Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

dudas

josegillan
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado dudas

Hola he sido admitido en Toledo para estudiar ciencias ambientales peor nose que hacer...
    a mi siempre me ha gustado veterinaria pero no he tenido la nota asique lo eché en ciencias ambientales pero no se que hacer porqué también me gustaba biologia peor no me han cogido y había pensado hacer un fp y luego biologia pero ya que me han admitido en Toledo pues había pensado en hacer ciencias ambienmtales pero a pesar de que me gusta mucho este mundo no estoy seguro de que me vaya a gustar y además fisica o matematicas no se me dan bien y tampoco quiero hacerlo y equivocarme entonces em gustaria que me dieseis algun consejo o vuestra experiencia personal ..gracias!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: dudas

Hola.
    En primer lugar estoy sorprendida por leer (a alguien que va por ciencias) cosas del estilo de "fisica o matematicas no se me dan bien" o "no me gustan" o similares, y además no es la primera vez. Que yo sepa, todas las carreras (da igual biología, ciencias ambientales e incluso veterinaria) tienen asignaturas de este tipo, por eso son carreras de ciencias.
    Por otro lado, mi opinión es que hay que tirar por lo que a uno le guste como profesión (que a veces la carrera es puñetera, pero si te gusta lo que puedes llegar a ser merece la pena el esfuerzo). Hacer fp y luego biología... no conozco ningún caso aunque me parece meter años un poco a lo bobo, quizá me equivoque...
    A mi personalmente me encantó la carrera de ambientales (aunque algunas asignaturas me hicieron sufrir un poquitillo jejeje...) pero desde el principio lo tenía bastante claro. Biología y Veterinaria son mundos muy distintos y tengo amigos de ambas carreras. De ellos puedo decir que tenían también la vocación muy definida (sobre todo la de veterinaria) y que les guastaba más su carrera que la mía jajajaja...
    En fin... que hagas lo que te motive más, aunque no te cierres por temas de asignaturas determinadas porque de esas vas a tener en todas las opciones que planteas.
    Un saludo.

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Si te planteas una carrera "de ciencias", matemáticas, física y química son casi obligatorias en 2º Bachiller. Si no las cogiste, hombre, no pasa nada, pero comienzas con un lastre tanto mayor cuantas mas asignaturas te falten.
    Bio, Geo, CTMA, ya son más prescindibles. Si no las cogieras, el lastre es mínimo, casi inapreciable.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Si no te gusta, no te metas.

Es una carrera complicada, la verdad, y si encima no lo tienes claro, te costra la propia vida sacarla.

Es preferible perder un año para intentar entrar en lo q te gusta, q estar 4 en una carrera q no te gusta, vamos digo 4 si vas curso por año, si no..........

Y por lo de mates, fisica.... jajaj ambientales es especial. Yo la he estudiado en Huelva, y te cuento:
    1º curso: quimica, fisica y mates
    2º curso: quimica ambiental, quimica analitica y fisica ambiental
    3 curso: meteorologia ( mezcla de todo)

Asi q no te libraras de asignaturas asi.

Suerteeeeee

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Yo estudié en Toledo y me parece que el nivel alli era bastante asequible. Física y Matematicas sólo son tres asignaturas cuatrimestrales del conjunto de la carrera. Lo que te aconsejaría es que te metieses y probases un año y si no te gusta o ves que se te da mal puedes cambiarte a un módulo o a otra carrera, que tiempo hay todo el del mundo!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad CEU San Pablo
    ingenieria

¿Mensaje Útil? | No

a mi las matemáticas no se me dan bien...y estudio una carrera de ciencias. que hay de malo en ello?¿ está claro que hay que saber utilizarlas porque son una herramienta pero nada más

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema