fue donde vi que solo convalidaban 4 asignaturas, no se si porque el alumno previo que solicitó el traslado, solo había cursado 1º. (pone que la tabla de convalidaciones, son de precedentes resueltas a otros alumnos) http://www.upv.es/pls/oalu/sic_conva...acion?p_tipo=G
    Última edición por Marina2305; 28 noviembre 2013 a las 19:24

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

si quieres un consejo, no cambies de universidad. Por un año que te queda aguanta y ya está! Luego si quieres hacer un master para formarte en algo que te interes más lo haces.
    El cambiarte de universidad, aparte de muchísimos trámites burocráticos, desde pedir expediente, traslados de notas, buscar los programas académicos de cada asignatura que has cursado, que te los sellen en tu secretaria , y luego enviarlos a la uni de destino, para que comprueben el contenido de cada asignatura, etc etc es un follón. Por no decir, que encima tienes que pagar las convalidaciones o adaptaciones de tu universidad actual a tu universidad de destino para que las metan en el nuevo expediente, y luego pagar las nuevas asignaturas que tendrás que cursar o que te falten de cursar para completar el plan de estudios de grado de la nueva uni.

Sinceramente, es un follón, total, el título va a ser el mismo y válido lo hagas donde lo hagas, meterte en esos follones, solo por el hecho de gustarte más las asignaturas de la nueva uni... me parece un poco fuera de lugar. Ah también tienes que tener en cuenta que todas asignaturas que has cursado no se te convalidarán, se convalidarán una gran mayoría, pero no todas, proque aunque sea la misma carrera, cada uni tiene asignaturas troncales, que son comunes para la misma carrera en todas universidades, pero también hay asignaturas específicas u obligatorias, que son propias de cada universidad, y esas puede que no estén en tu universidad de destino, o pueden que tengan diferentes contenidos o créditos, con lo que va a ser dificil que las convaliden.
    Lo mejor es que eches un vistazo al plan de estudios de grado de la universidad que quieres ir, y compares asignatura a asignatura si coinciden créditos y contenidos; pero vamos, que es meterse en un follón , por un año que te queda, pudiendo hacer posteriormente un master para especializarte en algún tema que te interese más.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema