Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Juanpax

Ambientales UNED

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ambientales UNED

Hola!

La verdad es que me gustaría cursar CCAA, pero la universidad mas cercana la tengo en Barcelona y soy de Tarragona. ¿Creéis que hacer el grado de CCAA en la UNED estaría bien siendo la primera carrera que hago (tengo 18 años) o mejor me voy a Barcelona? Hay que tener en cuenta que también tengo aquí pareja, la familia, etc.

Gracias!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ambientales UNED

bueno, dependen muchos motivos.
    Pero principalmente hay 4 fundamentes y son:
    - si puedes permitírtelo económicamente salir fuera. Vivir en otra ciudad, y más Barcelona, es muy caro. Y luego si quieres residencia de estudiantes o piso para compartir. Pero vamos, en ambos casos, mínimo más de 1000 euros al mes, porque luego súmale, libros, fotocopias, manutención, transportes, etc etc + pagar la universidad. Entonces, si ya sabes que no se dispone económicamente, ya no te plantees esta opción.

- Otro factor que influye, es el hecho de la nota de acceso, en la uned creo recordar que solo piden el aprobado de selectividad. En la universidad de Barcelona, no lo sé, pero si no puedes entrar en ella por la nota..... entonces tampoco tienes más opciones.
    - Otro tercer factor y muy importante es la constancia que tengas a la hora de estudiar. La uned requiere sacrificio, constancia y rutinario. Tienes que fijarte un horario, porque en la uned, ya corre todo por tu cuenta, te dicen los libros que hay, la bibliografia que te puede interesar y apáñatelas. Sacar una carrera por la uned, si se puede hacer, pero hay que ser muy constante y rutinario. No por el hecho de decir, como no tengo clase, hoy estudio y mañana no. Es cuestión de estudiar horas diariamente, vamos que también lo harías en la universidad presencial, lo que pasa es que en la uni presencial, te explican más el temario y si tienes dudas las puedes resolver; en la uned, es todo cuestión tuya. Tienes un tutor virtual pero vamos, que.... por teléfono o por mail, las dudas se resuelven peor. Entonces tienes que ver si cumples esos requisitos o no. Personalmente una persona recién salida del instituto no tiene tiene esa capacidad porque esta acostumbrada a ir a clase y a aprender sobre la clase; de buenas a primeras enclaustrarte todos dias en casa y sacar adelante las asignaturas uno solo, es muy muy duro, pero no imposible. Todo depende de cada persona. Si tienes opción, yo elegiría la universidad presencial o semipresencial antes que estudiar por la uned; pero.... si tienes capacidad de estudio , eres constante, paciente y rutinaria; no tendrías porque tener ningún problema.
    También hay que contar, que estudiar por la uned o estudiar en casa, implica menos socialización. Te puedes llegar a encontrar sola porque no tienes a gente que estudie lo mismo para compartir ideas, opiniones, dudas, ( aunque si hay un foro de alumnos que estudian la misma carrera, pero vamos, es eso, un foro), no puedes quedar a tomar un café y criticar al profesor jaja. Una persona que es muy sociable, y está acostumbrada a la vida social de salir para aqui y para allá, con amigos y eso, se le va a hacer duro estudiar por la uned, porque el único compañero de fatigas que tendrá para compartir sus inquietudes universitarias, será la mesa, la silla y el flexo.

En fin, son cosas que has de valorar tú, según tus circustancias.

También puedes plantearte hacer un ciclo formativo de grado superior relacionado con ciencias ambientales, ( que son dos años más que podrías estar en tu ciudad o pueblo con tu familia y novio), y luego tras esos dos años, matricularte en ciencias ambientales, donde te interese. Tras haber finalizado el ciclo formativo correspondiente de quimica ambiental, salud ambiental, o ciclos formativos relacionados, te convlidarían mínimo un año de carrera de ambientales. Ya solo tendrías que estudiar 3 cursos fuera de tu casa en Barcelona o donde sea; y tendrias dos títulos para poner en el curricilum, que hoy en día... se valora mucho tener fp + una carrera del mismo gremio.
    No es tan mala opción como parece y asi podrias estar dos cursos mas en tu ciudad, en el caso de que tu ciudad tenga un instituto que ofrezca uno de los fp que den acceso a ciencias ambientales para que convaliden bastante.
    Última edición por frodo; 01 julio 2014 a las 17:11

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Joder, si estás a una hora en coche. Tira pa' Barcelona a vivir la vida.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Joder, si estás a una hora en coche. Tira pa' Barcelona a vivir la vida.
    a pesar de todo el rollo que he metido antes, pienso como optigan, que es mejor irse a estudiar fuera, pero claro,cada uno tiene sus circunstancias y ha de ver que es lo que más le compensa.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por frodo Ver mensaje
    También puedes plantearte hacer un ciclo formativo de grado superior relacionado con ciencias ambientales, ( que son dos años más que podrías estar en tu ciudad o pueblo con tu familia y novio), y luego tras esos dos años, matricularte en ciencias ambientales, donde te interese. Tras haber finalizado el ciclo formativo correspondiente de quimica ambiental, salud ambiental, o ciclos formativos relacionados, te convlidarían mínimo un año de carrera de ambientales. Ya solo tendrías que estudiar 3 cursos fuera de tu casa en Barcelona o donde sea; y tendrias dos títulos para poner en el curricilum, que hoy en día... se valora mucho tener fp + una carrera del mismo gremio.
    No es tan mala opción como parece y asi podrias estar dos cursos mas en tu ciudad, en el caso de que tu ciudad tenga un instituto que ofrezca uno de los fp que den acceso a ciencias ambientales para que convaliden bastante.
    Hola! Muchas gracias a los dos por contestar. Me había preinscrito a un fp de química ambiental en mi ciudad, pero no he sido aceptado ya que la nota era insuficiente (7,4 en bachillerato con modalidad preferente)... Así que me iré a Barcelona a estudiar CCAA, que la nota me llega de sobra, pues tengo un 10 en la sele... ¡Que sea lo que Dios quiera!

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Yo opino de la misma manera. Si el impedimento es la pareja y la familia... me parece poca excusa. Imagina que toda la gente con pareja y familia no estudiase en una universidad a una hora de su casa: ¡la UNED estaría aún más llena! Mi ciudad por ejemplo, no tiene ninguna universidad a menos de una hora en coche (salvo un edificio de la UNED).

Es enriquecedor irse a estudiar a otra ciudad. Yo no tenía pareja a los 18 años, pero sí familia, y me fui a 300 km de mi ciudad para estudiar una carrera
    MNNM likes this.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Y, bueno, no es por ser agorero, pero el porcentaje de novias a los 18 que acaban convertidas en esposas forever and ever debe de tender a cero...

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

por mi experiencia de amigos ennoviados a los 18, solo dura eso, de 2 a 3 años. Después, se rompe la relación.
    No digo que la pareja del foro acabe así, pero ennoviarse tan pronto..... tiende normalmente a fracaso. Aparte las parejas que se ennovian con tan temprana edad, yo diria que más que novios, son "follamigos" es decir, tener un rollete cuando apetece, pero luego.. cada uno vive su vida. Eso lo hacen muchos pero lo clasifican de novios.
    Última edición por frodo; 04 julio 2014 a las 13:00

16. .