Hola, soy una estudiante de 2º curso de Geografía y Medioambiente. Os pongo en situación:
En el instituto cursé la modalidad científica. Biología, Química y Ciencias de la Tierra se me dieron muy bien, pero Física y Mates se me atascaban. Entre los problemas de salud que tuve (llegué a faltar unos 4-5 meses total en 1º de Bachiller) y que no me acaban de gustar esas dos asignaturas, acabé suspendiéndolas. Al terminar bachiller huí de las ciencias como de la peste. Sin embargo, como quería estudiar algo relacionado con el territorio y el medio, decidí meterme en Geografía.
El grado me sorprendió para bien, realmente me gusta lo que estudio y no lo dejaría por nada. Aunque estudiara Ambientales también, probablemente me seguiría viendo a mi misma como geógrafa (o geógrafa-ambientóloga). Pero hay dos problemas:
- Aunque me especialice en la parte física de la carrera, si quiero enseñar daría clases de Historia e incluso de Historia del Arte.
- Creo que para entender bien la relación entre el territorio y el hombre es necesario profundizar más en ciencias como la geología, la biología... (doy climatología y meteorología , geomorfología I y II, Biogeografía, Hidrología y toco algún tema más, pero me parece poco).
Así que he pensado en hacer Ciencias Ambientales. Podría estudiarla en la UNED a mi ritmo, y probablemente me convalidarían unas cuantas asignaturas (Cartografía, SIG I y SIG II, Teledetección aérea y espacial, Ordenación del Territorio, Estadística aplicada al Medio-Ambiente y espero que algunas más). Pero, por decirlo de forma clara, me asustan las asignaturas de física y matemáticas.
Por eso quería preguntar si a lo largo del grado, la física y las matemáticas están muy muy presentes. Si son sólo 2 o 3 asignaturas en primero y algún tema más en los cursos posteriores, estudiaría Ambientales seguro. Si se profundiza mucho en ellas y se les da mucha importancia (más allá de la que tienen como asignaturas básicas en todas las ciencias, quiero decir)...probablemente no lo haría.
Gracias por si hay alguien tan valiente como para leer todo, y responder jajaja.