Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Likes
  • 1 Post By frodo
  • 1 Post By Liso_Soma

¿Opinión doble grado CIENCIAS AMBIENTALES + GEOLOGÍA?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Opinión doble grado CIENCIAS AMBIENTALES + GEOLOGÍA?

Estoy pensando en empezar el doble grado de ciencias ambientales + geología en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), pero tengo varias dudas que agradecería que respondierais si tenéis nociones del tema, ya sea por haber cursado los mismos estudios en cualquier universidad, otros estudios relacionados o por tener experiencia en dobles grados:

1. ¿Los dobles grados de verdad valen la pena, o al final no sabes ni de una cosa ni de la otra como dice alguna gente?

2. Si en bachillerato no me han ido bien las matemáticas y la química, ¿debería olvidarme de estudiar un doble grado (que resulta más costoso que una sola carrera) y que encima toca mucho estas materias?

3. En acabar la carrera, ¿tendré la titulación de geología y ciencias ambientales por separado o será una titulación de geología/ciencias ambientales?

4. ¿En España hay salida en estos campos? ¿En qué países hay más?

Muchas gracias a todos los que respondan aunque solo sea una pregunta, estoy liadísima
    (Si sabéis algo más que creéis que podría interesarme decidlo, agradeceré cualquier información)
    Última edición por vivi; 15 junio 2014 a las 03:12

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Opinión doble grado CIENCIAS AMBIENTALES + GEOLOGÍA?

Te respondo brevemente:
    1.- hombre valer, valen la pena, pq son dos carreras, y ahora esta de moda las dobles titulaciones. Pero vamos, que si una empresa te quiere contratar da igual que tenas 1 que 3 carreras, y si no quiere, no lo hará. O sea que... un buen curriculum es importante, pero si no le añades experiencia laboral e idiomas... ya uno puede tner lo que quiera, y eternizarse en la universidad no llevas a ningun lado, mas que amargarse y no tener vida social.
    2.- No tiene pq. Influye logicamente si uno es un negado para las mates pues no es una buena carrera, pero ... nadie dijo que nada fuera imposible, simplemente tendrás que buscar repasos y dedicar más tiempo de estudio.
    3.- Si, tendrás dos carreras por separado. Lo de que sea doble carrera, simplemente es pq hay asignaturas comunes en ambas titulaciones, y cursas todas asignaturas de los dos grados de manera conjunta en un horario amplio.
    4.- No, salida no hay, y fuera a menos que domines el idioma del pais y tengas un buen cv, tampoco

Yo, personalmente, si no te ves con ganas de estudiar ( que ya de por si es duro una carrera, compaginar dos carreas a la vez, es jodido), yo optaria por hacer una, y luego como cuando acabes, no encontraras trabajo, si tienes ganas te haces la otra. Pero meterte de lleno a la vez en la doble titulación, corres el riesgo de que te hartes ( pq imagino que sera a cursar en 5 o 6 años la doble titulación), y que no acabes ni una carrera ni la otra, y hayas cursado asignaturas de las dos carreras, pero no acabes nada. Salvo que lo tengas claro, yo optaria por una. Ya lo dice el refran, quien mucho abarca...
    pero eso ya solo es una decisión tuya.
    Última edición por frodo; 15 junio 2014 a las 04:35
    vivi likes this.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Yo de hacer un doble grado haría uno que combinase una antigua licenciatura con una ingeniería, la verdad.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Liso_Soma
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Rosario
    Universidad
    Universidad Nacional del Rosario

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, es un gusto comentar.

Sobre las dudas de la señorita vivi... No sé nada sobre esas carreras, y soy de Argentina, pero tu mensaje a mí entender tiene dudas que van más allá de la universidad o carrera.

1. ¿Los dobles grados de verdad valen la pena, o al final no sabes ni de una cosa ni de la otra como dice alguna gente?

¿Y eso quién puede decírtelo? Valer la pena es muy relativo, depende de para qué y para quién. Para mí, por ejemplo, eso valdría la pena si al fin y al cabo, en mi vida, pude aplicar los conocimientos de las 2 carreras ya sea para : Por el placer de saber, para hacer algo magnífico por el medio ambiente, sentirme realizado, y también conseguir dinero por ello.

¿Me explico? ¡No es solo el conocimiento sino lo que pienses hacer luego con él!
    "El saber no ocupa lugar..." (Aunque sí tiempo de estudio xD)

2. Si en bachillerato no me han ido bien las matemáticas y la química, ¿debería olvidarme de estudiar un doble grado (que resulta más costoso que una sola carrera) y que encima toca mucho estas materias?

Acá parece que tenés un problema, y es que pensás que no podés hacer algo...
    Si tu motivación(meta final) y esfuerzo que quieras dedicar a ello, no pesan más que el problema, va a ser imposible solucionarlo. Pero si lo querés y te esforzás... tarde o temprano llegará.
    Aparte ¿Querés que te digamos si podés o no? Nosotros no tenemos ni idea. Personalmente creo que SÍ SE PUEDE. El tema es si realmente lo querés, para así encontrar la motivación y esfuerzos suficientes.

3. En acabar la carrera, ¿tendré la titulación de geología y ciencias ambientales por separado o será una titulación de geología/ciencias ambientales?

No entiendo la pregunta ni su relevancia, así que no puedo responderla.

4. ¿En España hay salida en estos campos? ¿En qué países hay más?

Yo te diría que si es lo que querés estudiar, ni te fijes en la salida. El mundo se trata también de hacerse camino, no de seguir una senda ya marcada. Y si lo que estudiás es lo que te gusta, te va a ser un placer abrirte camino en el mundo laboral luego, cueste lo que cueste.

Pero bueno, además de todo lo que te dije... mi opinión personal es que sí, hay buenas salidas de eso. Sería genial que lo complementes con un idioma, para trabajar afuera por si acaso. Y además me parece una excelente combinación de carreras.

Espero haberte ayudado en algo...
    Saludos desde Argentina!!!
    Última edición por Liso_Soma; 30 junio 2014 a las 21:31 Razón: Era demasiado largo e innecesario.
    vivi likes this.

8. .