¡Hola!

Soy Jordi y necesito de verdad algo de orientación. Mi caso es algo frustrante. Estoy cursando el 3r curso de geología en Barcelona pero realmente no voy a continuar con la carrera porque ni me está gustando, para nada, ni tengo intención de dedicarme a ello. La carrera está, lógicamente, muy ambientada en lo que son las rocas y solamente las rocas, y yo buscaba la parte más medio ambiental en la carrera, y aún así no está. Entre excursiones y todo, la carrera tampoco es nada económica y realmente continuar con esto lo veo un sufrimiento, y hasta aquí realmente he llegado. Quizá lo que más me guste es la parte más de fósiles o algo de ígnea, pero es muy vocacional y a mi esto de ir al campo (a hacer geología) no me gusta para nada.
Mi propuesta es ahora intentar hacer algo de medio ambiente. He estado leyendo en multitud de foros aspectos relacionados con ciencias ambientales. Me he mirado su plan de estudios en las universidades de Barcelona, pero tengo pocas referencias. ¿Alguien sabe si es demasiado legislativa? ¿La recomendáis? A mi realmente me gusta la parte ambiental de las ciencias, así como el medio ambiente del planeta, los climas, botánica, entre otros temas.
He buscado más y también he encontrado una doble titulación en: geología + ciencias ambientales. No está nada mal, teniendo en cuenta que me convalidarían hasta la mitad del curso prácticamente, pero no lo tengo muy seguro, básicamente porque vengo de geología y no me llena para nada. ¿Recomendáis este doble grado? Realmente si tiene o no salidas profesionales si me debería preocupar, pero pienso que prefiero disfrutar de lo que estudio y luego pues ya veré el futuro.
Por último, para que veáis en que estado de confusión me encuentro, me han aparecido otras opciones como la de hacer simplemente Biología (ya que es más general) o he visto una doble titulación en biología y ciencias ambientales en Gerona. La verdad es que este último, tampoco está nada mal, aunque tengo zero referencias sobre esta doble titulación.

Básicamente mi duda es que estudiar si realmente me gusta lo que es el Medio Ambiente. Me han gustado siempre las ciencias de la tierra y del medio ambiente, y por eso escogí geología, pero realmente no hemos tocado apenas el tema medio ambiental. Esta super ambientada en lo que son las rocas, y para nada la interpretación o la parte ambiental que yo buscaba. ¿Qué opináis? ¿Mediante geología puedo llegar a hacer algo de medio ambiente?
Mil gracias!