Mensaje Útil para 2 miembros de 2.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: Ciencias Ambientales o Geografía y O.T.
te cuento, pq yo tb miré estos chanchullos.
La ley, te permite reconocer, un 15% de los créditos de un estudio oficial, por experiencia laboral, o cursos de formación . Si la universidad quiere, porque eso tiene que estar regulado a nivel interno de universidad. Generalmente lo hacen las privadas, y las publicas algunas.
Por lo que si tu master tiene 60 créditos, te pueden reconocer un máximo de 9 créditos, siempre y cuando la asigantura a reconocer, sea coincidente en competencias. Lo habitual es que solo se reconozcan las prácticas de un master, por haber trabajado en algo similar, o haber hecho prácticas de la carrera en un sitio similar.
En cuanto a tema convalidaciones.
La ley permite convalidar asignaturas, siemrpe y cuando sean coincidente en competencias, y contenidos; y siempre y cuando, sean de la misma jerarquía de estudios ( carrera a carrera;;; o de master oficial a master oficial) o de una jerarquía superior a una inferior ( master oficial a carrera universitaria). Pero nunca, de un estudio inferior a uno superior ( de carrera a master oficial). Sé que es un sin sentido, pero así es y que posiblemente estudies en el master lo mismo que en la carrera; pero la ley no permite convalidarlo; lo sé porque yo mismo lo pregunté en el ministerio de educación, y de hecho me pasaron un BOE donde aparece especificado esto; lo que pasa es que ahora mismo no lo tengo delante para adjuntarlo a este mensaje.
Por lo que sintiéndolo mucho; no te van a convalidarnada de carrera a master;
De carrera a carrera si se puede convalidar; pero no pueden superar el 60% de los créditos, lo sé porque también me lo dijeron en el ministerio.
Hay mucha gente que tras el grado de magisterio ( por ejemplo), hace el grado de pedagogia, y aunque coinciden muchísimas asiganturas, no se puede convalidar más del 60% aunque hayas cursado asignaturas comunes en ambas carreras; el tope de convalidacion es un 60% de los créditos de carrera a carrera.