convalidaciones de grado CCAA (UAH) a Ingeniería Ambiental (URJC)
-
02 noviembre 2014, 03:06 #1
convalidaciones de grado CCAA (UAH) a Ingeniería Ambiental (URJC)
Hola!! Soy nueva en el foro y bueno estudiante de último curso del grado de ciencias ambientales en la universidad de Alcalá, después de ver ofertas de trabajo, máster, etc me he medio decidido a hacer la ingeniería ambiental, lo primero porque me llama bastante más la atención la parte de tratamientos y descontaminación de la carrera (según ha ido avanzando la carrera me he vuelto mas "técnica") lo segundo veo que casi siempre en todos los trabajos prevalece la ingeniería a cualquier otro título y por último los máster son una pasada de dinero, muchos no te ofrecen prácticas ni nada y tampoco es que haya muchos sobre tratamientos de aguas residuales, que es lo que más me llama.
Quería saber si alguien ha convalidado desde el grado a ingeniería y como le ha ido, he visto que hay asignaturas parecidas (la guia docente prácticamente igual de temario) pero que poseen diferente nombre o son menos créditos, por ejemplo yo cursé ecología de 10creditos y en ing ambiental se cursa biodiversidad y ecosistemas de 4,5creditos (ya digo que el temario es lo mismo) o fundamentos de zoología y botánica que en la urjc es biología, misma guia docente, en la uah en ambientales 10creditos y aquí eb la ing ambiental 6.
Muchas gracias por ayudarme!!
.
-
12 noviembre 2014, 11:55 #2
Respuesta: convalidaciones de grado CCAA (UAH) a Ingeniería Ambiental (URJC)
Hola! pues yo estoy acabando I.Ambiental en la Urjc y me cambié de Ciencias Ambientales de la UAM, he visto tu plan de estudios y seguro que te convalidan de I.Ambiental:
Geología y edafología
Hidrología e hidrogeología
Biología
Microbiología
Biodiversidad
Puede que matemáticas I ó matemáticas II, ( y lo mismo con las físicas I y II)
Química
Sistemas de gestión ambiental (de 3º)
Administración y dirección de empresas
Estadística
...
en mi opinión no te pondrán pegas. Ánimo!
.
-
Hola a todos, yo tengo una pregunta sobre las convalidaciones en este Grado. Yo en mi caso soy Licenciada en Ambientales, y ando un poco perdida en el tema de las convalidaciones de Licenciatura a Grado..sabeis si es mas complicado por ser de Licenciatura a Grado..o no tiene tanta dificultades realmente y se puede convalidad de forma normal..?
.
-

Iniciado por
Nektea
Hola a todos, yo tengo una pregunta sobre las convalidaciones en este Grado. Yo en mi caso soy Licenciada en Ambientales, y ando un poco perdida en el tema de las convalidaciones de Licenciatura a Grado..sabeis si es mas complicado por ser de Licenciatura a Grado..o no tiene tanta dificultades realmente y se puede convalidad de forma normal..?
en principio no hay problema a la hora de convalidar de licenciatura a grado ; o de grado a a grado. Lo que pasa es que en algunos casos de licenciaturas, como muchas asignaturas son 4.50 creditos, y en los grados, la mayoria de las asiganturas son de 6 creditos; puede que para completar una asigantura de 6 creditos de un grado, te cojan dos asignaturas de licenciatura. Pero vamos, en principio en mi opinión, compensa ser licenciado, porque se ha cursado más asiganturas que un grado; y a la hora de convalidar asignaturas de licenciatura a grado, siempre se puede convalidar más asiganturas, que de grado a grado. También es verdad que las licenciaturas son planes de estudio extinguidos y en ciertas asignaturas obsoletos, y te puedes encontrar grados que ya no tengan ninguna asignatura correspondiente con las antiguas licenciaturas, ya que los grados tienen asiganturas nuevas adaptadas a bolonia, entonces eso puede ser un problemilla, pero bueno, en general compensa ser licenciado a la hora de convalidaciones; eso si, preferiblemente matriculate del grado en la misma universidad que hiciste la licenciatura, por eso de que a la hora de convalidar asignaturas, te será más fácil; si vas a otra universidad diferente, puede que las convalidaciones te salgan peor; en tu anterior unviersidad, incluso algunas asignaturas que no se puedan convalidar totalmente, te las harian matricular, pero puede darse el caso que tengas en el nuevo grado, a profesores que tuvieste en la licenciatura, y que a la hora de evaluar sean más considerados y no te obliguen a la asistencia a clase, o a evaluarte a examen, puesto que quiza tengas asignaturas que no se puede convalidar por no tener un 75% mínimo de compatibilidad en competencias y contenidos ( es lo que la ley exige para que una asignatura pueda ser convalidada), pero puede que si coincida un 50% y entonces el profesor como ya te evaluó anteriormente en la licenciatura y ya sabe lo que estudiaste, puede que sea mas considerado en esos casos.
Es un poco saber jugar en esas situaciones; de ahí que te recomiende no cambiarte de universidad para hacer el grado.
.
-
Hola Efeso, muchas gracias por tu respuesta. El problema en mi caso, es que el grado que me interesa esta en otra Universidad diferente a la que yo estudie. Me supongo que tendre que ir a esa universidad y preguntar alli directamente las convalidaciones no? porque en mi Universidad dudo que las sepan..
Si alguien se paso de la Licenciatura de Ambientales al Grado de Ingenieria Ambiental que comparta sus convalidaciones.
Un saludo a todos
.
-

Iniciado por
Nektea
Hola Efeso, muchas gracias por tu respuesta. El problema en mi caso, es que el grado que me interesa esta en otra Universidad diferente a la que yo estudie. Me supongo que tendre que ir a esa universidad y preguntar alli directamente las convalidaciones no? porque en mi Universidad dudo que las sepan..
Si alguien se paso de la Licenciatura de Ambientales al Grado de Ingenieria Ambiental que comparta sus convalidaciones.
Un saludo a todos
Uf, el problema es que en la otra universidad, te dirán que primero te matricules, ( si te da la nota de selectividad para acceder), luego aportes programas académicos de todas asingautras de tu anterior carrera, sellados; certificado de notas, y titulo;eso en septiembre de 2015, y ya para febrero o marzo de 2016, te dirán qué te convaidan. Las universidades publicas no te dicen qué te convalidan a priori, te tienes que matricular y luego con los meses ya te lo dicen, porque tienen miles de alumnos de todas carreras en esas situaciones; En las privadas algunas, ofrecen un estudio previo pagando una tasa y te lo dicen incluso antes de que llegue junio para saber si te interesa matricularte o no; pero en las publicas no va así.
Aunque preguntes en tu universidad de destino, te dirán que no saben nada, porque dependerá de las asiganturas que hayas cursado, de los créditos, de los contenidos, de la universidad de donde vengas, etc etc, para decirete que te convalidan tienen que estudiar tu caso, y claro, eso se hace a partir de septiembre una vez estés matriculada.
.
-
01 septiembre 2017, 03:22 #7
@Miguelon
Estoy indeciso entre estudiar un grado en ing. ambiental en la URJC o tecnologias ambientales en la UPM. Puedes comparar los dos grados tambien respeto a su nivel de enseñana/dificultad? (Me gusta lo más dificil), y de la calidad de enseñanza en general?
Muchas gracias!!!!!!!
Un saludo
.
-
Hola! Estoy en la misma situación actual que el título de esta entrada en el foro, finalmente puedes contarnos si entraste en la ingeniería y qué asignaturas te convalidaron? Muchas gracias 🙂
.
-
Hola, me serviría mucho de ayuda si alguien podría comentar si le han convalidado muchas asignaturas del grado en ciencias ambientales para hacer la ing ambiental. Estoy pensando hacerla, esa o la de tecnología. Alguien podría comentar si es de mucha dificultad la ingeniería y si merece la pena hacerla? Gracias
.