Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 67
Like Tree1Likes

Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Bueno escribo de nuevo en este hilo porque quería comentar que tras hacer un curso para desempleados (el tercero que hago) de calidad y medio ambiente (normas ISO), y quedándome pendiente hacer las prácticas que tiene el curso de 1 mes de duración, estoy pensando en hacer un ciclo formativo de grado superior en algo relacionado con la informática, ya que parece que tiene bastantes salidas.
    Al menos puedo hacer prácticas en él, y no dura tanto como hacer otra carrera y no es tan cara como un máster y creo que tiene las mismas incertidumbres en cuanto a expectativas laborales que hacer un máster.
    Seguiría intentando buscar trabajo como ambientólogo, pero con esto intentaría aumentar mis posibilidades.
    ¿Qué pensais?

De paso quiero preguntar si hay ciclos formativos de grado superior relacionados con el medio ambiente, como restauración del medio o estudio de contaminación. En Andalucia (mi caso) llego a esta página
    http://www.juntadeandalucia.es/educa...ales-y-titulos
    donde clasifica los ciclos formativos por familias, pero para la llamada "Seguridad y MA" no tienen nada porque "sólo están disponibles los enlaces de las familias profesionales que tienen algún titulo de Formación Profesional aprobado por el Ministerio de Educación". ¿Sabeis algo?
    Última edición por Alexander; 20 marzo 2012 a las 21:31

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Pues a lo último no te sabría responder. Pero a lo primero, a mi, en mi opinión, pienso que es muy interesante. En este foro sin ir más lejos, en una ocasión, alguien dijo haber realizado selección de personal, y valorar muy positivamente los conocimientos en informática, diciendo estar muy bien vistos de cara a encontrar empleo. Los conocimientos en informática son importantísimos, en el trabajo siempre hacen falta conocimientos informáticos, y si uno no los tiene, le harán falta, y tendrá que ser alguien el que le solucione la papeleta, sin embargo, si sabe, estará demostrando ser un empleado muy solvente.

Cita Iniciado por Alexander Ver mensaje
    Bueno escribo de nuevo en este hilo porque quería comentar que tras hacer un curso para desempleados (el tercero que hago) de calidad y medio ambiente (normas ISO), y quedándome pendiente hacer las prácticas que tiene el curso de 1 mes de duración, estoy pensando en hacer un ciclo formativo de grado superior en algo relacionado con la informática, ya que parece que tiene bastantes salidas.
    Al menos puedo hacer prácticas en él, y no dura tanto como hacer otra carrera y no es tan cara como un máster y creo que tiene las mismas incertidumbres en cuanto a expectativas laborales que hacer un máster.
    Seguiría intentando buscar trabajo como ambientólogo, pero con esto intentaría aumentar mis posibilidades.
    ¿Qué pensais?

De paso quiero preguntar si hay ciclos formativos de grado superior relacionados con el medio ambiente, como restauración del medio o estudio de contaminación. En Andalucia (mi caso) llego a esta página
    Catálogo de familias profesionales y títulos
    donde clasifica los ciclos formativos por familias, pero para la llamada "Seguridad y MA" no tienen nada porque "sólo están disponibles los enlaces de las familias profesionales que tienen algún titulo de Formación Profesional aprobado por el Ministerio de Educación". ¿Sabeis algo?

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Cita Iniciado por Tripi Ver mensaje
    Hola Macarena,

Antes de elegir una de las carreras lo primero que deberias hacer es plantearte que es lo que deseas hacer realmente, a que quieres dedicas tu carrera profesional. Si te planteas desde economia a ingenieria industrial, es que no tienes muy claro lo que quieres y creo que es lo primero que debes analizar (Podrias hacer las dos como la ministra de economia) :-)

Hablas de las carencias de Ciencias Ambientales. Si decides finalmente hacer otra carrera te darás cuenta de que tambien dejan mucho que desear, porque un profesional no es solamente lo que le enseñan en la Universidad. Probablemente esas carencias de las que hablas no sean de la carrera (que desde luego se puede mejorar mucho) sino tuyas, y en mi opinión, una nueva carrera no te va a llenar esas carencias (para eso hay otro tipo de formación: masters, prácticas, formacion ocupacional, ...)

Pero mi consejo es que si lo tienes claro te animes (y tu tb Oscar ;-)) . Mi opción ha sido el Derecho (ya empiezo 4º en Septiembre) pero la decisión ha sido mas personal que profesional (si se pueden separar las dos cosas). Además trabajo de 8 a 3 (toco madera pá que me dure) lo que me permite llevarlo bastante bien y no me arrepiento. Lo que debes de tener claro es que es algo a largo plazo, y si no estas segura problamente no te compense el esfuerzo.

Mucha suerte en tu elección y animo.

Saludos
    Hiciste ambientales y luego te pasaste a Derecho? Y eso?

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Tripi
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Bueno como comento en el post hice ambientales y me gustaba el Derecho, así que un poco a poco ya tengo las dos. Ahora espero que me sirvan, en todo caso, contento con lo que he encontrado en el camino.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

hola!!

aquí teneis la clave, los ciclos formativos, sabeis que un frigorista tiene firma para proyectos de frio - calor industrial hasta un determinado nivel casi análogo al de un ingeniero? que un instalador electricista básico puede poner en marcha instalaciones de hasta 100 KW?

otras carreras conducen al exceso de formación y son automaticamente rechazadas las personas por los dptos de selección, es mucho más práctico elegir un área de interés... por ejemplo energías renovables... comparar el programa formativo del ciclo y solicitar la convalidación de asignaturas, en el caso de necesitar enriquecer algún área de conocimiento uno puede matricularse en la uned (ingeniería, física, etc) y alcanzar los créditos que permitan la convalidación y el título oficial, teniendo una carrera y un ciclo.... teneis curro seguro, ah!!! y además competencias profesionales reguladas por ley (firma para proyectos)

un saludo
    Juanpax likes this.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!!!!

Yo me licencie en Ciencias Ambientales hace 2 años, también realicé un máster de Gestión de la Calidad y del Medio ambiente y hasta ahora no he podido trabajar, si bien, si he podido realizar practicas de empresas, pero de nada me han servido, pienso que el mercado laborar para el ambientologo esta bastante limitado, y mi experiencia es que aún haciendo un máster se nos tiene muy poca valía, por ello la mejor solución que veo en este momento es salir de este país y emigrar a otro, como puede ser Inglaterra y así aprender el ingles para mejorar mi curriculum aunque a veces pienso que sea otro intento en balde,

Bueno espero que todo esto mejore, por que estudiar otro máster no se si serviría de algo.

Un saludo.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Los ciclos formativos parecen muy atractivos por el hecho de que son más cercanos al mundo laboral que las carreras, y es lo que estoy barajando como dije antes. El problema es que como hay demasiados universitarios en paro, pienso que ahora puede ser que dichos universitarios estén ocupando puestos destinados a ciclos formativos.

Encima cuando escuchas en las noticias que hay demasiadas universidades para la extensión que tiene España, provocando que salgan demasiados universitarios para el mercado laboral actual, se te cae el mundo encima, sobretodo para gente como nosotros que salimos de la carrera hace unos años y sin experiencia profesional.

guti221, eso que dices lo he pensado también muchas veces, lo de hacer un máster sin saber si de verdad servirá de algo. Y lo de irse a otro país sería para quedarse allí mejor, no solo para aprender idiomas.

14. .
    Colaborador Avatar de Moderación ForosAmbientales
    País
    España
    C.Autónoma
    ----

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Nota de moderación

Para ajustar la discusión sobre diferentes temas, hemos movido algunos de los mensajes de este tema a los siguientes temas:

Máster en gestion de CA, MA y PRL de AIMME y la Universidad Católica de Valencia
    www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
    www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente

16. .
    pepe26
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Alexander Ver mensaje
    El problema es también lo caros que son los másters que tienen más salidas profesionales supuestamente: energías renovables y gestión de sistemas de calidad. Los que son oficiales (precios públicos) no te dejan muy claro si tienen salidas. Por ejemplo un máster oficial de Gestión del Territorio y MA, ¿qué pensais, sirve o no? También tengo en la lista estos másters oficiales: Educador Ambiental, Biodiversidad y Biología de la Conservación, Estudios Avanzados en Química, Ingeniería Ambiental. ¿Qué pensais?
    Hola,

Yo creo que está my bien que te sigas formando, yo empecé hace 2 años mi tercera carrera y me divierte aprender..

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

te cuento mi experiencia:

primero estudié Ingeniería técnica de obras públicas: 3 cursos

luego estudié la superior, Ingeniería de Caminos canales y puertos: 5 cursos, pero sólo tuve que hacer los 2 últimos cursos que correspondían al segundo ciclo

y como nunca me había ido de erasmus me matriculé de ciencias ambientales, por ser ingeniero técnico o superior se accede al segundo ciclo (2 cursos + 3 asignaturas de complemento)

esta es la forma de hacer las cosas bien, primero ingeniería técnica y luego ambientales porque te convalidan los 3 primeros cursos de ambientales. ing tecnica + licenciatura = 5 cursos

pienso que las universidades deberían desaconsejar a los chavales empezar con ambientales. si quieres dedicarte a temas técnicos vas a estar mucho mejor preparado que si sólo estudias ambientales, y además tienes otro título por si no encuentras trabajo de ambientologo, un segundo título con atribuciones profesionales propias!!

creo que elegiste mal hace tiempo, y se te ha pasado el tren de hacer 2 carreras. o al menos si no trabajas

20. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Está muy bien que quieras tener una buena formación, pero hazlo con un poco de cabeza:

1º Ing técnico + 2º Licenciado en cc.aa. = 5 cursos

licenciado en cc. aa. = 5 cursos

1º Licenciando en cc.aa. + 2º Ing. tec = 8 cursos

22. .
    mery2523
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas a todos,

Me llamo maría y necesito vuestra ayuda. Tengo 28 años, soy licenciada en ciencias ambientales y tengo el master oficial en energías renovables por la universidad europea de madrid (osea,una pasta) y estoy en paro.

Ahora me planteo estudiar algo mientras busco trabajo porque llega e invierno y necesito hacer algo con mi vida.

Me han comentado que el master en calidad, prevención y riesgos laborales está bien, o al menos me lo han pedido en varios puestos de trabajo, que opinais?

Yo empecé la carrera en Alicante y la terminé en Madrid, aora he vuelvo a Cantabria (de donde soy) y nose que hacer.

Gracias a todos.

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

yo te aconsejo que estudies inglés

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo te diría que estudies otra carrera para complementar mery2523, yo voy a a acabar farmacia y me planteo ambientales para complementarme en el ámbito de la salud ambiental. Tener dos carreras además de ocuparte te dará mucho éxito, pero eso sí, elige algo que te guste, para que puedas sacarlo sin problemas.
    Suerte

28. .
    Cariñito
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Te han convalidado algo de ambientales en la carrera de farmacia??

30. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por chanquetillo Ver mensaje
    Está muy bien que quieras tener una buena formación, pero hazlo con un poco de cabeza:

1º Ing técnico + 2º Licenciado en cc.aa. = 5 cursos

licenciado en cc. aa. = 5 cursos

1º Licenciando en cc.aa. + 2º Ing. tec = 8 cursos
    Me hace gracia porque parece que a los que hicimos 5 años de ambientales nos llamais tontos o algo... y los demás son muy listos...pues sinceramente pienso que esa convalidación de 3 cursos es una verguenza... porque en mi universidad habia asignaturas que un ingeniero no ha visto en su vida... pienso que se hacia mal antiguamente... deberia ser asignatura a asignatura como se hace ahora (de igual modo tambien como a los licenciados en ccaa podiamos entrar en 4° periodismo o Historia....)

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Pienso que Joseibaa tiene razón, no lo veo muy útil eso de convalidar cursos, si no más bien asignatura por asignatura, pero yo veo que eso depende de cada persona. Yo prefiero que se me convaliden asignaturas, y habrá gente que lo verá más "útil" convalidar cursos. Además dudo mucho que se os den por tontos, en el expediente académico figura todo tu progreso, y eso se ve.
    y Cariñito, bueno te comento, yo aún no he acabado farmacia, pero he estado viendo los planes de las asignaturas que coinciden con ambientales y veo que es muy probable que convaliden asignaturas de ámbito pluridisciplinar y básicas, en mi caso la química fue una especialidad, y por tanto sé que la química básica que se da en primero del grado de ambientales se me convalidaría, ya que yo tengo más nivel (es farmacia). Sin embargo, también cursé hidrología, pero era una optativa de 4,5 créditos y que por tanto, dudo mucho que se convalide por una edafología troncal y de mayor peso en una carrera como la de CCAA.
    Ahora mismo lo estoy viendo un poco por mi cuenta. En cuanto me decida e inicie los estudios de CCAA, cuento en este mismo hilo como me ha ido para el que esté interesado. Pero va a esperar un poco, porque el tema económico está un poco chungo (se están pasando 3 pueblos), y por tanto lo tengo que estudiar muy minuciosamente. Este año no va a poder ser.
    Perdón por la parrafada, y gracias por preguntar así voy viendo yo también por aquí, lo que vais comentando.
    Un saludo a todos.

34. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Hacer una segunda carrera es una pérdida de tiempo y dinero, salvo que pretendáis cambiar totalmente de tercio o la primera que hayáis hecho os dé mucho por el ohio. Y, bueno, terminar Farmacia para luego "complementarla" con Ambientales es una extravagancia, así de claro: vuestra empleabilidad va a aumentar un 0,1 %, más o menos. Haced un máster, especializaos en una materia que os interese y buscad trabajo de ello. Las empresas no quieren hombres orquesta, sino gente que controle de un determinado campo.

Fdo: Uno con dos carreras.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Es precisamente lo que quiero hacer, cambiar de rumbo. Me gustó farmacia, pero las salidas no me interesan. Ya lo expliqué más arriba, pero lo vuelvo a decir, pienso empezar a trabajar y al mismo tiempo empezar esta carrera que de verdad me apasiona y por lo tanto poder centrarme en un futuro a la salud ambiental, no es que quiera complementarme con CCAA, sino en el ámbito de la salud ambiental.
    Y luego eso de que el trabajo en farmacia se verá incrementado, perdóname pero en eso discrepo muchísimo. Estoy viendo delante de mis narices a gente con experiencia de 10 años en oficina de farmacia (que es donde precisamente querría ir a trabajar), que está siendo echada sin más y ahora mismo están en paro y no encuentran trabajo, y esto va a más. Así que perdona que te diga Optigan , pero la crisis se ve en todos los sectores y también incluyo la farmacia.
    En cuanto a especializarse tienes razón, pero es que en mi caso no hay una especialidad dedicada a la salud ambiental dentro de los estudios de Farmacia y la única forma de hacerlo es meterme en una carrera como CCAA para dirigirme hacia esa dirección.
    De todas formas gracias por tu opinión, igualmente me es de mucha ayuda

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por lta04 Ver mensaje
    Es precisamente lo que quiero hacer, cambiar de rumbo. Me gustó farmacia, pero las salidas no me interesan. Ya lo expliqué más arriba, pero lo vuelvo a decir, pienso empezar a trabajar y al mismo tiempo empezar esta carrera que de verdad me apasiona y por lo tanto poder centrarme en un futuro a la salud ambiental, no es que quiera complementarme con CCAA, sino en el ámbito de la salud ambiental.
    Cuando hablo de cambiar de rumbo me refiero a haber estudiado, por seguir con tu ejemplo, Farmacia, y ahora querer dedicarte al diseño de aeronaves. Entonces, sí, no te va a quedar más remedio que estudiar Ingeniería Aeronáutica. Para dedicarte al campo de la salud ambiental, siendo Licenciada en Farmacia, dudo mucho que te sea imprescindible estudiar CCAA. Seguramente haya cursos y másteres de especialización a los que puedas acceder desde tu actual titulación.

Cita Iniciado por lta04 Ver mensaje
    Y luego eso de que el trabajo en farmacia se verá incrementado, perdóname pero en eso discrepo muchísimo. Estoy viendo delante de mis narices a gente con experiencia de 10 años en oficina de farmacia (que es donde precisamente querría ir a trabajar), que está siendo echada sin más y ahora mismo están en paro y no encuentran trabajo, y esto va a más. Así que perdona que te diga Optigan , pero la crisis se ve en todos los sectores y también incluyo la farmacia.
    No creo haber hecho ninguna referencia a este asunto, así que no sé a que viene esta reprimenda.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima