Un saludo desde Bolivia ...
Me llamo Reynaldo Ramos y soy egresado en Ingenieria del Medio Ambiente.
Quisiera pedirles el gran favor de si pudieran aportar con ideas para la elaboracion de una tesis de grado para una universidad Estatal ubicada en la region altiplanica de Bolivia y que es azotada por la mineria.
El problema varia ya que mis tribunales ya reprabaron anteriormente dos temas que venia realizando, uno de ellos era: VALORACION ECOLOGICA DE BOFEDALES Y SU VARIACION POR LA EXPLOTACION DE ACUIFEROS EN UNA REGION...
Que fue observada por ser un estudio complejo y a largo plazo...
Por lo que ahora me encuentro algo desesperado por que no se me ocurre algo... y he optado por elaborar un sistema de gestion ambiental para una empresa mediana, "ya que casi ninguna de estas cuenta con una" pero me no logro encontrarle el aporte CIENTIFICO A DICHO TRABAJO.
Por lo que solicito su ayuda con alguna idea de algun tema que sea: SENCILLO, CORTO Y ECONOMICO, QUE ES LO QUE BUSCAN MIS TRIBUNALES....
Sin mas espero me puedan ayudar ...
Gracias ...
Hola Reynaldo
Lo primero bienvenido al foro y felicidades por la carrera.
Lo que planteas de un sistema de gestión puedes darle el aprte científico si plateas el proyecto en una empresa con posibilidades de contaminar. Es decir una fábrica o alg parecido. Está claro que si lo haces para una oficina ahí no hay manera, pero si les planteas que es para una empresa contaminante la cosa va mejor.
Puntos fuertes en los que podrías meterte, en la gestión eficiente de los residuos. En evitar los vertidos a los rios. Evaluar en cuantas empresas se ha hecho esto, o incluso y aprovechando las particularidades de Bolivia (estuve este verano y me encanto) hacer algo con el sistema de producción de la minería o el lavado de minerales. Un plan de gestión de los residuos de un lavadero de una zona minera si que no te lo pueden echar para atras
Yo creo que es más interesante la primera idea que propusiste. No sé a qué te refieres con sencillo, corto y económico. Cualquier tema se puede simplificar o eternizar; dependerá del grado de detalle con que lo abordes.
Desde luego, el impacto de la minería es un buen tema de estudio. Incluye nociones de geología, ecología, edafología, etc.
Te tengo que animar a que pelees para que te admitan esta idea. Intenta abordar los temas principales dejando para la posteridad un posible estudio más ampliado.
Dew!
hola, encontre una pagina que tiene excelentes temas para hacer tu tesis, vienen junto a un libro:
Como Hacer Una Tesis En tu carrera
todos estos temas estan referidos a tu carrera y son muy buenos se los recomiendo, de hecho es el unico lugar que encontre donde hay temas que sirven para la tesis... Ojo que en tu caso los encontraras en la carrera de Ing. ambiental
Se podria hacer el estudio comenzando por visitar una zona dada , segun las caracteristicas de la region y pais a estudiar.De este modo se obtiene la mayor cantidad de datos in situ, luego se ve la viabilidad del proyecto...
por favor estimados amigos y colegas estoy a 6 meses de incorporarme como ingeniero ambiental y necesito ideas de temas para tesis no muy complejos algo sencillos sobre manejo de residuos o planes de manejo no tan complicadas recordando que solo tengo 6t meses para elaborar y sustentar mi tesis de grado
hola, una idea de tesis decías es muy complicado es mas yo demore casi un año hasta redondear la idea de tesis. al final escogi este tema. EVALUACION DEL PORCENTAJE DE REMOCION DE MATERIA ORGÁNICA EN FUNCIÓN A LAS CARACTERÍSTICAS FISICOQUIMICAS DEL RIÓ ..... EN EL DISTRITO ....) me costo muy barato y lo pude hacer yo mismo solo tuve que tomar unas muestras monitorio por medio año y listo tiene que ver mucho con autodepuracion te sugiero hacerlo en un rió contaminado por aguas residuales para comprobar si a lo largo se va autodepurando de manera natural.
Hola soy una estudiante que quiere estudiar esta carrera y voy en último año de colegio no se si me puedas responder quisiera que me digas más información yo are una monografía quisiera tu ayuda o una charla espero respondas...Posdata igual soy de Bolivia
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |