Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 67
Like Tree1Likes

Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Suelos contaminados

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Hola muchachos y muchachas:

Soy Licenciada en Ciencias Ambientales, y trabajando me he dado cuenta de las carencias que la carrera deja una vez tienes que desarrollar tu carrera profesional.

Me planteo hacer otra carrera en un principio, compatibilizándolo con el trabajo, pero dudo entre unas cuantas. espero podáis dadme vuestra opinión. Un saludo!

Las carreras son:

Ingeniería técnica industrial (especialidad química industrial) a lo que me surge la duda si me compensa hacer la técnica y no la superior, ya que en menos de un año, las superiores pasarán a 4 años, y las técnicas a 4 también

Derecho (aplicado al medio ambiente, me imagino que los posibles trabajos serían en un gabinete de abogados, o en una empresa de medio ambiente en su gabinete jurídico)

Económicas ( aplicado igualmente al medio ambiente, en temas de economía ambiental, del agua, etc)

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Yo no creo que tu carrera (o la mía) tengan carencias, si creo que quizás no hemos sabido "venderlas" bien.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Oscar Perez
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Hola macarena, yo me encuentro en tu misma situación ahora mismo, pero sin embargo yo no pienso que ambientales tenga carencias ( partiendo de que algunos programas pueden estar mejor que otros), sino que aun no hemos conseguido las competencias necesarias para que nuestro trabajo se vea recompensado, es decir: si un ambientólogo pudiera hacer un master de ingenieria y se especializara en energias renovables por ejemplo, porque no puede hacer proyectos de parques solares (en el resto de europa no es así)?? base de sobra tendriamos para ello, pero no se nos permite firmar (bueno un ejemplo entre tantos, que puede no ser el mejor), pero bueno a lo que voy es que por inquitudes y mas bien buscando un nicho donde verdaderamente poder desarrollarte con autoridad recurrimos a otras carreras, por supuesto siempre buscando la vertiente ambiental.

Entonces a lo que voy, yo habia decidido iniciar mis estudios en el grado de ingenieria mecanica (creo que dentro de la oferta formativa de la uned, es la que más juego podria dar a un ambientologo y mejor grado porque las tecnicas desaparecen en un año, y ya que vas a invertir un monton de tiempo, que sea en algo que sepas que no te va a causar despues quebraderos con las convalidaciones), pero esto es una carrera de fondo, hay que empezar a currar, ya y demostrar a todo el mundo que el ambientologo es un todo terreno (dentro del medio ambiente) y lo demás es para complementar y desarrollarte profesionalmente.

Un saludo
    Óscar Pérez Rayas
    Ambientólogo (UGR)
    Master Tecnologías de la Información Geográfica (UAH)

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Tripi
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

¿Mensaje Útil? | No

Hola Macarena,

Antes de elegir una de las carreras lo primero que deberias hacer es plantearte que es lo que deseas hacer realmente, a que quieres dedicas tu carrera profesional. Si te planteas desde economia a ingenieria industrial, es que no tienes muy claro lo que quieres y creo que es lo primero que debes analizar (Podrias hacer las dos como la ministra de economia) :-)

Hablas de las carencias de Ciencias Ambientales. Si decides finalmente hacer otra carrera te darás cuenta de que tambien dejan mucho que desear, porque un profesional no es solamente lo que le enseñan en la Universidad. Probablemente esas carencias de las que hablas no sean de la carrera (que desde luego se puede mejorar mucho) sino tuyas, y en mi opinión, una nueva carrera no te va a llenar esas carencias (para eso hay otro tipo de formación: masters, prácticas, formacion ocupacional, ...)

Pero mi consejo es que si lo tienes claro te animes (y tu tb Oscar ;-)) . Mi opción ha sido el Derecho (ya empiezo 4º en Septiembre) pero la decisión ha sido mas personal que profesional (si se pueden separar las dos cosas). Además trabajo de 8 a 3 (toco madera pá que me dure) lo que me permite llevarlo bastante bien y no me arrepiento. Lo que debes de tener claro es que es algo a largo plazo, y si no estas segura problamente no te compense el esfuerzo.

Mucha suerte en tu elección y animo.

Saludos

8. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

la cuestión es que no es lo mismo plantearse unos estudios sin estar trabajando a hacerlo ya trabajando

en el primer caso suele ser por buscar una diferenciación y en el segundo por vocación, aunque nos encontremos en el primero y sea por vocación el esfuerzo necesario es difícil de llevar a acabo mientras no se ha obtenido ninguna recompensa del esfuerzo ya realizado

al final, como es lógico las malas situaciones dificultan o impiden el desarrollo personal de los individuos

saludos!

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Has hecho una carrera. Crees que no te ha preparado para el mundo profesional y tu respuesta es estudiar otra carrera? Qué te hace pensar que ésta sí te va a dar lo que no te ha dado la otra?

En mi opinión lo que te interesa es ponerte a trabajar y complementar con experiencia las carencias de esta y cualquier otra titulación. Si puedes acceder al mercado de trabajo directamente, perfecto. Si no, búscate un buen master que te ofrezca prácticas en empresa, prepárate a tope durante un año y el verano que viene por estas fechas probablemente estés viendo resultados.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Maca, yo también me planteo ir haciendo otra carrera a la vez que el trabajo, sobre todo por vocación, porque me apetece seguir aprendiendo y porque depende de la que elija igual complemento formación en un campo en el que me gustaría trabajar: forestales. Aunque si me decido a esta última opción voy a ver másters primero.

Creo que si lo haces para complementar la formación has de estar muy segura de que esa carrera lo hará de verdad, porque si no quizás te vendría mejor otro máster enfocado a la ingeniería industrial o al derecho y economía, más que nada por el esfuerzo que será hacer otra carrera a la vez que el trabajo.

Saludos!

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Y no has pensado en no comerte la cabeza con las carencias de la carrera, y simplemente ir completando esas carencias con tu experiencia profesional??

Ninguna carrera te va a aportar el 100% de conocimientos que necesitas para enfrentarte al mercado laboral, ni ningun master, ni ningun curso.

La experiencia te enseña bastante más que cualquier carrera, y aunque estudies 5 carreras y hagas 5 masters, pasado mañana cambiarás de trabajo y seguirás estando pez y tendrás que aprender de nuevo.

Mi consejo: el tiempo que vas a perder estudiando, aplícalo en intentar ser mejor en tu trabajo, seguro que le sacas más rentabilidad.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

pues supongo que dependera de donde hayas estudiado, porque en cada universidad los planes de estudio son diferentes, en algunos de hecho cambian asombrosamente, asi pues creo que es posible que en ciertas universidades a una persona la carrera le pueda parecer que tiene carencias. Yo desde mi punto de vista no me ha gustado para nada mi plan de estudios, daba un poquito de aqui, un poquito de alla, pero no llegue a profundizar sobre ningun tema y ademas creo que algunas asignaturas sobraban pero bueno, eso es mi opinion personal.
    Otra cosa es pensar ahora en hacer una carrera para completar esas carencias, y ahi comparto la opinion de la mayoria, no creo que por estudiar otra carrera ahora vayas a completar las carencias, la carrera de economia no tiene nada que ver con ambientales, y la de derecho tampoco, otra cosa es que te guste la economia o te guste el derecho y quieras hacer la carrera para saber en otros campos o para formarte en otra profesion o por ocio simplemente, si lo que quieres es por ejemplo formarte mas sobre legislacion ambiental hay masteres que he visto que tienen bastante buena pinta y podrias optar por eso, un master bueno que te sirva para completar la formacion, o sobre economia aplicada a la sostenibilidad y medio ambiente (que tan de moda esta ultimamente jeje) tambien hay masters buenos, eso si, no son baratos y efectivamente no es tan sencillo como coger y hala, pues hago un master y al año siguiente busco trabajo, porque hay mucha gente, yo entre ellas, que no podemos realizar un master de estos buenos que realmente merezca la pena, sino siempre te queda la opcion de cursos especializados en esas areas, que a base de hacer cursos tambien es una forma de ir complementando tu formacion.
    Otra cosa y para terminar que siempre me enrollo que da gusto, es que tambien hay que echar cuentas de lo que te va a suponer economicamente una carrera de 4 años y lo que te costaria un master, porque hay veces que echando cuentas ves que te cuesta menos un master que los 4 años de la carrera y es 1 año, no son 4

18. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, yo también me encuentro en una situación semejante, acabé Ambientales y me gustaría COMPLETAR mi formación.

Me estoy pensando seriamente hacer Ing. Técnica Forestal o Agrícola, porque la relación con nuestra carrera es evidente y porque ellos SÍ PUEDEN FIRMAR PROYECTOS. El resto de ingenierías creo que tienen muy poco que ver con la nuestra titulación, ahí lo dejo.

En cualquier caso, si algun dia acabo alguna de ellas, sería un Ambientólogo Ingeniero, nunca un Ingeniero Ambientólogo.

En cuanto al polémico tema de las carencias quisiera puntualizar algo: el Ambientólogo tiene carencias como biólogo, como químico, como físico, como licenciado en derecho, como geólogo... Sin embargo, no tiene ninguna carencia como Ambientólogo. Y aunque esto pueda parecer una perogrullada, no lo es.

Yo creo que a la persona que abrió este hilo le ocurre que se encuentra en el mercado laboral con profesiones que existen desde hace muchísimos años y tienen su campo de trabajo perfectamente delimitado. Nosotros aún tenemos que abrirnos hueco.

Un saludo para todos.

20. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Minas (la técnica) también es muy versatil y al menos en mi provincia está (por herencia del pasado de la región) muy bien considerada.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)
    Autorización Ambiental Integrada, Gestión de residuos, vertederos

¿Mensaje Útil? | No

De lo que más salida y mejor combina con Ciencias Ambientales es Ingeniero técnico de Obras Públicas

24. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Hola a todos, yo también me encuentro en una situación semejante, acabé Ambientales y me gustaría COMPLETAR mi formación.

Me estoy pensando seriamente hacer Ing. Técnica Forestal o Agrícola, porque la relación con nuestra carrera es evidente y porque ellos SÍ PUEDEN FIRMAR PROYECTOS. El resto de ingenierías creo que tienen muy poco que ver con la nuestra titulación, ahí lo dejo.

En cualquier caso, si algun dia acabo alguna de ellas, sería un Ambientólogo Ingeniero, nunca un Ingeniero Ambientólogo.

En cuanto al polémico tema de las carencias quisiera puntualizar algo: el Ambientólogo tiene carencias como biólogo, como químico, como físico, como licenciado en derecho, como geólogo... Sin embargo, no tiene ninguna carencia como Ambientólogo. Y aunque esto pueda parecer una perogrullada, no lo es.

Yo creo que a la persona que abrió este hilo le ocurre que se encuentra en el mercado laboral con profesiones que existen desde hace muchísimos años y tienen su campo de trabajo perfectamente delimitado. Nosotros aún tenemos que abrirnos hueco.

Un saludo para todos.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, aquí una futura Ingeniera ambientóloga.......ya q he terminado Ing.Agrónomo y estoy estudiando ambientales(lo de estudiar ambientales es más bien por vocacion y gusto q por salidas profesionales). yo te recomiendo q hagas un master, ......conozco a compañeros q tienen ambas carreras(agrónomos y ambientales) están en el paro y sin perspectivas a la vista. En cambio los que han hecho algun master están mejor posicionados.....aunque claro la suerte como todo tb influye.
    Saludos

26. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Acabar ambientales y meterse a hacer otra carrera me parece una locura... si alguna carrera te sirviera de pasarela me lo pensaría, pero si no... empezar "de cero" una ingenieria o económicas.... locura... a completar con cursos esas carencias (si las has detectado no te será muy difícil dar con el curso adecuado...). Otra cosa sería hacerlo al revés: haber realizazo Biología o Agrónomo y pasarte a ambientles, pero en el sentido contrario (me parece una verdadera injusticia) no le veo mucho sentido... sobre todo por el tiempo a emplear en acabarla...

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Rescato este tema porque estoy con la misma duda ahora. Acabe hace algo más de un año la carrera de ambientales y aún no he encontrado trabajo. Hice un curso para desempleados de energías renovables pero nada.

Estoy pensando hacer otra carrera porque veo que la nuestra no tiene aún la suficiente importancia y además después de 4 años puede que haya mejorado la situación laboral. Hacer un máster no me deja muy claro que me ayude a suplir las muchas carencias que tiene nuestra carrera y a adecuarse a los puestos de trabajo que ofrecen mucho conocimiento específico en un campo. Pienso por ejemplo en la carrera de ingeniería química.

No se qué pensaís ahora los que comentaron en este tema en su momento. Me gustaría saber vuestras opiniones.

También tengo otra duda. He visto de casualidad esta página Empezar otra carrera exigirá volver a hacer la selectividad | fírgoa
    En ella dice que para el curso 2011-12 los que quieran hacer otra carrera y no sea por el cupo de titulados deben hacer de nuevo la selectividad. ¿Es eso cierto?
    Última edición por Alexander; 17 mayo 2011 a las 13:33

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, yo creo que, TODAS las carreras del mundo, tienen carencias, de hecho, pienso que en ninguna carrera te preparan para la vida laboral, y hasta que no empiezas a trabajar, no te das cuenta de las carencias de cada carrera.

En mi caso, soy ambientólogo, con master en gestion de CA, MA y PRL, estoy trabajando, pero ultimamente, me está interesando mucho el tema de la economía, políticas, creo que son ámbitos en los que nuestro sector está poco desarrollado, y que tanto economistas como políticos, en general, no entienden nada del medio ambiente. Me estoy planteando estudiar economicas o politicas, ¿que opinais?

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

¿Estas trabajando en lo que has estudiado? ¿Qué lo conseguiste a partir del máster? ¿De verdad ayuda mucho un master? ¿Dónde hiciste ese máster?

Perdón si son muchas preguntas y parezca un metomentodo.

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Licenciada en Ciencias Ambientales y con planteamiento de estudiar otra carrera

Cita Iniciado por Alexander Ver mensaje
    ¿Estas trabajando en lo que has estudiado? ¿Qué lo conseguiste a partir del máster? ¿De verdad ayuda mucho un master? ¿Dónde hiciste ese máster?

Perdón si son muchas preguntas y parezca un metomentodo.
    Hacer un Master ayuda mucho. Hacer cualquier Master no.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Hola, si estoy trabajando gracias al máster, en concreto a las practicas del máster. El máster lo hice a través de AIMME y la Universidad Católica de Valencia.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

El problema es también lo caros que son los másters que tienen más salidas profesionales supuestamente: energías renovables y gestión de sistemas de calidad. Los que son oficiales (precios públicos) no te dejan muy claro si tienen salidas. Por ejemplo un máster oficial de Gestión del Territorio y MA, ¿qué pensais, sirve o no? También tengo en la lista estos másters oficiales: Educador Ambiental, Biodiversidad y Biología de la Conservación, Estudios Avanzados en Química, Ingeniería Ambiental. ¿Qué pensais?

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima