Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Que carrera escoger.

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Que carrera escoger.

Para no enrollarme; tengo 30 años recién cumplidos, y a pesar de haberme gustado de siempre los mapas, la geografía y el medio ambiente y nada las matemáticas, me decanté por el tema de la seguridad y temas legales y judiciales.
    Estaba opositando para las FF.CC.S.E(Policía Nacional) pero una enfermedad de nacimiento me impide llegar al final.
    Así pues me ha entrado de nuevo el gusanillo de estudiar, a pesar del desalentador panorama actual.

He buscado información generalizada por internet: Geografía y O.del territorio y Ciencias Ambientales me atraen, pero al parecer CA es más de formulas e investigar más a fondo que Geografía y OT.
    Vamos, que eso es lo que saco en claro.

La cuestión es que por decidirme por una u otra, la elección de universidad sería bastante importante.Soy de Valencia y como mucho, podría desplazarme a Alicante, Murcia, Teruel, Cuenca...vamos, en el entorno de mi Provincia.
    Como salida profesional, a pesar de que muchos dicen que CA tiene más opción, creo que se me daría mejor ser geógrafo que científico.

Si me sacaseis de algunas dudas, muy agradecido.
    Saludos

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Que carrera escoger.

Cita Iniciado por azul85 Ver mensaje
    Para no enrollarme; tengo 30 años recién cumplidos, y a pesar de haberme gustado de siempre los mapas, la geografía y el medio ambiente y nada las matemáticas, me decanté por el tema de la seguridad y temas legales y judiciales.
    Estaba opositando para las FF.CC.S.E(Policía Nacional) pero una enfermedad de nacimiento me impide llegar al final.
    Así pues me ha entrado de nuevo el gusanillo de estudiar, a pesar del desalentador panorama actual.

He buscado información generalizada por internet: Geografía y O.del territorio y Ciencias Ambientales me atraen, pero al parecer CA es más de formulas e investigar más a fondo que Geografía y OT.
    Vamos, que eso es lo que saco en claro.

La cuestión es que por decidirme por una u otra, la elección de universidad sería bastante importante.Soy de Valencia y como mucho, podría desplazarme a Alicante, Murcia, Teruel, Cuenca...vamos, en el entorno de mi Provincia.
    Como salida profesional, a pesar de que muchos dicen que CA tiene más opción, creo que se me daría mejor ser geógrafo que científico.

Si me sacaseis de algunas dudas, muy agradecido.
    Saludos
    hola, bueno aquí habría mucho que comentar....
    Tampoco te preocupes por la edad, porque aqui estamos muchos de treinta y algo que estamos desempleados asique...
    Dejando la edad de lado, habría que mirar otros aspectos, los cuales no comentas, aunque imagino que los tendrás en cuenta.
    Por ejemplo:

Dependiendo de todos estos factores, las opciones cambian y se abren unas puertas y se cierran otras.
    Empecemos:
    - Ciudad a la que quieres ir: porque según dices, puedes desplazarte a unas determinadas ciudades cercanas a Valencia, pero dependerá de la carrera que quieras hacer, porque por ejemplo comentas que podrías desplazarte a Cuenca o a Teruel, y justamente los campus universitarios de esa ciudades, no disponen de las carreras que tu quieres. Deberías ampliar un poco más tu rango de búsqueda, con buscar en las ciudades que quieras ir o más cercanas en la web de sus facultades que carreras tienen y cuales te interesan, sería positivo para que vieras las ciudades que puedes optar, como te digo por ejemplo teruel, no tiene ambientales, pero gandía sí. Sin embargo tu siendo de Valencia, la universidad de Valencia, o la catolica de valencia, posiblemente tengan la carrera que estás buscando. Incluso Gandía por ejemplo tiene un campus universitario que tiene ciencias ambientales u otras ingenierías.

- Presupuesto que dispones: claro aquí influye mucho esto, porque salir fuera de casa, implica un gasto brutal, no sé tu economía, pero un grado actualmente, son 4 cursos, y según qué carrera elijas, tampoco es fácil acabarla en 4 años, a veces se tarda un poco más , 5 años o 6; y luego viene hacer un master de especialización. Yo que tú, optaría por buscar una carrera lo más cercana a tu ciudad, porque estar fuera como digo, supone mucho gasto y más tantos años.

- Salida laboral que quieres dedicarte o que tienes pensado: dependiendo de la carrera que curses, tendrás una salida u otra. El problema es que depende muchas veces de la ciudad que quieras ir a vivir ( en el caso que quieras salir fuera), y de la nota de selectividad. Muchas veces, una cosa es lo que quiere uno y otra lo que puede acceder.

- Nota de selectividad: antes de optar por una carrera u otra, deberías mirar qué nota media de selectividad tienes y luego ir buscando universidades que ofrezcan las carreras que quieres. Comparas la nota de selectividad que tienes , con la que fue la nota de corte del pasado año, y ves en qué ciudades podrias ( más o menos acceder, ya que todo dependerá de la nota de este año 2015, pero con la del año pasado te haces una idea), y de qué carreras puedes acceder. De poco sirve decir quiero hacer ambientales, o quiero hacer tal, si luego tu nota de selectividad no te da para acceder. Primero compara universidades, carreras, ciudades, y nota de corte, apuntas las opciones que tienes ( a modo orientativo, porque todo dependerá de la nota de corte de este año), y barajas las opciones viables.

- Formación previa, especialidad de bachillerato: aquí también depende mucho si llevas años sin estudiar o repasar algo de matemáticas o del bachillerato que hiciste, porque no es lo mismo haber cursado bachiller de humanidades que el de ciencias. Tampoco pasaria nada, simplemente te costaría un poco más de esfuerzo pero bueno, es un dato a tener en cuenta.

- Universidad en la que quieres entrar: dependerá de tu nota de corte, y de la carrera que quieras hacer. También te digo que salir fuera de casa supone mucho gasto, igual podías mirar privadas a distancia u online o semipresenciales, como la VIU, UNIR, udima, internacional isabel I de castilla, europea de madrid, etc, que ofrecen carreras online, lo estudioas desde casa y te evaluas en las sedes que haya. Es cierto que son unis privadas y caras, igual sobre 4000-5000 euros el curso, pero ten en cuenta que estarias en casa. Salir fuera, igual te supone mucho más gasto entre alquileres, transportes, comida, viajes, etc etc. Luego tienes la uned, que es la universidad pública a distancia, que si ofrece ciencias ambientales. Tanto la uned, como las privadas, se entra con el aprobado de selectividad a cualquier carrera. En las públicas hay nota de corte y tampoco te creas que son tan baratas las públicas que con las subidas de tasas, igual te cuesta sobre 1500 euros el curso o más.

- Año que quieres empezar los estudios. Hay que tener en cuenta que en el 2015 y 2016 se entra a la universidad, por selectividad o por ciclo de grado superior; pero a partir del 2017, según está legislado hoy en día ( aunque si entra un nuevo gobierno, veremos que pasa), en 2017, ya no habrá selectivdad para entrar a la universidad, y se entrará por pruebas de acceso que hará cada facultad al alumno, para cada carrera y para cada ciudad y universidad. En ese aspecto, no te beneficia en nada, porque posiblemente, serán basados en conocimientos de bachillerato, cosa que supongo que ya tendrás olvidados, si lo cursaste hace más de 10 años; hoy en día presentando selectividad y la nota de corte para todas facultades, universidades y carreras, accedes; pero en 2017 si no recuerdo mal, ya no existirá, entonces veremos que pasaría ahi.... sería mucho más dificil acceder a las carreras.

- Idiomas: con el plan bolonia y los grados, hay carreras, que para titularse piden acreditar un nivel de b1 de competencia lingüistica en un segundo idioma; doy por por sabido, que si tienes 30 años, conocerás el inglés, pero simplemente te lo comento, que si te matriculas, y acabas el grado, en la mayoría de las universidades españolas ( no todas), piden que el alumno acredite un certificado de b1 en segunda lengua; ya sea francés, chino, inglés, aleman, etc etc. No sé como irás de idiomas, pero bueno es lo que hay, aun tienes tiempo para prepararlo en el caso que se te den regular los idiomas. No piden el b1 para acceder a carrera, solo para finalizarlo y tramitar el certificado del titulo.

No puedo aconsejarte entre ambientales u otras porque solo he cursado ambientales de licenciatura e ingeniería tecnica forestal ( planes antiguos), pero te puedo decir que salvo que haya cambiado con el grado, ambientales, es una carrera que está muy bien, pero es muy genérica, se tocan todos palos, pero no se profundiza en nada; para eso luego hay que hacer un master de especialización. Puedes buscar en san google opiniones de carreras que te gusten y sus diferencias y ya con eso puedes luego buscar que ciudades las ofrecen, su nota de corte, etc etc.

La edad, pues bueno, todo influye en esta vida, porque no es lo mismo un tio recien titulado de la uni, con 23 años que tu cuando salgas con 35, pero bueno tal como está el panorama hoy en día que la gente se pasa parada años y años, tampooco hay tanta diferencia, igual cuando tu termines, las cosas están mejor y nada mas acabar encuentras curro; hoy en dia de ambientales está compicado encontrar curro en españa, pero eso es en 2015, nadie sabe lo que pasará en 2020.

saludos.
    Última edición por efesos; 31 marzo 2015 a las 12:44

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Sin ánimo de ser aguafiestas, a tu edad mi recomendación es que hagas un FP de informática si quieres tener opciones laborales. Yo cada vez estoy más tentado, y tengo dos carreras, un máster y experiencia laboral relacionada con el campo del medio ambiente...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

En mi comentario anterior he hablado de los requisitos que se encontraría el autor del hilo para acceder a la universidad; pero si es cierto que en este caso, estoy de acuerdo con optigan, veo más viable con treinta años, hacer un fp, ya sea de informatica, o de química ambiental, y luego si uno cuando lo finalice, ve que quiere seguir estudiando, es mejor meterse en una carrera, pero por lo menos ya uno tiene la base del cilclo formativo, primero porque de según que fp hay más salidas laborales, el de informatica es verdad que está muy solicitado hoy en día y que en gran mayoría los que salen, encuentran curro malviviendo pq los sueldos son lo que son.... y echando horas, pero por lo menos hay curro. Una carrera no te garantiza tener trabajo y un fp tampoco, pero es cierto que según que fp, hay más opciones laborales. Meterse a una carrera de golpe, tras años sin estudiar, es durillo, son 4 cursos a piñón.... y las cosas como son, la cabeza no tiene las mismas capacidades de estudio con 20 años que con 30. Cuatro cursos de estudio intensivo a los 30 años, no es imposible, pero si es durillo. Haciendo un fp, son dos años , y luego encima, si uno cuando termina un fp superior, quiere acceder a una carrera, en según que carreras, convalidan un mínimo de 30 creditos ( es decir medio curso de carrera), o en ocasiones, bastante más. Entonces es a tenerlo en cuenta, hacer un fp no es perder el tiempo, es cursar unos estudios que quiza te proporcionen una salida laboral más inmediata, luego te convalidan parte de la carrera ( si haces un fp que vaya relacionado con una carrera, como el fp de quimica ambiental, hacia la carrera de ciencias ambientales), agrandas tu curriculum, al tener un fp + una carrera, coges más formación, y sobre todo, un fp son dos cursos, si te ves cansado de estudiar, sabes que a una mala, el fp lo puedes hacer en tres años; pero la carrera, son cuatro cursos intensivos ( pudiendose alargar 5 o 6 años, según como vayas), y quizá fuera de casa ( que no todos llevan bien estar tantos años fuera de casa). Una carrera, si te ves cansado, da igual que tengas 2 cursos, 3 o 3 y medio terminados; porque realmente da igual, o terminas la carrera o no te dan el titulo; un fp al ser menos años, se consigue más fácil.

Puedes mirar que insitutos tienes cerca de tu ciudad que ofrezcan ciclos formativos que te interesen, y que vayan relacionados con ciencias ambientales o alguna ingenieria que te interese; asi si en un futuro decides cursar estudios universitarios, te podrian convalidar asignaturas.
    Vamos, simplemente es una opción más; yo tb cursé un ciclo formativo de salud ambiental, hace 15 años, y en mi época no convalidaban nada hacia ciencias ambientales; ahora te convalidan con ese fp mínimo 30 creditos, ya ves... o sea que... es otra opción a tener en cuenta.
    También, es verdad que los ciclos formativos en los institutos, tienen asistencia y presencialidad obligatoria; puedeo entender que con 30 años, no te apetezca mucho ir todos dias de manera " obligada" a clase, puesto que tendrás compañeros en su mayoría de 18 años, pero es que la ley asi lo especifica que para que el alumno pueda evaluarse, hay que asistir un 90% de las sesiones, y lo que se falta, tendrá que ser justificado. Pero bueno, todo es acostumbrarse, y tener claro lo que uno quiere. Hay algún centro en convenio con el Ministerio que si ofrece algunos ciclos formativos a distancia, o en modalidad semipresencial, pero en ellos la evaluación es generalmente más dura, y luego que entrar no es nada fácil por la cantidad de centenares de solicitudes que reciben cada año, debes de tener muy buena nota media de bachillerato, y suelen ser dos o tres centros en toda España, tampoco hay muchos más de cada especialidad de ciclo formativo.

Por cierto, la ley exige que para entrar a un ciclo formativo de grado superior, hay que tener entre otras opciones viables, bachillerato terminado; el problema es que si el ciclo formativo que quieres acceder tiene números clausus y hay mucha demanda de gente que lo solicita cursar, se accede por nota media; con lo que también lo tengas en cuenta, que no por tener un 6 en bachillerato ( por ejemplo, podrás entrar a un ciclo formativo), dependerá de si el fp que quieras acceder, tiene mucha demanda o no, en relación a las plazas ofertadas. Si no hay mucha demanda, si se puede entrar con el cinco de bachillerato; pero si hay más demanda que oferta, solo entran aquellos que mejores nota media tengan de bachillerato. Lo sé porque yo intenté el pasado año entrar a otro fp, y a pesar de tener un 7.5 en bachillerato, no puede entrar, me quedé en lista de espera, porque habia solo 30 plazas ofertadas, y hubo 500 solicitudes, y obviamente cogieron de 8.5 de media en bachillerato para arriba. Entonces si te interesa un fp, pregunta en secretaria del centro si se puede entrar solo con bachillerato o piden nota media de corte de bachillerato y qué nota de acceso fue la del curso pasado, para que te hagas una orientación de lo que puede ocurrir este año.

saludos.
    Última edición por efesos; 01 abril 2015 a las 15:45

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Y, no es por nada, pero es que con Geografía las perspectivas son nulas, salvo que tengas la suerte de conseguir una beca de doctorado -y, dejando a un lado lo difícil que está ahora conseguir una, en un campo como la ordenación del territorio, en el que no se debe de invertir precisamente lo mismo que en la lucha contra el cáncer, más aún- o te concentres en opositar a secundaria -que, dadas las actuales circunstancias de recortes públicos, tela también-.

Resulta desalentador, pero a partir de ciertas edades hay que ser prácticos.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Y, no es por nada, pero es que con Geografía las perspectivas son nulas, salvo que tengas la suerte de conseguir una beca de doctorado -y, dejando a un lado lo difícil que está ahora conseguir una, en un campo como la ordenación del territorio, en el que no se debe de invertir precisamente lo mismo que en la lucha contra el cáncer, más aún- o te concentres en opositar a secundaria -que, dadas las actuales circunstancias de recortes públicos, tela también-.

Resulta desalentador, pero a partir de ciertas edades hay que ser prácticos.
    uf, opositar a secundaria, tiene tela, primero pq hay que tener la carrera, luego hacer el master de profesor de secundaria ( que también es un año, y sinceramente, no es nada fácil sacarlo, mucho temario y trabajos, que con el plan bolonia, telita), y que encima vale una pasta, que las públicas por lo que estuve mirando, por menos de 2000 euros ya no lo ofrecen, con asistencia obligatoria encima, y las privadas de 4000 euros no te bajan cursarlo. Luego que sin puntos, opositar no tiene sentido. Yo me he pasado años opositando, porque además son 75 temas creo, la primera prueba, luego la programación, la defensa, los casos prácticos, etc etc, vamos que sacar plaza es imposible, y entrar de interino, sin puntos, olvidate. Yo oposité dos veces a secundaria. La primera vez suspendí; estuve otros dos años estudiándolas, sacaron opos ( pocas plazas), aprobé las dos primeras partes, y de qué me ha servido? de nada, ahi estoy en el limbo de una lista.... un número más, que no se mueven las listas; y siempre pendiente de las listas, porque esa es otra; tampoco puedes hacer nada en tu vida, porque hay que estar pendiente de si se mueven o no las listas por si te llaman; es decir, que no puedes meterte a estudiar un master,u otras cosas porque como te llamen estás obligado a aceptar, porque si no te echan de la lista; si trabajas en algo, puedes ponerlo como excusa a la consejería de educación , previo aporte de documentación, pero si no trabajas o estas estudiando, a algunas comunidades no les vale, con lo cual, te echarian de la lista... luego que encima tienes que ir de pueblo en pueblo haciendo sustituciones, siempre con el coche a cuestas ( esto en el caso que te llamen de interino), además, en el caso que te toque de interino, tienes 48 horas como máximo para presentarte en el centro de destino que te den, con lo cual, aquel que tenga hijos, esté cursando otros estudios, etc etc, a ver como se las apaña para en 48 horas dejarlo todo de golpe e irse a buscarse la vida a un lugar perdido de cristo y alojarse en un hostal ( donde te dejas una pasta), hasta encontrar un alma bendita que te alquile algo sin la seguridad de decirle cuanto tiempo vas a estar, cosa que casi nunca es fácil.

Encima en educación están puestas tan mal las cosas que cada vez que hay oposiciones de tu especialidad, hay que presentarse obligatoriamente; es decir, que si tienes pensado irte al extranjero o estudiar otras cosas, hablando finamente te jodes, porque si uno quiere seguir de interino ha de presentarse si o si y aprobar al menos, la primera fase.

Vamos, que opositar a secundaria, tal como están las cosas hoy en día y a unas determinadas edades, no es viable; más cuando tienes una vida medio montada con cargas familiares, etc etc ; no se puede uno tener una hipoteca, y luego vivir de potros a feria en cada sitio cada pocos meses ,pagando gasolina y alquileres, etc etc. En según qué circunstancias opositar no merece la pena; al menos en educación, otra cosa eran épocas pasadas, pero hoy en dia que quiza para 20 plazas de biología por ejemplo se presentarán 5000 personas... que ademas encima, llevaran años consiguiendo puntos por experiencia laboral u otras titulaciones unviersitarias, etc etc, un novel no tiene nada que hacer ahí. No es lo mismo tener 23 años y empezar algo de eso, que generalmente, la gente que sigue opositando en esto, es porque ya se ha acostumbrado a ese estilo de vida, y si no sigue ahí, ya no sabría qué hacer, pero pq empezaron más jóvenes y ya han cogido algo de experiencia en el sector; pero meterse con treinta y tantos en eso... creo al menos bajo mi punto de vista que no merece la pena; porque ya meterse en eso, es dejar de lado, pareja, hipoteca, vida social, etc etc, vamso que si o si, te has de dedicar en pleno a oposiciones, interinidades y plantearse la vida estudiando , opositando y viajando de pueblo en pueblo, buscando alquileres para poco tiempo en cada puerto ( cosa que no es fácil alquilar algo, para poco tiempo y no saber para cuanto tiempo vas a estar en un lugar), o si te volveran a llamar de la lista ese año, ni donde, ni por cuanto tiempo. Y encima, en el hipotético caso de que tras años de oposiciones , le llamen a uno de interino y se meta a trabajar de docente, como sea año de oposiciones, como estás obligado a presentarte a las oposiciones, a ver quien es el guapo que trabajando a jornada completa, puede llegar a casa y concentrarse en oposiciones y aprobar al menos la primera fase, ) si uno quiere trabajar al siguiente año. Conozco algún amigo que está en esa situación, y vamos, ha roto con su pareja pq no tiene tiempo, su familia no lo ve porque está recluido trabajando y estudiando, tiene un estres que siempre esta de mala leche, el trabajo lo lleva como puede porque o se centra en estudiar, o se centra en trabajar, y vida social y personal vamos eso en su vida desde que entró a opositar no tiene. Vamos que eso no es vivir, sino estar amargado. Y aún así, también estás pendiente de un hilo, porque no por aprobar los exámenes de la oposición, quiere decir que trabajes al año siguiente, puede que si o puede que no; según cómo se muevan las listas y el tiempo que estés, que puede que te manden a 300 km de casa como a 200 o para un mes como para 4 o para todo el curso. Eso nunca se sabe, vivir con esa incertidumbre tampoco es viable a una determinada edad. Dile tu al del banco, que no le puedes pagar la hipoteca durante todos meses ,porque no sabes si te van a llamar de interino, un mes, dos, ninguno o todo el curso, ni donde, ni por cuánto tiempo.
    Luego encima te planteas, que ¿ cuantos profesores de cada especialidad puede necesitar un instituto de secundaria? porque por ejemplo de biología, que puede haber 3 o 4 profesores por centro? ( supongamos que es un centro grande), normal que se muevan las listas tan despacio, no es fácil que se tengan que coger baja los profesores titulares; ya que encima, si están mas de 15 dias de baja, les quitan un % del salario; con lo cual, cada vez hay menos docentes que cogen baja, muy mal ha de estar un docente, para tener que solicitar una baja, y que tenga que ir un sustituto.
    Además, la enseñanza es algo vocacional; aguantar a chavales de secundaria insoportables, que no les gusta la asignatura, y sacarla dia a día adelante... tiene telita. El sueldo no está mal sobre 1800 euros ( depende de comunidades), pero entre transportes, alquileres y demás, se te queda en nada; por no decir, encima, aguantar a los padres y sus paranoias, y las exigencias de dirección, y de la administración.

Es un sin sentido como está planteado el sistema educativo en este país, luego el gobierno se le llena la boca con la enseñanza pública.

Conclusión, bajo mi punto de vista, no tiene sentido opositar a profesor de secundaria, cuando uno tiene una determinada edad y otras cargas familiares.

Respecto a lo de ser doctor... no sé, habrá casos y casos. El hijo de un amigo de mis padres, terminó el doctorado hace dos años y con beca, ya que el chaval por lo que parece es bastante inteligente. Y desde que acabó el doctorado, ahi lo tienes en casa con sus padres ayudando en el huerto y en las tareas familiares porque no hay forma de que acceda al mundo laboral, con treinta y dos años. El problema es que sobramos gente para el poco trabajo que ofrece España, no hay más cosa. Se mire por donde se mire es así de simple. Si un país necesita trabajo da igual la formación que uno tenga porque todo el mundo entra a trabajar de lo que sea; hoy en día, solo entran aquellos pocos que o bien tienen un curriculum brillante, o tienen enchufe, o se baja la virgen y aprueban unas oposiciones. Lo demás, todo trabajos precarios, mal pagados, de muchas horas, en ocasiones contrato de prácticas sin seguridad social, y todo cosa de meses que luego vuelve uno a estar parado. Todo esto quien encuentra curro, más o menos esa es mi situación después de tantos años de estudio, pero como yo, muchísima gente.
    Última edición por efesos; 01 abril 2015 a las 21:50

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Gracias a todos/as por vuestras respuestas.

Lo cierto es que no busco hacer un FP o carrera por el tema laboral, pues si fuese todo bien, en mi curro actual tengo trabajo para años; lo malo es que es un trabajo físicamente exigente, y tengo unos problemillas de salud que me impiden ver más allá de x edad realizándolo, por eso busco `alternativas´ a medio-largo plazo para que en el caso de fallarme las fuerzas, tener a donde cogerme, y si es algo que me gusta, más aun.

Voy a meterme de lleno en la comparación de notas de corte, universidades que lo ofrecen, etc. y así poder tomar una buena decisión.
    Gracias de nuevo por las respuestas, ya os voy contando mis andaduras estudiantiles.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Siempre con lo mismo de la edad y ambientales menospreciado. Yo tengo 34 y os guste o no con el tiempo haré ambientales tengo hermanas con mas de una carrera yo tengo la ESO y no son mas inteligentes que este personaje (yo), mi hermano el mayor con menos estudios es el más inteligente (somos 8 hermanos). Bueno una hermana sacó por la UNED 2 carreras con +45 así que.... Y lo de los amigos ya es de chiste porque les comí la cabeza con el acceso y posterior grado y ya van 3.
    Vamos que todos podemos y ambientales es la 2ª carrera que habría que tenerle más respeto después de la de medicina (hostia). Ya os reñiré a los que menosprecien...

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema