Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Licenciatura en Ciencias Ambientales y Doctorado

Mandou
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Licenciatura en Ciencias Ambientales y Doctorado

Buenas a todos, he leído los foros sin encontrar la respuesta -o encontrando respuesta ambiguas- y tengo dos preguntas:

1. Los licenciados en Ciencias Ambientales del plan antiguo de 4 años entiendo que pasamos a tener un grado de 240 ECTS sin necesidad de realizar ningún trámite con la Administración, ¿cierto?

2. Si la respuesta a la pregunta 1. es afirmativa, entiendo que para iniciar un doctorado necesito realizar un Máster de al menos 60 ECTS. Si quiero hacer un doctorado en recuperación de espacios degradados pero he hecho un máster en energías renovables, ¿puedo acceder a ese programa de doctorado o es obligatorio realizar un máster afín a la materia que va a tratar el doctorado?

Lo comento porque he leído mucho que si Másteres profesionales y Másteres de investigación, que si es necesario un Máster de investigación para hacer un doctorado, que si el Máster debe de ser afín al Doctorado,... pero con la normativa en la mano yo sólo veo que con 300 ECTS (y da igual como) puedes acceder a los estudios de doctorado.

Al hilo de lo anterior me surge una pregunta más: si tengo dos carreras, una el Grado en CCAA -240 ECTS- y otra que suma los famosos 60 ECTS, ¿necesito el Máster para acceder al doctorado de todas maneras aunque en mi "haber" ya estén los 300 ECTS de nivel grado?

Gracias por la ayuda de antemano y buenas fiestas.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Licenciatura en Ciencias Ambientales y Doctorado

con la nueva legislación una licenciatura no hace falta que haga un master oficial,para acceder a un doctorado, ya que para acceder a un doctorado, se requieren 300 creditos, la licenciatura ya los tiene. Un grado solo tiene 240 creditos, por lo que si se requiere de un master oficial; salvo grados qeu su plan de estudios tenga 300 creditos, como los de medicina, farmacia, arquitectura, o físicas, que aunqeu se les llame grados, su plan de estudios tiene 300 creditos.

A nivel de escala laboral, tanto un grado como un licenciado, corresponden a la escala laboral A.
    Pero un licenciado no se le equipara a grado, porque ha cursado créditos diferentes, ( el licenciado ha cursado creditos españoles, y el grado creditos ects). A nivel real la salida laboral es la misma, pero tu siendo licenciado no te equiparan a grado porque el titulo es diferente. Lo único que si accedes a un doctorado, el grado necesita un master y el licenciado no porque ya tiene los 300 creditos requeridos.

Por otro lado, como hemos dicho, si eres licenciado no necesitas un master, lo que pasa es que si es conveniente hacerlo, porque los masteres de investigación van dirigidos hacia un doctorado, que suelen ser masteres de 120 creditos ( 2 años), y que luego te convalidan parte del doctorado; como digo no es requisito si eres licenciado, pero si es recomendable, porque el master ya te enseña competencias que una licenciatura no te da; como saber investigar.

Respecto a tu última pregunta, de si tienes dos carreras y ambas suman más de 300 créditos; ahí no te sé decir, porque para acceder a un doctorado, el requisito es que el acceso es tener 300 creditos; en el caso que cuentas, seria llamar a secretaria de la universidad que te interese y explicar que no tienes master pero si tienes dos carreras que entre ambas suman los 300 creditos requeridos; y a ver qeu te dicen...

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Entonces no hay que hacer un máster para tener la tesina?

Puedes ponerte directamente con la tesis?

6. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Jive Ver mensaje
    Entonces no hay que hacer un máster para tener la tesina?

Puedes ponerte directamente con la tesis?
    Hola Jive,

A partir de legislación de 2013 y 2014, dentro de la autonomía universitaria, las mayoría de Universidades han llegado a "acuerdos" internos para regular el acceso directo a Doctorado desde titulaciones de ciclo largo o segundo ciclo preEEES, sin necesidad de cursar un Master Universitario.

Puedes ver un ejemplo:
    Escuela de Doctorado: UPV

Contacta con tu universidad más cercana para ampliar información.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema