Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Prácticas en Empresas

Usuario Verificado Avatar de Lomas
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Prácticas en Empresas

Hola!
    Estoy estudiando CC.AA. en León y me gustaría hacer las practicas en empresas este verano. Busco empresas en Burgos ciudad, norte de Burgos y Cantabria.
    Alguien conoce alguna¿?
    Gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Prácticas en Empresas

es que a veces no es tan fácil eso de las prácticas, proque tiene que haber un convenio firmado entre universidad y empresa de prácticas; es decir proceso burocráticos.
    Lo de buscar una empresa tu, y que luego no tenga convenio....igual pierdes el tiempo para nada...
    Es mejor que preguntes al coordinador o tutor que tengas en la universidad, por un listado de empresas que otros años han tenido alumnos de prácticas ( que seguramente tendrán algun listado de otros años), y ya con eso vas plantándote opciones según proximidad, o de si quieren o no alumnos; porque que una empresa haya tenido alumnos de prácticas un año, no quiere decir que al siguiente año se vuelva a firmar un convenio o quieran tener alumnos tutorizados.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    yo también estoy interesada en realizar prácticas en empresa pero en mi caso en Andalucía. ¿Existe alguna manera de hacer practicas en empresa pero que sea sin firmar convenio con la universidad?, entre otras cosas porque me titulé hace un par de años.
    Espero vuestra respuesta. Gracias

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

no sé, no es un tema fácil. Las prácticas vienen por ser estudiante, en cuanto eres titulada, ya no son prácticas. Sino trabajo.
    Además, trabajar en una empresa, de manera voluntaria, tendrían que darte de alta en la seguridad social, con lo cual ya para la empresa es un problema, igual que tendrían que ponerte como parte de la plantilla. Entonces ya no es prácticas, sino trabajo remunerado.

Las cosas no son tan fáciles.
    Otra cosa bien diferente, es que te contrate una empresa por tu titulación, pero tu trabajo sea de contrato de prácticas, que eso se hace mucho.
    Es decir tienen a un profesional trabajando al 100% pero con un salario pésimo, ( es decir contrato de prácticas). Pero es como si estuvieras trabajando, solo que te pagan menos; pero ya no son prácticas, sino trabajar.
    Lo que tu comentas de hacer prácticas, solo es para estudiantes, no titulados; y en tu caso, es complicado, porque hacer prácticas voluntarias, te tendrian que dar de alta en la seguridad social y ya para la empresa es un problema; no darte de alta aparte de ilegal, seria un problema para ellos, si a ti te pasara algo en la empresa.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Lomas
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Ya me informare. Gracias

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

En algunas empresas te dejan que hagas prácticas sin convenio y sin pagarte nada. Lo que pagaría la empresa sería un seguro por si te pasase algo.

Por lo menos a mi me ofrecieron continuar las prácticas que hice el verano pasado, estuve mes y medio y me dijeron que me quedara, pero eso si, sin darme un duro. Que listos son algunos.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cris y Frodo, muchas gracias!

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenos dias a todos,

La empresa Guayapi, ubicada en Paris, puede recibir un Joven que tenga un beca Leonardo para unas practicas (Business Developer Mercado Espanol) de 4 a 6 meses a partir de 1 de Junio de 2014. Las practicas pueden realizar-se en Paris o en Portugal.

Si estais interessados, podeis enviar Curriculo y motivaciones a : [USUARIOS NO REGISTRADOS NO PUEDEN PUBLICAR EMAILS NI ENLACES]

Atentamente

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Hola Frodo. Veo que controlas del tema, así que me decidí hacerte una consulta. Estudio un CFGS y este año haré las prácticas, pero resulta que tengo más de 28 años y solo he cotizado en el extranjero. He leído que si uno tiene esa edad y nunca ha trabajado, para hacer las prácticas ha de contratar un seguro de accidentes con la misma cobertura del seguro escolar. ¿Tienes idea de si, habiendo cotizado solo fuera de España, también he de contratarlo? Gracias y un saludo.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por JanSM Ver mensaje
    Hola Frodo. Veo que controlas del tema, así que me decidí hacerte una consulta. Estudio un CFGS y este año haré las prácticas, pero resulta que tengo más de 28 años y solo he cotizado en el extranjero. He leído que si uno tiene esa edad y nunca ha trabajado, para hacer las prácticas ha de contratar un seguro de accidentes con la misma cobertura del seguro escolar. ¿Tienes idea de si, habiendo cotizado solo fuera de España, también he de contratarlo? Gracias y un saludo.
    tranquilo, que tu no tienes que hacer nada, ni preocuparte de eso. Al estar estudiando un ciclo formativo de enseñanza reglada, es el insituto quien se encarga de buscarte el centro de prácticas, así como del seguro escolar, y del seguro de responsabilidad civil. Tranquilo que tu no tienes que preocuparte por eso, porque eso son temas administrativos entre el centro educativo y la empresa de prácticas. El alumno no tiene ahí nada que ver porque tu estás estudiando y a todos efectos eres alumno de prácticas enviado por el centro escolar, nada más.

En el hipotético caso que tuvieras que contratar algún tipo de seguro ( que ya te digo que no), porque yo tb estudié un ciclo formativo hace ya varios años, y conozco cómo va; en tal caso, te lo comentaría tu tutor de prácticas del centro escolar, y te diría qué seguro tienes que solicitar , la cantidad a pagar y todo eso; pero vamos, que no es nada habitual eso, porque tu vas como alumno y mientras estés de prácticas no tienes ningún tipo de responsabilidad. La responsabilidad y quien se haría cargo de todo es el centro escolar, o en su defecto la consejería de educación de la comunidad donde residas. Tú simplemente eres un alumno que está haciendo unas prácticas a través de un centro escolar. Ni pinchas ni cortas, por lo que tranquilo en ese aspecto.
    Última edición por frodo; 21 agosto 2014 a las 21:57

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Ok Frodo. Muchas gracias por tu tiempo.

22. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema