Supongo que tendrás que jugar a la lotería a ver cuantos te tocan.
Todos sabemos que, con complementos de formación, se puede acceder al 2º ciclo de Ambientales desde Biología, Ciencias del Mar, Geología, muchas Ingenierías...
Los ambientólogos, por nuestra parte, podemos acceder a Antropología, Periodismo y algunas otras, como casi todos los licenciados. Pero a ninguna titulación afín.
A mi me gustaría hacer Ingeniería técnica Forestal o Agrícola, por ejemplo. ¿Hay alguien que lo halla hecho? ¿Alguno ha cursado otra titulación y le han convalidado un número decente de créditos?
Gracias.
Supongo que tendrás que jugar a la lotería a ver cuantos te tocan.
Conozco dos casos, los dos estudiaron conmigo.
Caso A: empezo Industriales despues de Ambientales.
Le convalidaron tres asignaturas, creo que fisica , quimica y ampliacion de matematicas. El resto nanai.
Caso B: empezo Minas despues de Ambientales.
Le convalidaron 4, no recuerdo cuales. El resto, a pringar como un campeón.
Depende de lo que quieras estudiar, te convalidan más menos, pero desde Ambientales a otra carrera, las convalidaciones son de risa.
Saludos.
Mirando los planes de estudios de Agrícola y Forestales, al menos 1 año y medio tendrían que convalidarlo y la Ingeniería son 3...
Aunque seguro que,como dice kepler, las convalidaciones con de risa.
¿De verdad que no hay nadie que halla intentado que le convaliden en una ingeniería viniendo de Ambientales?
En Salamanca, donde CCAA comparte sitio con Agrícolas, creo que con un año y pico más se saca la Ingeniería Técnica.
Pregunta por allí, o a ver si algún forero de por allí puede dar detalles.
Saludos.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Pues yo recuerdo (aunque puede que haya cambiado) que cuando yo hacía la carrera, gente de la técnica de agrícolas se pasaba a ambientales teniendo casi todo convalidado, pero al revés teníamos que hacer todas las asignaturas menos una o dos sueltas...
Totalmente de acuerdo con Ehlanna:
Yo estudié Ambientales en León, llegabas a tercero y te encontrabas con autenticas oleadas de gente que venía de la Técnica de Agrícolas, con los dos primeros años convalidados enteros, salvo alguna asignatura suelta que literalmente les regalaban.
Hacían tercero y cuarto y ale, Ingeniero Tecnico y Licenciado en CCAA en 5 años.
Preguntabas tú para pasarte a Agrícolas, y la tenías que hacerla desde primero, y sólo te convalidaban fisica, quimica, matematicas y edafología.
Una verguenza y una tomadura de pelo.
[SIZE=1]Echando un rápido vistazo a las asignaturas de forestales en la Politécnica de Madrid, ¿no les parece que deberían convalidarnos los 2 primeros cursos enteros salvo Dibujo, Anatomía, hidráulica, topografía, dasometría y motores? O sea, deberíamos poder ir directamente a 3º cursando esas 5 asignaturas
1º Forestales en la UPM
ESTADÍSTICA
MATEMÁTICAS
FÍSICA
QUÍMICA
DIBUJO Y SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA VEGETAL[/SIZE]
2ºForestales
HIDRÁULICA GENERAL Y APLICADA
INGLÉS I (M.T.)
BOTÁNICA ESPECIAL Y GEOBOTÁNICA
TOPOGRAFÍA, GEODESIA Y ASTRONOMÍA
ECOLOGÍA
ZOOLOGÍA FORESTAL
MOTORES Y MÁQUINAS TÉRMICAS
DASOMETRÍA
3º Curso
OFICINA TÉCNICA
APROVECHAMIENTOS FORESTALES
INGLÉS II
VÍAS FORESTALES
INVENTARIACIÓN, ORDENACIÓN Y VALORACIÓN DE MONTES
ENFERMEDADES Y PLAGAS FORESTALES
SELVICULTURA Y REPOBLACIONES
PASCICULTURA Y ZOOTECNIA
LEGISLACIÓN Y CATASTRO
HIDROLOGÍA DE SUPERFICIE Y CONSERVACIÓN DE SUELOS
Hola! viendo el panorama me estoy poniendo bastante no optimista , voy a estudiar este año grado en ciencias ambientales y con las opiniones que dais parece que estamos descriminados ante multitud de carreras . Por eso queria preguntaros en que se diferencia haber estudiado ambientales o ing.tec.agricola a la hora de trabajar ,es por si merece un poco más de esfuerzo y estar a tiempo de cambiarme .
Si te interesan ambas disciplinas el combo ITA+Ambientales es mucho más favorable que el Ambientales+ITA.
no es lo mismo porque si haces ambientales+otra haces muchisisisiisisimas mas asignaturas, mas tiempo y de algo adicional tiene que servir
pero claro, ingeniero se nace. si ya has nacido licenciado eres un ser impuro indigno de aspirar a ello (con ironia) xD
Me podeis decir en lo que puede trabajar un ITA a diferencia de uno que haya estudiado ciencias ambientales y al reves , además de la diferencia de firmar proyectos ( y si firmar proyectos es muy relevante a la hora de trabajar o a la hora de ganar más dinero ) .
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |