Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree3Likes
  • 1 Post By ever
  • 1 Post By everth
  • 1 Post By Bealili

temas de tesis para ingeniería ambiental

Usuario Verificado
    País
    Bolivia
    C.Autónoma
    Potosi
    Universidad
    Universidad Autonoma Tomas Frias
    Consultor ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ideas para tesis - para pais sub desarrollado

Un saludo desde Bolivia ...

Me llamo Reynaldo Ramos y soy egresado en Ingenieria del Medio Ambiente.

Quisiera pedirles el gran favor de si pudieran aportar con ideas para la elaboracion de una tesis de grado para una universidad Estatal ubicada en la region altiplanica de Bolivia y que es azotada por la mineria.

El problema varia ya que mis tribunales ya reprabaron anteriormente dos temas que venia realizando, uno de ellos era: VALORACION ECOLOGICA DE BOFEDALES Y SU VARIACION POR LA EXPLOTACION DE ACUIFEROS EN UNA REGION...

Que fue observada por ser un estudio complejo y a largo plazo...

Por lo que ahora me encuentro algo desesperado por que no se me ocurre algo... y he optado por elaborar un sistema de gestion ambiental para una empresa mediana, "ya que casi ninguna de estas cuenta con una" pero me no logro encontrarle el aporte CIENTIFICO A DICHO TRABAJO.

Por lo que solicito su ayuda con alguna idea de algun tema que sea: SENCILLO, CORTO Y ECONOMICO, QUE ES LO QUE BUSCAN MIS TRIBUNALES....

Sin mas espero me puedan ayudar ...

Gracias ...

2. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ideas para tesis - para pais sub desarrollado

Cita Iniciado por rramos Ver mensaje
    Por lo que ahora me encuentro algo desesperado por que no se me ocurre algo... y he optado por elaborar un sistema de gestion ambiental para una empresa mediana, "ya que casi ninguna de estas cuenta con una" pero me no logro encontrarle el aporte CIENTIFICO A DICHO TRABAJO...
    hombre aporte científico en sí una implantación de un SGMA... pero una revisión de las diferentes normas que los han estado regulando?

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ideas para tesis - para pais sub desarrollado

Cita Iniciado por rramos Ver mensaje
    Un saludo desde Bolivia ...

Me llamo Reynaldo Ramos y soy egresado en Ingenieria del Medio Ambiente.

Quisiera pedirles el gran favor de si pudieran aportar con ideas para la elaboracion de una tesis de grado para una universidad Estatal ubicada en la region altiplanica de Bolivia y que es azotada por la mineria.

El problema varia ya que mis tribunales ya reprabaron anteriormente dos temas que venia realizando, uno de ellos era: VALORACION ECOLOGICA DE BOFEDALES Y SU VARIACION POR LA EXPLOTACION DE ACUIFEROS EN UNA REGION...

Que fue observada por ser un estudio complejo y a largo plazo...

Por lo que ahora me encuentro algo desesperado por que no se me ocurre algo... y he optado por elaborar un sistema de gestion ambiental para una empresa mediana, "ya que casi ninguna de estas cuenta con una" pero me no logro encontrarle el aporte CIENTIFICO A DICHO TRABAJO.

Por lo que solicito su ayuda con alguna idea de algun tema que sea: SENCILLO, CORTO Y ECONOMICO, QUE ES LO QUE BUSCAN MIS TRIBUNALES....

Sin mas espero me puedan ayudar ...

Gracias ...
    Hola Reynaldo

Lo primero bienvenido al foro y felicidades por la carrera.

Lo que planteas de un sistema de gestión puedes darle el aprte científico si plateas el proyecto en una empresa con posibilidades de contaminar. Es decir una fábrica o alg parecido. Está claro que si lo haces para una oficina ahí no hay manera, pero si les planteas que es para una empresa contaminante la cosa va mejor.

Puntos fuertes en los que podrías meterte, en la gestión eficiente de los residuos. En evitar los vertidos a los rios. Evaluar en cuantas empresas se ha hecho esto, o incluso y aprovechando las particularidades de Bolivia (estuve este verano y me encanto) hacer algo con el sistema de producción de la minería o el lavado de minerales. Un plan de gestión de los residuos de un lavadero de una zona minera si que no te lo pueden echar para atras

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ideas para tesis - para pais sub desarrollado

Yo creo que es más interesante la primera idea que propusiste. No sé a qué te refieres con sencillo, corto y económico. Cualquier tema se puede simplificar o eternizar; dependerá del grado de detalle con que lo abordes.
    Desde luego, el impacto de la minería es un buen tema de estudio. Incluye nociones de geología, ecología, edafología, etc.
    Te tengo que animar a que pelees para que te admitan esta idea. Intenta abordar los temas principales dejando para la posteridad un posible estudio más ampliado.

Dew!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid
    tratamiento de desechos

¿Mensaje Útil? | No

hola, encontre una pagina que tiene excelentes temas para hacer tu tesis, vienen junto a un libro:

Como Hacer Una Tesis En tu carrera

todos estos temas estan referidos a tu carrera y son muy buenos se los recomiendo, de hecho es el unico lugar que encontre donde hay temas que sirven para la tesis... Ojo que en tu caso los encontraras en la carrera de Ing. ambiental

10. .
    marina larre registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado consecuencias socio- economicas de las inundaciones en zonas bajas

Se podria hacer el estudio comenzando por visitar una zona dada , segun las caracteristicas de la region y pais a estudiar.De este modo se obtiene la mayor cantidad de datos in situ, luego se ve la viabilidad del proyecto...

12. .
    Usuario Verificado
    País
    Ecuador
    C.Autónoma
    Manta

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado temas de tesis para ingeniería ambiental

por favor estimados amigos y colegas estoy a 6 meses de incorporarme como ingeniero ambiental y necesito ideas de temas para tesis no muy complejos algo sencillos sobre manejo de residuos o planes de manejo no tan complicadas recordando que solo tengo 6t meses para elaborar y sustentar mi tesis de grado

14. .
    MELVIN ASIG
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: temas de tesis para ingeniería ambiental

necesito informacion de temas para tesis

16. .
    ever
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

hola, una idea de tesis decías es muy complicado es mas yo demore casi un año hasta redondear la idea de tesis. al final escogi este tema. EVALUACION DEL PORCENTAJE DE REMOCION DE MATERIA ORGÁNICA EN FUNCIÓN A LAS CARACTERÍSTICAS FISICOQUIMICAS DEL RIÓ ..... EN EL DISTRITO ....) me costo muy barato y lo pude hacer yo mismo solo tuve que tomar unas muestras monitorio por medio año y listo tiene que ver mucho con autodepuracion te sugiero hacerlo en un rió contaminado por aguas residuales para comprobar si a lo largo se va autodepurando de manera natural.
    jflores likes this.

18. .
    everth
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

autodepuracion de aguas residuales.... es un tema interesante no creees
    jflores likes this.

20. .
    Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

País
    Perú
    C.Autónoma
    Jr. Bello Horizonte
    Universidad
    UNASAM

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ever Ver mensaje
    hola, una idea de tesis decías es muy complicado es mas yo demore casi un año hasta redondear la idea de tesis. al final escogi este tema. EVALUACION DEL PORCENTAJE DE REMOCION DE MATERIA ORGÁNICA EN FUNCIÓN A LAS CARACTERÍSTICAS FISICOQUIMICAS DEL RIÓ ..... EN EL DISTRITO ....) me costo muy barato y lo pude hacer yo mismo solo tuve que tomar unas muestras monitorio por medio año y listo tiene que ver mucho con autodepuracion te sugiero hacerlo en un rió contaminado por aguas residuales para comprobar si a lo largo se va autodepurando de manera natural.
    Hola, me parece interesante su tesis quisiera contactarme con usted. porfavor.
    jflores likes this.

22. .
    Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

País
    Ecuador
    C.Autónoma
    Portoviejo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Bealili Ver mensaje
    Hola, me parece interesante su tesis quisiera contactarme con usted. porfavor.
    Hola, lograste realizar el tema sugerido?

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola soy una estudiante que quiere estudiar esta carrera y voy en último año de colegio no se si me puedas responder quisiera que me digas más información yo are una monografía quisiera tu ayuda o una charla espero respondas...Posdata igual soy de Bolivia

26. .