Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Estudiar un año en el extranjero

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Estudiar un año en el extranjero

Hola a todos!! Estoy estudiando el grado en biología y el año que viene me gustaría echar los papeles para irme un año fuera de España a estudiar y la verdad es que no se que países me convendrían más (tanto Europa como fuera de Europa). Ya que me iría a estudiar fuera me gustaría un país en el que pudiese mejorar mi nivel de ingles, que no tuviese un nivel de educación mas bajo que el de España y que fuese pionero en ciencias biológicas...
    La mayoría de estudiantes se va a países como Italia o Portugal porque tienen un buen clima, fiesta y el idioma es fácil pero yo busco un país al que pueda sacarle provecho en el futuro, no se si me explico bien...
    Los países que yo había pensado son Irlanda, Reino Unido, Suiza, Alemania o algún país nórdico (me han dicho que la educación es buena allí) y luego fuera de Europa pues EEUU, Canada, Australia y Nueva Zelanda. Pero esto es solo el punto de vista que tengo yo de estos paises...
    En conclusión, me gustaría que me aconsejarais algunos países para irme a estudiar pensando que la carrera que estudio es biología, se que este foro es de ciencias ambientales pero como estas carreras tienen muchos puntos en común creo que era un buen sitio donde preguntar.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.
    Última edición por ManoloRoGu; 20 marzo 2015 a las 21:26

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Estudiar un año en el extranjero

lo que no aclaras es cómo quieres irte, es decir, a través de una beca o algún convenio entre universidades o cómo¿? porque no especificas si quieres irte a la aventura, o quieres cursar estudios de tu carrera, o quieres ir a estudiar ingles a una academia, etc etc.

Yo entiendo que lo que quieres es cursar un año de tus estudios de biología en una universidad europea que tenga esa carrera y que además el nivel de cultura sea parecido al de España; si es así, es que eso no depende de tí. Es decir, tienes dos opciones, o solicitar a la universidad un año erasmus, el cual se han de dar muchos requisitos, entre los cuales es pedirlo en unas determinadas fechas ( que no se si son ahora), luego que te lo concedan, y luego además, tampoco eliges tu el país, la universidad en todo caso puede tener convenio con algunas universidades que ofrecen tu misma carrera para cursar un año de estudios, y que luego se te pueda convalidar a tu unviersidad en España, es decir, que podrás tener tres o 4 opciones, pero eso te lo dice la universidad , no lo eliges tu, ni el pais, ni la universidad de destino. Luego hay que acreditar un cierto nivel de idioma, porque si te vas sin saber nada de idioma del pais, muy posiblemente no apruebes las asiganturas porque alli se dará todo en el idioma del pais, tanto los trabajitos que tengas que hacer de clase, como estudiar los exámenes... y luego está que normalmente las becas erasmus, son un cuatrimestre, no un año; se concenden en último curso, no en el primer o segundo curso; y se conceden además, si tienes buena nota media en los tres primeros años y si has superado algunas asignaturas troncales y básicas, o un número mínimo de créditos.
    Con lo cual..... no sé si es esa la intención que tienes , pero si es esa, ya no depende de ti, sino de las circunstancias que te rodean.

Luego tienes la opción de matricularte tu de biología en una universidad de un pais europeo que te guste... como si empezaras en ese pais una carrera de cero, pero también se dan muchos factores, el primero es que para que siendo español te admitan en una universidad de un pais europeo, hay que acreditar un certificado de idioma de generalmente un c1, y una prueba de acceso a la unviersidad que sea equivalente a la selectividad española, y luego está que lo que curses allí, se te pueda luego convalidar a españa, porque igual luego no coinciden las asignaturas...

Entonces, no sé en qué situación estás porque no has especificado realmente, cual es tu intención.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Vale no lo deje claro lo siento jejeje Bien yo estoy en primero de carrera y lo que me gustaría es irme con una beca erasmus (Europa) o con una beca fuera de Europa pero con mi universidad y esto lo tenía pensado para tercero o cuarto de carrera y sería para cursar un año académico en otra universidad.
    Según miré en la página de la universidad los destinos Europeos para biología son: Alemania, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Polonia y Suecia.
    Los destinos fuera de Europa son: EEUU, Puerto Rico, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Corea del Sur, India, Rusia, Ucrania, Serbia, Egipto, Túnez, Israel, Marruecos, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Peru, Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela.
    También decir que mi nivel de idioma ahora es de B1 de Ingles por Cambridge y las notas pues por ahora en el primer cuatrimestre tengo un 6 de media pero espero sacar mejores notas a partir del año que viene porque las asignaturas de primero son horribles con mates, fisica, etc...
    Y bueno en resumen eso es a lo que me refería y no a un año para estudiar un idioma o matricularme en una universidad extranjera si no pasar un curso academico o un cuatrimestre con una beca desde mi universidad.
    Gracias por contestar

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Nadie que me aconseje sobre estos destinos?

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ManoloRoGu Ver mensaje
    Nadie que me aconseje sobre estos destinos?
    Sinceramente, elige el país que más te interese. Es difícil precisar la calidad de la enseñanza que tú te vas a encontrar en concreto, más allá de unas directrices muy generales (EEUU, Canadá, etc., supuestamente buena, Túnez, Guatemala, etc., supuestamente mala).

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema