Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 31

¿Estudiar grado en biología o en ciencias ambientales?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Estudiar grado en biología o en ciencias ambientales?

Hola a todos, tengo un gran duda y es que estoy a punto de terminar segundo de bachillerato y aun no me he decantado cual de estas dos carreras elegir. Desde siempre he querido estudiar biología porque me han gustado mucho los temas de fauna y desde pequeñito me veía todos los documentales de la dos , según he ido creciendo y estudiando me han ido llamando la atención temas como microbiología pero este año al cursar la asignatura de ciencias de la tierra pues me ha gustado bastante por lo tanto ahora no se si estudiar ciencias ambientales o seguir con mi pensamiento de biología porque pienso que por las dos puedo llegar mas o menos a lo mismo. Por lo tanto, que carrera de estas dos me aconsejaríais para terminar trabajando en algo relacionado con la biodiversidad y medio ambiente?

PD: Soy de Andalucía, que universidad me aconsejaríais para estudiar una de estas dos carreras? Sobretodo me interesa Jaén y Córdoba

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Estudiar grado en biología o en ciencias ambientales?

al final, acabarás haciendo las dos poruqe son carreras que por si solas, tienen mucho paro. Y ahora piden dobles carreras, masteres e idiomas. Entonces empieza por la carrera que mas te guste, pero acabarás haciendo una doble titulación. O sea que... tampoco te compliques mucho en elegir ahora con 18.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Estudiar grado en biología o en ciencias ambientales?

Hacer las dos? me lo había planteado eso meterme en una y luego hacer la otra pero pienso que seria mejor gastar esos años especializándome en masters no? porque tener dos carreras que son un poco generales no creo que sea muy buena opción... aunque aquí yo no soy el experto xD

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

es que por si sola, cada carrera, no tiene mucha salida.... con las dos abarcas más campo; y a pesar de eso, aun suponiendo que acabes el grado con 22, y luego un master de un año, acabarias con 23, no será fácil que encuentres trabajo; entonces tendrás que seguir estudiando.
    Te lo dice alguien que pasa de los 30 y continua estudiando y trabajando a un sueldo de mileurista, tras años en paro.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por responder frodo, y donde cual crees que seria mejor universidad para estudiar una de estas dos carreras?, ¿la universidad de cordoba o la universidad de jaen?

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Yo no le veo ningún sentido a estudiar ambas, sinceramente. Antes de Bolonia, quizá, por el hecho de que desde Biología podías entrar en CCAA directamente al segundo ciclo (y aun así, mejor invertir esos dos años en otra cosa), pero a alguien que no vayan a contratar por ser sólo biólogo o ambientólogo no lo van a contratar por tener ambas, porque son carreras muy similares...

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Precisamente por eso, optigan, al ser muy similares, posiblemente se convaliden entre 120 y 140 creditos, de los 240, vamos casi dos cursos.
    Sé que es un poco tonto estudiar dos carreras muy similares; pero es que ante dos personas sin experiencia laboral, y ante en igualdad de condiciones, antes una empresa contratará a un biólgo con ciencias ambientales, que a uno que solo tenga una carrera. Básicamente porque las funciones laborales aumentan al tener dos carreras.
    Si luego añades un master e idiomas, mucho mejor.
    Es que la cosa es que las generaciones de ahora, y de estos años futuros, acabaran con 23 años, y no van a tener acceso al mundo laboral. Por lo que ... o se quedan viendo la tele en casa, o salen al extranjero a malvivir... o siguen formándose en España. La realidad es así de cruda, y como es posiblemente lo que le pase a muchos jovenes , pues pienso que es mejor estudiar, a día de hoy una carrera y un master no tienen ya valor, porque todos lo tienen. Si le añades una segunda carrrera, pues más de lo mismo, tampoco tendrá mucho valor; pero ante dos personas para un mismo puesto laboral, algo se ha de notar que uno tiene solo una carrera, y el otro tiene dos. Aunque luego acabemos en un burger por 500 euros al mes y trabajando 12 horas diarias.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Manolo96 Ver mensaje
    Gracias por responder frodo, y donde cual crees que seria mejor universidad para estudiar una de estas dos carreras?, ¿la universidad de cordoba o la universidad de jaen?
    Primero tienes que ver en qué universidad puedes entrar, todo dependerá de la nota de selectividad, y a veces no se puede elegir, sino que por nota ya solo tienes una opción.
    En el caso de que puedas tener nota para ambas universidades, no pienses en cuál tiene más prestigio y todo eso, porque eso da igual. Ambas universidades son buenas, y lo que cuenta es tener el título terminado, dando igual en la universidad que lo hayas hecho. Luego a la hora de trabajar, no te valdrá de nada lo estudiado en la universidad, ya que el mundo laboral es totalmente diferente al mundo universitario, y tendrás que volver a aprender de cero cuando empeices a trabajar. Asi que da igual porque ahora son todo grados, y no hay diferencia de una uni a otra.
    Quizá, si quieres tomar una decisión de por cual decantarte, yo me centraría en otros aspectos. Por ejemplo, cual te pilla más cerca de casa. Porque hay que pensar que vas a tener que estudiar varios años en esa ciudad, y para desplazarte, tienes que mirar comodidades, es decir, que haya mejores comunicaciones, mejores horarios, mejores transportes, que los precios de la zona a la universidad para alquilar piso o colegios mayores sean asequibles, que tengas conocidos o amigos en era nueva ciudad, no sé, algo que te haga la vida más fácil, porque vas a pasar muchos años fuera de casa.
    Luego también miraría el tema de saber si está la otra carrera que quisieras hacer. Imaginemos que quieres hacer ambas carreras, empiezas por una, pero luego cuando acabes , quieres hacer la otra. Si no está en la universidad que hayas elegido al principio, tienes que cambiarte de ciudad y de universidad,y es más follón. Mira que la universidad que accedas tenga ambas carreras, o tenga masteres que te gusten por si en un futuro decidieras cursar alguno. También puedes mirar el plan de estudios del grado que te interese. Posiblemente en ambas universidades las asignaturas serán las mismas pero cada una tiene alguna diferencia, puedes mirar eso para ver cual plan de estudios te convence más. O si ves que una ciudad tiene más empresas del ramo que te gusta, para hacer prácticas de la carrera o incluso para trabajar. Imaginate que la ciudad elegida tiene muchas empresas de laboratorio o algo de eso, quizá sea buena opción para echar curriculum en un futuro y asi no tener que desplazarte otra vez de ciudad...
    También puedes mirar las instalaciones de la universidad, a ver cual te convence más, en relación a instalaciones deportivas o de ocio, o incluso de bibliotecas para estudiar, cafeteria, paradas de autobuses, escuelas de idiomas, supermercados etc.
    No sé, todo esto te puede parecer una tonteria, pero una vez que te afinques en una ciudad nueva, se agradece que todas estas cosas estén cerca de uno para hacer la villa más llevadera, porque son varios años los que has de sobrevivir en una ciudad diferente. Cuanto más cómo y de tu agrado sea, mejor.

Importante también, mirar los horarios de la carrera. Lo normal es que la carrera se imparta en horarios de mañana, pero hay universidades que ofrecen las carreras en horario de tarde. Entonces, eso has de tenerlo en cuenta. A mi por ejemplo me repateaba mucho tener horario de tarde hasta las 22 horas, porque por la mañana no me levantaba y total que no daba tiempo a estudiar. Yo prefiero de mañana y asi a las 17 horas ya estaba en casa. Pero para gustos... hay gente que prefiere quedarse en casa por la mañana y por la tarde ir a la universidad... todo depende de cada uno. Por eso eso bueno enterarte antes de matricularte el horario de las clases.
    Última edición por frodo; 10 mayo 2014 a las 12:38

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por frodo Ver mensaje
    Precisamente por eso, optigan, al ser muy similares, posiblemente se convaliden entre 120 y 140 creditos, de los 240, vamos casi dos cursos.
    Sé que es un poco tonto estudiar dos carreras muy similares; pero es que ante dos personas sin experiencia laboral, y ante en igualdad de condiciones, antes una empresa contratará a un biólgo con ciencias ambientales, que a uno que solo tenga una carrera. Básicamente porque las funciones laborales aumentan al tener dos carreras.
    Si luego añades un master e idiomas, mucho mejor.
    Es que la cosa es que las generaciones de ahora, y de estos años futuros, acabaran con 23 años, y no van a tener acceso al mundo laboral. Por lo que ... o se quedan viendo la tele en casa, o salen al extranjero a malvivir... o siguen formándose en España. La realidad es así de cruda, y como es posiblemente lo que le pase a muchos jovenes , pues pienso que es mejor estudiar, a día de hoy una carrera y un master no tienen ya valor, porque todos lo tienen. Si le añades una segunda carrrera, pues más de lo mismo, tampoco tendrá mucho valor; pero ante dos personas para un mismo puesto laboral, algo se ha de notar que uno tiene solo una carrera, y el otro tiene dos. Aunque luego acabemos en un burger por 500 euros al mes y trabajando 12 horas diarias.
    Precisamente por eso: al ser muy similares, el esfuerzo, tiempo y dinero invertidos en sacar esos 120-140 créditos no van a compensar ni de coña el (casi nulo) aumento en empleabilidad que conseguirás al disponer de ambas. Vamos, lo digo porque yo soy Licenciado en Biología e Ingeniero Técnico Forestal (que se complementan mejor que Biología y CCAA, que más que complementarse se solapan) y creo que no compensa en absoluto... Haz un grado, el que más te interese de los dos, y luego especialízate a través de másteres, cursillos y demás.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

estamos de acuerdo que son muy similares, pero si el chico que hace la pregunta, tiene dudas o le gustan ambas carrrera, por 140 creditos ( año y medio o dos años), yo no me lo pensaba y haria la segunda carrera. Estamos de acuerdo que puede que no le valga de nada. Hoy en día sin idiomas, enchufe y experiencia, no se accede al trabajo. Hablo lógicamente tras hacer un master. Primero el master, y luego si quiere la segunda carrera, pero por año y medio o dos, yo lo veo factible. Para hacer cursos, y demás, hay tiempo. Pero para hacer una segunda carrera, cuanto antes mejor, que luego, empezar una segunda titulación con 30 años ya se hace muy pesado. Yo soy de los que piensa, que cuanto antes se estudie todo mejor; porque luego compaginar, trabajo y estudios, o empezar otra carrera con más de 30 años, ya es un sufrimiento.
    Pero bueno, todo depende de las circustancias de cada persona. Yo si le animo a hacer esa segunda titulación. Aunque antes es mejor que haga un master, y si luego quiere seguir estudiando ( porque no podrá encontrar trabajo), que continúe con esa segunda carrera. Es eso... o quedarse en casa viendo a la Estéban, porque tal como está el país... esto no remonta, ni en 15 años.
    Con 6 millones de parados, más todos estudiantes que aun están en la universidad.... en unos años, la población activa, solo será de gente de 45 para arriba.

Pero volviendo al tema... pienso que es mejor que haga una carrera, y luego un master, y si tiene ganas de estudiar, que continúe con la segunda carrera. Porque también hay que tener ganas de estudiar. Yo aun sigo y no veas el suplicio que es estudiar cuando pasas de los 30.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, pues al final creo que estudiaré biología aunque aun esta todo por ver porque a lo mejor no me cogen y entro en CCAA, además de estas carreras también tenia otras en mente como veterinaria (a la que he descartado porque a parte de tener una nota alta esta muy demandada y en Andalucía solo se imparte en Córdoba así que seria un poco imposible) y otra carrera era ingeniería forestal pero las mates y la física se me dan regular y como estoy en el bachillerato de la salud no he dado ni dibujo técnico, ni electroténia ni nada así por lo que me da miedo entrar a una ingeniería... xD
    Optigan como dices que biología e ingeniería forestal se complementa mas que CCAA? Yo desde siempre he visto mas similitud entre biología y CCAA porque la ingeniería pienso que es mas técnica.
    Una última preguntilla, sabríais decidme cuantos años de veterinaria me quitaría estudiando primero biologia? aunque siendo veterinaria mas de la salud no creo que muchos xD

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

es que lo de quitarte años de veterinaria si estudias biología, eso no se sabe. Hay que mirar el plan de estudios de ambas carreras. Puedes entrar en la web de la facultad que cada carrera, mirar sus asiganturas, contenidos y competencias. y viendo eso, ya comparas. Porque todo depende de las asiganturas que tengan en cada carrera y cada curso. saludos.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Pues la verdad que acabo de compararlas y veterinaria comparte mas asignaturas con medicina que con biología xD. Gracias nuevamente por vuestras respuestas

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Optigan como dices que biología e ingeniería forestal se complementa mas que CCAA? Yo desde siempre he visto mas similitud entre biología y CCAA porque la ingeniería pienso que es mas técnica.
    Porque hay una base común pero la orientación y los objetivos de ambas carreras son distintos, por lo que te abres campos a los que a un licenciado le resulta complicado acceder (y diría que viceversa, aunque en ese sentido no tanto). Vamos, de hecho, creo que la combinación ideal antes de Bolonia era estudiar Ingeniería Técnica de Obras Públicas y luego el segundo ciclo de Ciencias Ambientales: como ingeniero ibas a tener una formación medioambiental muchísimo más potente que la que te proporciona cualquier ingeniería, y como ambientólogo le ibas a sacar muchos cuerpos de ventaja a cualquier otro técnico ambiental en cuestiones de empleabilidad.

En mi caso, además, yo es que de momento sólo he trabajado de ingeniero técnico, por lo que ojalá hubiese empezado directamente una ingeniería con 18 años y no haberme eternizado en la universidad como hice... Lo de sacarte una segunda carrera... Pues por la UNED y por amor al arte cuando ya seas un profesional más o menos establecido.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Y es muy dura la ingeniería forestal? Es que no soy muy bueno en mates y física y temo decidirme por una carrera técnica y que luego la cague...

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Y es muy dura la ingeniería forestal? Es que no soy muy bueno en mates y física y temo decidirme por una carrera técnica y que luego la cague...
    Es la ingeniería de los que quieren tener un título de ingeniero pero sin estudiar ingeniería. Para desgracia de la profesión.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

jajajaja vale creo que lo he pillado xD

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

jajajaja vale creo que lo he pillado xD
    Después dependerá de cada escuela (el que sus profesores metan más o menos caña: asignaturas de 4,5 créditos que parece que tienen 12 y movidas así), pero, al menos sobre el papel, a mí la mayoría de planes de estudio de grado me parecen muy descafeinados: mucho verde y muy poca ingeniería.
    Última edición por Optigan; 12 mayo 2014 a las 21:40

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

La verdad que sí que yo he mirado el plan de estudios de la UCO y de la UHU y lo mas técnico (que es por eso por lo que no me atrevo con esta carrera) son los primeros dos años y los dos siguientes son todo verde como tu dices. Habias dicho antes que eras biólogo y ingeniero forestal verdad? cuantos créditos me podría quitar de ingeniería haciendo primero biología? ya se que también depende mucho de cada universidad

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

La verdad que sí que yo he mirado el plan de estudios de la UCO y de la UHU y lo mas técnico (que es por eso por lo que no me atrevo con esta carrera) son los primeros dos años y los dos siguientes son todo verde como tu dices. Habias dicho antes que eras biólogo y ingeniero forestal verdad? cuantos créditos me podría quitar de ingeniería haciendo primero biología? ya se que también depende mucho de cada universidad
    Pues sí, va a depender de cada escuela, pero supongo que las asignaturas básicas: anatomía y fisiología vegetal, botánica, zoología, ecología, quizá química o estadística.

40. .
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima