Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: ¿Opinión doble grado CIENCIAS AMBIENTALES + GEOLOGÍA?
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, es un gusto comentar.
Sobre las dudas de la señorita vivi... No sé nada sobre esas carreras, y soy de Argentina, pero tu mensaje a mí entender tiene dudas que van más allá de la universidad o carrera.
1. ¿Los dobles grados de verdad valen la pena, o al final no sabes ni de una cosa ni de la otra como dice alguna gente?
¿Y eso quién puede decírtelo? Valer la pena es muy relativo, depende de para qué y para quién. Para mí, por ejemplo, eso valdría la pena si al fin y al cabo, en mi vida, pude aplicar los conocimientos de las 2 carreras ya sea para : Por el placer de saber, para hacer algo magnífico por el medio ambiente, sentirme realizado, y también conseguir dinero por ello.
¿Me explico? ¡No es solo el conocimiento sino lo que pienses hacer luego con él!
"El saber no ocupa lugar..." (Aunque sí tiempo de estudio xD)
2. Si en bachillerato no me han ido bien las matemáticas y la química, ¿debería olvidarme de estudiar un doble grado (que resulta más costoso que una sola carrera) y que encima toca mucho estas materias?
Acá parece que tenés un problema, y es que pensás que no podés hacer algo...
Si tu motivación(meta final) y esfuerzo que quieras dedicar a ello, no pesan más que el problema, va a ser imposible solucionarlo. Pero si lo querés y te esforzás... tarde o temprano llegará.
Aparte ¿Querés que te digamos si podés o no? Nosotros no tenemos ni idea. Personalmente creo que SÍ SE PUEDE. El tema es si realmente lo querés, para así encontrar la motivación y esfuerzos suficientes.
3. En acabar la carrera, ¿tendré la titulación de geología y ciencias ambientales por separado o será una titulación de geología/ciencias ambientales?
No entiendo la pregunta ni su relevancia, así que no puedo responderla.
4. ¿En España hay salida en estos campos? ¿En qué países hay más?
Yo te diría que si es lo que querés estudiar, ni te fijes en la salida. El mundo se trata también de hacerse camino, no de seguir una senda ya marcada. Y si lo que estudiás es lo que te gusta, te va a ser un placer abrirte camino en el mundo laboral luego, cueste lo que cueste.
Pero bueno, además de todo lo que te dije... mi opinión personal es que sí, hay buenas salidas de eso. Sería genial que lo complementes con un idioma, para trabajar afuera por si acaso. Y además me parece una excelente combinación de carreras.
Espero haberte ayudado en algo...
Saludos desde Argentina!!!