Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Elegir Universidad para Ingeniería Forestal.

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Elegir Universidad para Ingeniería Forestal.

Este curso empezaré el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, pero no me decido por cuál Universidad elegir. Las opciones son:
    Lugo
    Oviedo
    Politécnica de Valencia
    Córdoba
    Plasencia
    Albacete
    Córdoba
    Valladolid, Palencia, Soria (CLeón)

Según tengo entendido, con lo del plan de Bolonia, los grados no difieren mucho, pero me gustaría conocer algo sobre las universidades, ya que es imposible conocerlas todas, así como las ciudades, su ambiente, etc...
    Si alguien supiera algo, por poco que fuera, agradecería su colaboración.
    Un saludo.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Elegir Universidad para Ingeniería Forestal.

Sobre el papel, los planes de estudios de la Universidad de Oviedo y de la Politénica de Valencia me parecen los mejores (o los menos malos; en esas escuelas no se han olvidado del todo que lo que se traen entre manos es una ingeniería y no una titulación en ciencias forestales), pero yo estudié en la primera y, bueno, el campus está en Mieres, un pueblo de la cuenca minera bastante feo sin ningún tipo de ambiente universitario, y, aunque la carrera lleva allí desde el año 2000, el profesorado específico de la titulación -ingenieros de montes debe de haber cuatro- es joven, escaso y con poca experiencia (alguno de ellos -yo diría que varios- terminó el doctorado y se puso a dar clase, así que su experiencia en obra es nula). Yo no te recomendaría estudiar allí salvo que vivieras al lado.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

La Politécnica de Valencia es la que más me ha llamado la atención; quizás por el encanto del levante, no lo se. En Soria me han dicho que el ambiente es muy bueno, como muy familiar (están 12 en clase), pero claro, es una ciudad muy pequeña.
    De Plasencia también me han dicho que el ambiente universitario es muy bueno, no se.

De momento podemos descartar Asturias.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No he incluido la Politécnica de Madrid porque he estado este año y por varias circunstancias la experiencia ha sido más bien mala. Si alguien tuviera interés se lo podría comentar también.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

jaja bueno lo del ambiente universitario, tampoco te lo tomes a la tremenda. Eso solo es el primer año y el primer cuatrimestre por la novedad de estar en un sitio didferente y de conocer compañeros de clase. Pero si quieres ir a curso por año, fiestas harás las justas, es decir, un par por cuatrimestre, y los findes al bar de la esquina a cenar y poco más.
    Al menos si quieres sacar todo por curso.

Yo he salido más de fiesta y he disfrutado más la noche, cuando terminé de estudiar, que en la propia carrera que iba siempre agua al cuello.

o sea que, tampoco lo mires por el lado del ambiente universitario que cuando estés inmerso en la carrera, verás que lo que son dias de salir o los llamados " juernves" son uno o dos por cuatrimestre.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por frodo Ver mensaje
    jaja bueno lo del ambiente universitario, tampoco te lo tomes a la tremenda. Eso solo es el primer año y el primer cuatrimestre por la novedad de estar en un sitio didferente y de conocer compañeros de clase. Pero si quieres ir a curso por año, fiestas harás las justas, es decir, un par por cuatrimestre, y los findes al bar de la esquina a cenar y poco más.
    Al menos si quieres sacar todo por curso.

Yo he salido más de fiesta y he disfrutado más la noche, cuando terminé de estudiar, que en la propia carrera que iba siempre agua al cuello.

o sea que, tampoco lo mires por el lado del ambiente universitario que cuando estés inmerso en la carrera, verás que lo que son dias de salir o los llamados " juernves" son uno o dos por cuatrimestre.
    Yo me iría a una ciudad chula y "con posibles", en cualquier caso. Y vale que hay que procurar llevar las asignaturas al día, pero tampoco hace falta pasarse los fines de semana enclaustrado.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

La escuela de Córdoba tampoco tiene fama de ser demasiado "buena" y CLeon no me llama mucho.

Sobre la dificultad del grado qué tal? En Madrid la media de finalización eran 9 años...

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Yo me iría a una ciudad chula y "con posibles", en cualquier caso. Y vale que hay que procurar llevar las asignaturas al día, pero tampoco hace falta pasarse los fines de semana enclaustrado.
    Hombre dependen muchos factores, no consiste en estar enclaustrado, pero si se quiere llevar todo al día, lo que no se puede es salir todos findes o tres findes por mes. Yo he sido estudiante como todos, y de lo que soñamos a lo que es la universidad va un abismo. El primer año aún... pero luego sales dos veces por cuatrimestre y gracias ( digo en plan discotecas y tal). Salir al bar de la esquina a tomar unas cervezas una hora, pues bien, pero lo que es pasar una noche de juerga y todo eso, pocas he tenido yo siendo estudiante. Más que nada pq habia que sacar el curso por año, y pq no había pasta. Estar fuera de casa supone un esfuerzo tremendo para los padres, como para que uno se gaste 80 euros entre copas y taxis, dos findes por mes.
    Lo de irse a una ciudad chula, pues bueno, sería lo ideal, pero es que a fin de cuentas, tu día a día se circunscribe a un barrio. Universidad, supermercado, gimnasio/cine, y poca cosa más. Qué más da vivir en una ciudad de 20 mil habitantes que de 4 millones, si solo sales de tu área, en días contados del calendario. Unos amigos estudiaron ambientales en gandía, zona turistica y de playa a más no poder. Te puedes creer que solo pisaron la playa en verano cuando acaban los exámenes... y aun así, en verano días contados, pq al no ser de gandía volvian a su ciudad natal.

Quiero decir, que muchas veces miramos todo lo de alrededor, cuando realmente en ocasiones es lo que menos uso le damos.
    Todo depende del gusto de cada uno, pero a fin de cuentas.... Yo por ejemplo vivi en Madrid dos años, y no salía de mi barrio. Me daba igual que tuviera 7 millones la ciudad, como 10 mil. La rutina diaria no me hacia salirme fuera de mi círculo.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Por cierto, no se cómo debería de hacer el trámite para entrar en otra universidad. Actualmente estoy matriculado en la UPM, pero por diversos motivos no he podido asistir al curso. Para entrar en otra uni debería de hacerlo vía selectividad (aún me vale la convocatoria) o solicitar traslado?

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Sakana01 Ver mensaje
    Por cierto, no se cómo debería de hacer el trámite para entrar en otra universidad. Actualmente estoy matriculado en la UPM, pero por diversos motivos no he podido asistir al curso. Para entrar en otra uni debería de hacerlo vía selectividad (aún me vale la convocatoria) o solicitar traslado?
    Como todo en la vida, dependen varios factores.
    No comentas, si tienes algo cursado y aprobado. En tal caso, si tuvieras algo aprobado, y quieres que se te convalide en la nueva universidad, si que tienes que pedir traslado de expediente. Es decir, vas a secretaria de tu actual universidad, y solicitas traslado y cierre de expediente. Tendrás que pagar unas tasas que rondan entre 50 a 100 euros. Para hacer este proceso, PRIMERO, tienes que echar la inscripción en junio en la nueva universidad y en el caso que te admitan en la misma carrera, te enviarán a tu domicilio la carta de admisión de la carrera en la segunda universidad. Con esa carta, ya puedes ir a secretaria de tu primera universidad, y pedir el traslado de expediente. Obviamente sin esa carta, no se puede solicitar el traslado, porque la universidad primera, tiene que tener constancia de que estás admitido en una segunda universidad, si no, no puede enviar tu traslado de expediente.
    A todo esto, has de añadir, que has de pedir en secretaría tu certificado de notas ( que cuesta entre 25 a 50 euros), ya que ahi figurá de manera oficial la asignatura cursada, los créditos, y la nota. ( Si no, no pueden hacerte las convalidaciones en tu segunda universidad). Luego también has de solicitar en secretaría el programa académico, de la asignatura que quieras convalidar, es decir, los contenidos de las asignaturas que has aprobado, y te lo tienen que cuñar y firmar en secretaria, para que luego, cuando lo lleves a la segunda universidad, con el certificado de notas + los programas académicos, podrá estudiar el decanato de convalidaciones, si se puede convalidar o no la asignatura que solicitas.
    Por cierto, yo hablo de convalidar, pero cuando se cambia de universidad para cursar los mismos estudios ( que es tu caso), se llama adaptar, porque te hacen una adpatación del plan de estudios de tu primera universidad, a tu segunda universidad. Convalidar sería si de una carrera , te matriculas en otra diferente, y solicitas que te convaliden alguna asigantura que pueda haber en común entre ambas carreras. En términos generales, ahora con Bolonia, se llaman reconocimientos por convalidación o reconocimientos por adaptación.

Dejando todo este follón de lado, en el caso de que no quieras solicitar ninguna convalidación porque no has aprobado nada, no es necesario pedir traslado de expediente; simplemente te matriculas en la segunda universidad y listo. Pero yo me quedaría más tranquilo, al menos, cerrando el expediente de la primera universidad ( sin pedir traslado de expediente en el caso de que no quieras convalidar nada), simplemente solicitar su cierre, porque hay una ley vigente, que dice que no se puede estar matriculado en dos universidades diferentes, de la misma carrera; de dos carreras diferentes, solicitando simultaneidad de estudios, si se puede; pero de la misma carrera en dos universidades diferentes no; aunque a nivel real, mientras no pidieras traslado de expediente en la primera universidad, nadie se iba a enterar que estás matriculado en dos universidades, porque luego cuando finalices la carrera, pedirías el titulo en tu segunda universidad. Tu primera universidad, salvo que cerraras tu expediente, simplemente quedaría abierto, pero inactivo por los siglos de los siglos.

También hay que recordar, que cada universidad tiene un periodo para todos estos trámites, no es decir, lo solicito cuando quiero, sino cuando el plazo de dichos trámites está abierto. No sé con seguridad cuando está abierto dicho periodo de estos trámites en la UPM, pero deberías llamar a secretaría y preguntarlo. Pero vamos, lo primero que te van a pedir, es si tienes la carta de admisión de la segunda universidad, ya que sin eso, no se puede solicitar un traslado de expediente.
    Pero vamos, si no tienes nada a convalidar, tampoco tienes que preocuparte por todo eso, haces simplemente los trámites pertinentes como si empezaras una carrera desde cero, a través de selectividad.
    Aún así, yo si te recomiendo cerrar tu expediente de tu primera universidad, ya que no se puede estar matriculado de la misma carrera en dos sitios diferentes.
    Última edición por frodo; 22 mayo 2014 a las 02:15

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Mil gracias, me has dejado todo claro y más que claro.

22. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos. Me gustaria q me dijeseis como esta la ucav para hacer el grado de ingenieria fotestal. Que nivel tiene; Si es facil aprobar. Como la miran los empleadores......

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema