Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

ETSI Agrónomos de la UPM, en Madrid.

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ETSI Agrónomos de la UPM, en Madrid.

Hola, soy un chaval de la Rioja que va a hacer la selectividad o PAU este mes de junio. Me gusta mucho el tema de biología, el medio ambiente y tal. Había pensado ir a Madrid a la Upm, que según lo que leo en internet, es la mejor en cuanto a agrónomos de España. Algún forero que me pueda dar su opinión de esta facultad y qué tal le parece que está el grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica o el grado en Ingeniería Agroambiental de la UPM?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ETSI Agrónomos de la UPM, en Madrid.

Realmente ahora siendo todo grados, más o menos todas universidades tienen las mismas asignaturas y aprenderás las mismas competencias.
    No tienes necesariamente que ir a estudiar a Madrid, salvo que te guste esa ciudad en concreto.
    Realmente a la hora de encontrar un futuro trabajo influye de poco el dónde has cursado estudios, sino la valía que tengas, las destrezas que tengas, la capacidad de trabajo en grupo que tengas, los idiomas que domines, la capacidad de trabajar bajo tensión, el demostrar lo competente que puedes ser frente a otros como tu que están en la misma situación, etc etc.

El hecho de que hayas estudiado en la universidad Y o en la univeridad B, es indiferente, de hecho en muchas ocasiones, no te van a pedir ni el título en la empresa, sino que demuestres la valía de tus destrezas para trabajar.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

El grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica está bastante bien, como todos los grados que recogen las competencias de la especialidad de Ingeniería Técnica Agrícola en ingeniería rural. El otro supongo que sea uno de estos nuevos grados ingenieriles "verdes", que sirven para atraer alumnos pero a los que el mercado laboral luego no tiene en cuenta. Si te gusta el medio ambiente, haz el que más carga ingenieril tenga, que para currar en medio ambiente te va a servir cualquiera de los dos, pero para que te tengan en cuenta como ingeniero, no.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias. En cuanto al tema del medio ambiente, me había comentado lo mismo. Hay mucha competencia, ya que un informe de impacto ambiental te lo puede hacer tanto un ingeniero agrónomo, ingeniero ambiental, un ambientólogo, como un biólogo o incluso un químico, aparte de que el trabajo es escaso.

La mayor duda que tengo es si realmente me valdrá la pena irme a Madrid (las 4 especialidades), teniendo ingeniería agrícola ( Sólo en hortofruticultura e industrias agrarias y alimentarias) en Logroño, que me pilla a una hora de casa. Creo que la especialidad más interesante es la de Ingeniería Rural, que creo que es la que cubre más campos (Fitotecnia, construcción, zootecnia, maquinaria,...) frente a otras que están más enfocadas.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Es que la web de la UPM me va fatal, así que hasta ahora no he podido mirar el plan de estudios del otro grado. Pensé que quizá recogería las competencias de la especialidad de jardinería, pero parece ser que ésa se les ha quedado por el camino... En el caso de ingeniería forestal hicieron lo mismo: se sacaron de la manga otro grado sin atribuciones, ingeniería del medio natural, pero que suena muy verde y muy a "vais a ser ingenieros pero sin tener que estudiar esas asignaturas aburridas que luego sirven para encontrar trabajo", y que en mi opinión es un timo.

Con respecto a irte a Madrid, bueno, puede ser interesante por el hecho de vivir fuera, en una gran ciudad, y porque la UPM posiblemente ofrezca más posibilidades en cuanto a especialidades, másteres, contactos, etc. que la Universidad de la Rioja, pero si hay algún plan de estudios que te convenza más cerca de casa, como te han dicho, el título va a tener la misma validez.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Pues creo que sí, el título de Ingeniería Agroambiental te da las competencias de la agrícola en hortofruticultura, además de que te permite acceder al máster en Ingeniería Agronómica, que es el equivalente al antiguo superior agrónomo. Yo pensaba que en las ingenierías era importante apostar por una buena universidad, ya que seguramente acabes en una empresa privada.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por oscarigea Ver mensaje
    Pues creo que sí, el título de Ingeniería Agroambiental te da las competencias de la agrícola en hortofruticultura, además de que te permite acceder al máster en Ingeniería Agronómica, que es el equivalente al antiguo superior agrónomo. Yo pensaba que en las ingenierías era importante apostar por una buena universidad, ya que seguramente acabes en una empresa privada.
    Es que no encuentro referencias en la web:

Existen cuatro itinerarios en la titulación de Graduado en Ingeniería Ambiental. Los itinerarios A, B, C y D se corresponden con cuatro perfiles distintos:

ITINERARIO A: PRODUCCIÓN AGRARIA Y MEDIO AMBIENTE
    ITINERARIO B: DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL Y POLÍTICAS AGROAMBIENTALES
    ITINERARIO C: INGENIERÍA DE ACTUACIONES E INFRAESTRUCTURAS EN EL ÁREA AGROAMBIENTAL
    ITINERARIO D: AGROENERGÉTICA
    Las empresas van a querer gente que les saque las castañas del fuego, no que sean de tal o cual universidad. No te preocupes por eso. Lo que sí que creo que tiene importancia es que elijas el plan de estudios que mejor te parezca. No hagas una especialidad en Logroño simplemente porque te queda cerca si te gusta más otra que está más lejos.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por oscarigea Ver mensaje
    Hola, soy un chaval de la Rioja que va a hacer la selectividad o PAU este mes de junio. Me gusta mucho el tema de biología, el medio ambiente y tal. Había pensado ir a Madrid a la Upm, que según lo que leo en internet, es la mejor en cuanto a agrónomos de España. Algún forero que me pueda dar su opinión de esta facultad y qué tal le parece que está el grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica o el grado en Ingeniería Agroambiental de la UPM?
    Hola, desde luego no se puede decir que en Madrid tengas la mejor opccion para estudiar agrónomos. Desde que empezaron los grados, el nivel es minimo. Ya se vera en unos años cuando se rechazen a los titulados de Madrid. Solo pregunta algun alumno de Madrid que estudian en cualquier asignatura para hacerte una idea. Por ejemplo en Hidraulica que antes tenia mucho nivel, ahora con ir a clase te aprueban sin tener ni idea.

En cualquier caso estudiar agronomos es una muy buena opccion. Solo escoje bien donde.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Llevo un cuatrimestre en la ETSI AGRONOMOS. Como bien dice el mensaje anterior, el nivel no me ha parecido excesivo, pero aún así la mayoría de la gente suspende la mitad de las asignaturas. Por lo poco que he preguntado a gente o algún profesor, el nivel no ha bajado. Lo que sí facilita las cosas es que hay un examen parcial liberatorio en cada asignatura a mitad de cuatrimestre.

La verdad que yo estoy a gusto y satisfecho con la escuela de agrónomos que hay en Madrid.

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema