Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 4 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4
Resultados 61 al 67 de 67
Like Tree1Likes

Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Buenas; yo tengo una dudilla..

Soy Licenciado en Ciencias Ambientales con un Master Oficial en Ingenieria Ambiental (acabado ahora mismo), Queria seguir estudiando una ingenieria (pero ahora por la UNED y a otro ritmo) mientras trabajo (primero debo encontrarlo). EL problema que no se por cual guiarme, es decir de las que ofertan en UNED me interesan varias (me he fijado en varias) que son:

- Grado en Ingenieria en Electronica Industrial y Automatica
    - Grado en Ingenieria de Tecnologias Industriales
    - Grado en Ingenieria Mecanica

Queria saber cuales me aconsejais desde vuestro punto de vista, yo segun he visto los planes de estudios, las que más se asemejan son las dos ultimas, y quizas me interesa mas Ingenieria de Tecnologias Industriales (creo que me puede complementar mucho mas con los estudios que ya tengo).

Me ha gustado siempre en trabajar en industrias de eliminacion de contaminacion, depuradoras... por eso pienso que para diseño de estas industrias (lo vi en el master pero no puedo hacer nada al no ser ingenierio) es mejor la de Grado en Ingenieria de Tecnologias Industriales ¿no?

Un saludo y gracias por vustras aportaciones
    Lc. Ciencias Ambientales

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Cita Iniciado por joseibaga Ver mensaje
    Buenas; yo tengo una dudilla..

Soy Licenciado en Ciencias Ambientales con un Master Oficial en Ingenieria Ambiental (acabado ahora mismo), Queria seguir estudiando una ingenieria (pero ahora por la UNED y a otro ritmo) mientras trabajo (primero debo encontrarlo). EL problema que no se por cual guiarme, es decir de las que ofertan en UNED me interesan varias (me he fijado en varias) que son:

- Grado en Ingenieria en Electronica Industrial y Automatica
    - Grado en Ingenieria de Tecnologias Industriales
    - Grado en Ingenieria Mecanica

Queria saber cuales me aconsejais desde vuestro punto de vista, yo segun he visto los planes de estudios, las que más se asemejan son las dos ultimas, y quizas me interesa mas Ingenieria de Tecnologias Industriales (creo que me puede complementar mucho mas con los estudios que ya tengo).

Me ha gustado siempre en trabajar en industrias de eliminacion de contaminacion, depuradoras... por eso pienso que para diseño de estas industrias (lo vi en el master pero no puedo hacer nada al no ser ingenierio) es mejor la de Grado en Ingenieria de Tecnologias Industriales ¿no?

Un saludo y gracias por vustras aportaciones
    Ese grado viene ser un cajón de-sastre que sustituye (más o menos, porque la carga lectiva es muy inferior) a la antigua titulación de Ingeniería Industrial y creo que no habilita para ejercer ninguna profesión regulada.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Ese grado viene ser un cajón de-sastre que sustituye (más o menos, porque la carga lectiva es muy inferior) a la antigua titulación de Ingeniería Industrial y creo que no habilita para ejercer ninguna profesión regulada.
    He estado buscando al decirmelo, y es que en la pagina de la UNED donde viene las informaciones de los grados, solo pone en el Grado de Ingenierias de Electronica Industrial y Automatica esto "El título da acceso a una profesión regulada que otorga atribuciones profesionales" , pero en las demas ingenierias (mecanica, electrica, informatica y tecnologias industriales no pone nada)

Las asignaturas son iguales casi en un 80% pero las optativas si que cambian mucho (pensando que me serian muy utiles las de Tecnologias Industriales) pero claro hay que tener en cuenta lo que comentabas de la profesion regulada!!
    Lc. Ciencias Ambientales

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por joseibaga Ver mensaje
    He estado buscando al decirmelo, y es que en la pagina de la UNED donde viene las informaciones de los grados, solo pone en el Grado de Ingenierias de Electronica Industrial y Automatica esto "El título da acceso a una profesión regulada que otorga atribuciones profesionales" , pero en las demas ingenierias (mecanica, electrica, informatica y tecnologias industriales no pone nada)

Las asignaturas son iguales casi en un 80% pero las optativas si que cambian mucho (pensando que me serian muy utiles las de Tecnologias Industriales) pero claro hay que tener en cuenta lo que comentabas de la profesion regulada!!
    Yo creo que los demás grados "industriales" (mecánica, electricidad y electrónica) sí conducen a profesiones reguladas puesto que sustituyen a las antiguas ingenierías técnicas, pero el de tecnologías industriales es de nueva creación y es difícil anticipar qué ocurrirá con él a corto plazo; quizá tenga aceptación y acabe siendo objeto de algún tipo de regulación profesional, pero lo dudo. Creo que su objetivo era satisfacer a las escuelas de ingeniería industrial que impartían la titulación de cinco años y no las técnicas y que al comenzar los grados se quedaban "sin negocio" (en Gijón, por ejemplo, eran dos escuelas diferentes, cada una con su propio organigrama; con Ingeniería de Minas ocurría lo mismo e hicieron un chanchullo similar: un grado para la escuela de Mieres, que sustituye a las enseñanzas técnicas, y otro para la de Oviedo, que "sustituye" a la superior y no tiene atribuciones reguladas), porque alguna vez que ojeé el plan de estudios me dio la impresión de abarcar muchos campos diferentes, como la antigua ingeniería de ciclo largo (a diferencia de las técnicas, que eran mucho más específicas).

Si te preocupa lo de la regulación puedes optar por el grado de ingeniería mecánica; al fin y al cabo, los conocimientos al respecto de los procesos ya los tienes y lo que te falta es profundizar en el diseño y calculo de las estructuras e instalaciones, que es de lo que va el grado de mecánica.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Y, bueno, terminar Farmacia para luego "complementarla" con Ambientales es una extravagancia, así de claro: vuestra empleabilidad va a aumentar un 0,1 %, más o menos.
    Mi crítica se refería a esta alusión tuya. Perdona si he entendido mal

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cuando hablo de cambiar de rumbo me refiero a haber estudiado, por seguir con tu ejemplo, Farmacia, y ahora querer dedicarte al diseño de aeronaves. Entonces, sí, no te va a quedar más remedio que estudiar Ingeniería Aeronáutica. Para dedicarte al campo de la salud ambiental, siendo Licenciada en Farmacia, dudo mucho que te sea imprescindible estudiar CCAA. Seguramente haya cursos y másteres de especialización a los que puedas acceder desde tu actual titulación.
    Gracias por la aclaración. Lo que a mi me pasa es que he estado buscando y lo que he encontrado es un magíster (algo que no me interesa ya que no deja de ser un título propio sin oportunidad de seguir con un doctorado) y un master que tampoco me llamó la atención, y pensé que haciendo CCA tenía un abanico mayor en cuanto a medio ambiente se trata.
    Gracias de nuevo por la aclaración, ya veo que tu no estás nada satisfecho con el resultado de haber estudiado dos carreras.Tan solo decirte que me has hecho reflexionar más, aún no tengo nada decidido.
    Un saludo

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Mi profesor de fitosociología (que además era una eminencia, al menos a nivel nacional, en su campo, Matías Mayor) era Licenciado en Farmacia. Vale que eran otros tiempos (se jubiló hace unos años), pero, bueno, ahí está su ejemplo.

Por otro lado, si puedes permitírtelo y te interesa mucho la carrera, tal y como está la cosa, pues, bueno, hazla. Al menos estarás ocupada unos años y quién sabe, quizá cuando te licencies la cosa esté algo mejor. La verdad es que en estos tiempos no hay muchos consejos buenos que dar... Pero creo que ya tienes una base "factible" (no has estudiado historia del arte o literatura comparada) para profundizar en ese campo que te interesa sin necesidad de meterte en otro grado. Otra cosa es que, por lo que comentas, las posibilidades de especialización sean complicadas. Quizá deberías probar con un máster más genérico (el típico de gestión ambiental) que te permita acceder a estudios de doctorado para realizar una tesis (que seguro que ya podría ser muy específica) sobre salud ambiental.

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 4 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4