Elección de la rama/itinerario de 3º y 4º de carrera de Ambientales
-
Elección de la rama/itinerario de 3º y 4º de carrera de Ambientales
Hola,
soy estudiante de Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid y este año voy a pasar a 3º y tengo muchas dudas sobre que rama elegir entre las tres q me dan a elegir. Me dan los nombres de las asignaturas optativas q tendré en cada itinerario pero no explican detalladamente el significado de cada itinerario ni hacia que futuro están dedicados.
Me preguntaba si alguien me podría ayudar a elegir entre las 3 ramas, si los que hayan elegido una rama u otra me pueden explicar un poco por encima de que trata ese itinerario, si me lo recomienda y para q futuro estaría dedicado o algo así.
Siento que esta decisión es demasiado importante como para no entender al 100% el itinerario q estoy eligiendo para mi futuro. Por eso os pido ayuda a vosotros, los que ya habéis terminado la carrera o estáis terminándola.
La web donde me ponen las asignaturas de cada itinerario y sus guías docentes es la siguiente:
Optativas CC Ambientales -Facultad de Ciencias
Muchas gracias por adelantado.
.
-
Re: Elección de la rama/itinerario de 3º y 4º de carrera de Ambientales
Se me cae la baba viendo la cantidad de optativas que tienes a elegir en comparación con las que tuve yo en Toledo!!!
Que tengas un itinerario no es importante, coje las que más te gusten o más se adapten a lo que te quieras dedicar en un futuro aunque no conformen un itinerio.
Seguro que por aqui hay algun egresado de la UAM que puede serte un poco más concreto.
.
-
Usuario Verificado
Es tu decisión, ¿qué te interesa más? Yo habría hecho el de gestión y restauración pero... cada uno es un mundo. Si concretas un poco más la pregunta a lo mejor alguien te puede echar una mano.
.
-
Colaborador
Valora el itinerario por el conocimiento que puedas obtener en el , porque luego en los títulos no aparece nada. Yo en su día no lo supe y complete un itinerario al 100%, me enfrente con un par de huesos que aprobé en 4ª convocatoria, que pude haber esquivado simplemente cogiendo otras asignaturas fuera del itinerario.
Me enteré de que esto se podía hacer una vez matriculado del ultimo curso que completé. Si me hubieran avisado habría ahorrado tiempo, dinero y frustraciones.
.
-
Usuario Verificado
Hola,
Yo hice ciencias Ambientales en la Autónoma de Madrid. Personalmente te diré que el itinerario que eligas te sirve a ti, no aparece en el títuloLicenicado en Ciencias Ambientales Especialidad xxx.
Ante esta situación te recomiendo lo que hice yo, cojer las que más me gustaron, luego puede resultar que muchas sean de un mismmo itinerario, pero creo que lo más recomendable.
Un saludo
.
-
25 septiembre 2009, 10:15 #6
Colaborador

Iniciado por
RURAL POWER
Hola,
Yo hice ciencias Ambientales en la Autónoma de Madrid. Personalmente te diré que el itinerario que eligas te sirve a ti, no aparece en el títuloLicenicado en Ciencias Ambientales Especialidad xxx.
Ante esta situación te recomiendo lo que hice yo, cojer las que más me gustaron, luego puede resultar que muchas sean de un mismmo itinerario, pero creo que lo más recomendable.
Un saludo
Hola!
Opino lo mismo que RuralPower, mejor elegir por interés. Los itinerarios no dejan de ser una orientación académico-laboral, no tienen valor concreto a la hora de obtener el título.
Un saludo!
.
-
29 septiembre 2009, 11:26 #7
Entiendo pues, que no hay que escojer obligatoriamente las asignaturas correspondientes a un itinerario?
Estudio en la UNED
Gracias
.
-
29 septiembre 2009, 13:21 #8
Colaborador
No, no es necesario, en cuanto sumes los créditos necesarios, puedes solicitar el título. Los itinerarios son paquetes de optativas, pero que no son mas que eso, optativas.
.