Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

HELP ME!!! segundo ciclo de CCAA o CYTA

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado HELP ME!!! segundo ciclo de CCAA o CYTA

Hola,como podreis comprobar soy nuevo en la "familia",y bueno,creo que este no es el foro mas adecuado para que me contesteis las dudas que tengo,aunque en cierta parte,este bastante relacionado.

He dudado si ponerlo en el tema:"Universidades",pero creo que puede pegar mas aqui.

Buena,voy a ir al grano,haber si me podeis ayudar.Soy un estudiante de Ciencias Quimicas de la Universidad de Zaragoza,en la cual te suelen dirigir para que hagas la docencia y luego des clases en la universidad,cosa que yo no quiero.Este año voy a pasar a 2º de dicha carrera,pero tengo practicamente decido pasar al segundo ciclo de CCAA o CYTA,que es en esta ultima donde tengo mas sugerencias,ya que no he encontrado foros(especificos de dicha carrera),opiniones,blogs y demas para poder informarme con mayor notoriedad.

Me gusta bastante el tema de la "quimica",pero creo que en mi universidad,que por cierto,junto con la de Granada dicen que es la que tiene mas prestigio,y donde suelen salir buenos ciencitifos,dan las clases muyyyy teoricas....con pocas practicas y demas, y claro,si el jefe de una empresa me dice que gestione la produccion del jamon de jabugo en cierta comunidad,no le voi a ir explicando el 3ª principio de la termodinamica,o si la materia ni se crea ni se destruye...

Me parece alarmante la falta de informacion que hay en internet sobre CYTA,he buscado,y si,salen infinidad de universidades con sus programas,pero en mi caso,lo que mas me ayudaria es leer opiniones d e personas que cursen,o hallan cursado dicho estudio.

Para ir terminando,y como de la licenciatura de CCAA ya he adquirido abundante informacion a traves de este foro,me gustaria que me ayudarais a ponerme algun foro especifico de dicha titulacion,blog,link etc sobre CYTA,o en su defecto,alguna version u opinion de algunos de vosotros sobre salidas laborales,dificultad de la misma,con que otra carrera se podria congeniar para tener mayor salida (gestion,produccion,economia,higiene,calidad,marke ting) etc....

Bueno,siento el toston,pero la verdad esque me tengo que ir enterando,ya que me gustaria hacerla en Madrid,y me tengo que tener las ideas claras de lo que puede ser mi futuro y el de mi descendientes.Gracias de anteamno y....HELP ME!!!!
    Última edición por CHULE; 02 agosto 2009 a las 02:11

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: HELP ME!!!

Un compañero mío (soy de bio), se ha metido en CYTA , pero aún no ha terminado. Yo no puedo aportarte mucho mas, y (a día de hoy) no creo que tenga una gran ventaja CYTA frente a bio o química, conozco a unos cuantos de ambas que se han colocado en alimentarias sin pasar por CYTA.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: HELP ME!!!

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Un compañero mío (soy de bio), se ha metido en CYTA , pero aún no ha terminado. Yo no puedo aportarte mucho mas, y (a día de hoy) no creo que tenga una gran ventaja CYTA frente a bio o química, conozco a unos cuantos de ambas que se han colocado en alimentarias sin pasar por CYTA.
    Esque a mi terminar la carrera de quimica no es lo que mas ilusion me haria.En mi universidad 4ª de quimicas es en pla:quimica inorganica avanzada,quimica analita avanzada,quimica-fisica avanzada......un poco rayante bajo mi punto de vista,y sobr todo mucha mucha teoria aplicada.

Nose yo pienso que CCAA o CYTA es como que te especializas en algo mas,como tambien bioquimica,quimicas abarca muchas cosas pero no se especializa en algo en concreto.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: HELP ME!!! segundo ciclo de CCAA o CYTA

Tú mismo lo has dicho, las carreras más especializadas como "alimentos" o "ambientales" tienen sus pros y sus contras respecto a otras más generalistas ( quimica, biología).

En las primeras las asignaturas son más aplicadas y quizá más atractivas que las segundas con asignaturas más áridas y teóricas pero que hacen que sean carreras más versátiles.

Con química podrás especializarte en mayor variedad de campos ( medio ambiente, industria, sanidad) y poder pasar de un sector a otro.

Pero si tienes claro que quieres trabajar en temas relacionados con alimentación CYTA sería la que mejor te va a preparar y los mismo con CCAA que sería la más específica para temas ambientales.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Si,yo creo que el tema de los alimentos me motiva mucho mas,ademas,que en España este sector es de vital importancia,al igual que el sector turismo.

Añadir,aunque sea ahora mismo un poco prematuro premonizar mi futuro,que me gustaria estar relacionado con el marketing de alimentos o gestion de los mismos en una empresa o industria tabaquera,de bebidas etc,para eso supongo que tendria que hacer un Master,o un segundo ciclo formativo de finanzas o algo asi.

Gracias por la contestacion de todas maneras.

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Puedes hacer CYTA, luego currar unos años y luego ya con experiencia hacer un buen MBA (que si eres bueno es posible que te lo financie la empresa).

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Si,yo estoy seguro que CYTA o CCAA me gustaria mas que terminar los cinco años de la licenciatura de ciencias quimicas,la duda es si me merece la pena.

Esque en estas carreras de segundo ciclo formativo,he oido de todo...:que si hay bastantes salidas,que si no las hay,que si cogen a gente con carreras de la vieja escuela porque se fian mas.....(farmacia,biologia,quimicas...).

Asi que bueno,me lo tendre que pensar bien,y si me podeis poner algun foro u algo ams espeficico lo agradeceria bastante.

uN SALUDO.

14. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

si este mundo fuese lógico te daría un fundamento lógico, como no lo es sólo te puedo desear suerte

suerte con lo que decidas

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema