¿Puedo estudiar ciencias ambientales con un Bachillerato en Ciencias sociales y humanisticos?
-
¿Puedo estudiar ciencias ambientales con un Bachillerato en Ciencias sociales y humanisticos?
Hola, desde hace tiempo he querido estudiar algo relacionado con el medio ambiente, me apasiona, y en la universidad en donde yo estudio encontré que tienen la carrera de ciencias ambientales, viendo la tira de materias a cursas me encuentro que son matemáticas, física y química, no he llevado estas materias por aproximadamente 2 años, preguntando si mi bachillerato es aceptable en la carrera me dicen que si (soy sociales y humanísticas) me he estado preguntando que si en la carrera se ven muy a profundidad estas tres materias, tendré dificultades al cursarlas ya que casi no soy muy hábil para matemáticas y física, en química si soy bueno, por este motivo me dirijo a ustedes para que me aconsejen, me podrían ayudar?
.
-
Respuesta: ¿Puedo estudiar ciencias ambientales con un Bachillerato en Ciencias sociales y humanisti
Esto depende de cada Comunidad Autónoma y Universidad. En principio no deberías de tener problemas para acceder a la carrera bajo el punto de vista "legal", aunque como sabrás depende de las materias que selecciones en la fase específica te ponderarán más o menos a la hora del cálculo de la nota media.
Respecto al contenido, depende de cada universidad...lo mejor es que le eches un vistazo profundo al plan de estudios para conocer el enfoque que le da a la carrera. Por lo general es una carrera multidisciplinar, yo tuve asignaturas de matemáticas, física, etc. pero también de sociología, métodos de investigación social, educación ambiental, geografía, ordenación del territorio, etc. Las asignaturas en las que ya partía de una base se me hicieron algo más sencillas y las otras, pues tuve que esforzarme un poco más y como todo en la vida hay cosas que se te dan peor (de aprobados raspados) y otras que se te dan mejor (de matrícula de honor).
Yo creo que no tengas excesivas dificultades para sacar la carrera por venir de letras, si eso te hará falta algún esfuerzo puntual o clases de apoyo.
Un saludo!!!
.
-
Respuesta: ¿Puedo estudiar ciencias ambientales con un Bachillerato en Ciencias sociales y humanisti
Todo es cuestión de echarle ganas y esforzarse. Yo estoy acabando el doctorado en física e hice el bachillerato de cc sociales. Es decir que ya hice la licenciatura y el máster en física. Los límites te los pones tu. ¡Buena suerte!
.