Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

ayudarme a decidir porfa (ciencias ambientales)

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ayudarme a decidir porfa (ciencias ambientales)

Bueno tengo que decir que voy a hacer 21 años en breve, y actualmente estoy estudiando empresariales (el primer año), la verdad no voy a mentir, no soy de mucho estudiar pero algo hay que hacer, el caso es que me meti a empresariales (porque tengo claro que esque ni inginero, ni medico, ni biologo, ni nada de nada), la verdad que el unico tema en la vida que si estoy siempre bastante preocupado es animales y medio ambiente (no quiero biologo, ni veterinario..), osea que en resumidas cuentas solo me queda la opcion de ciencas ambientales y empresariales. Quiero decir que no quiero biologo por ejemplo porque es 100% biologia y es mas dura o porque veterinaria no me gusta operar, es un decir...pero el caso esk estan esas 2 opciones

Para que mentir, empresariales no me va mucho, de echo este año no he echo nada practicamente, y tengo la duda de si hacer el grado de ambientales en huesca, (vivo en zaragoza), y tengo la duda de si me gustara o no ambientales. He mirado las asignaturas pero tambien he buscado resumenes y al parecer lo que se llama "fisica o quimica" no es lo que yo me imaginaba como fisica o quimica...no lo se, la verdad no me gusta mucho ni la quimica, ni la fisica, supongo que los temas de ambiente, flora, fauna, todos estos si...pero mi pregunta es si esta carrera tiene mucha quimica, fisica o cosas de por el estilo (si es una carrera mas de ciencias vamos), o si es una carrera con nociones basicas pero sobre todo se estudia el tema de medio ambiente. No quiero meterme en un berengenal y despues darme cuenta ques es una carrera puramente de ciencias. (no me digais que es de ciencias por ser ciencias ambientales porque empresariales tambien se llama ciencias empresariales y no tiene nada de ciencias).

Gracias de antemano a todos y si hay alguien de huesca por aqui ya perfecto,
    Última edición por gali_ong; 31 agosto 2009 a las 17:04

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ayudarme a decidir porfa (ciencias ambientales)

No demasiada, pero una parte si. Es una disciplina científica.

4. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Bueno tengo que decir que voy a hacer 21 años en breve, y actualmente estoy estudiando empresariales (el primer año), la verdad no voy a mentir, no soy de mucho estudiar pero algo hay que hacer, el caso es que me meti a empresariales (porque tengo claro que esque ni inginero, ni medico, ni biologo, ni nada de nada), la verdad que el unico tema en la vida que si estoy siempre bastante preocupado es animales y medio ambiente (no quiero biologo, ni veterinario..), osea que en resumidas cuentas solo me queda la opcion de ciencas ambientales y empresariales. Quiero decir que no quiero biologo por ejemplo porque es 100% biologia y es mas dura o porque veterinaria no me gusta operar, es un decir...pero el caso esk estan esas 2 opciones

Para que mentir, empresariales no me va mucho, de echo este año no he echo nada practicamente, y tengo la duda de si hacer el grado de ambientales en huesca, (vivo en zaragoza), y tengo la duda de si me gustara o no ambientales. He mirado las asignaturas pero tambien he buscado resumenes y al parecer lo que se llama "fisica o quimica" no es lo que yo me imaginaba como fisica o quimica...no lo se, la verdad no me gusta mucho ni la quimica, ni la fisica, supongo que los temas de ambiente, flora, fauna, todos estos si...pero mi pregunta es si esta carrera tiene mucha quimica, fisica o cosas de por el estilo (si es una carrera mas de ciencias vamos), o si es una carrera con nociones basicas pero sobre todo se estudia el tema de medio ambiente. No quiero meterme en un berengenal y despues darme cuenta ques es una carrera puramente de ciencias. (no me digais que es de ciencias por ser ciencias ambientales porque empresariales tambien se llama ciencias empresariales y no tiene nada de ciencias).

El primer año, básicamente, va a ser matemáticas, física, química y geología (con el adorno que le meta la Universidad de turno, como puede ser zoología, botánica, etc...). Con los cursos la cosa va cambiando, pero el primer año no es muy "entusiasmador".

Más adelante puedes escoger itinerarios en algunas Facultades, que pueden ser más de ciencia (química, instrumentación, física), más de derecho, o simplemente de "gestión" (donde entra todo lo que no entra en los demás).
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

¿Por qué no pruebas un módulo de grado superior? Hay muchos y muy variados y son más cortos que una carrera universitaria y posteriormente podrías estudiar el Grado.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Yo desde luego la veo como una carrera de ciencias básicamente, aunque es multidisciplinar, desde luego hay mucha biología, química,geología y muuuchas prácticas en el laboratorio (por lo menos en Sevilla, en Huesca no lo sé); aunque luego hay otras asignaturas un poco distintas, Derecho, Evaluación de Impacto Ambiental, Ordenación del Territorio....
    A mí por lo que comentas me parece que no te va a gustar mucho.... Pero nunca se sabe, desde luego a Empresariales no se parece nada, eso seguro!

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Calamaro
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Por muy multidisciplinar que sea, está encuadrada en el bloque de las ciencias experimentales (puras), a diferecia de empresariales (ciencias mixtas). Por eso la estudiamos en la facultad de ciencias, etc...
    A lo que voy, que materias de ciencias te vas a encontrar y no pocas, y puede que algunas químicas o físicas sean aplicadas, pero otras serán puras y durás sin más remedio porque así está en el plan de estudio.
    Mi recomendación es que si realmente no estás interesado no la hagas y así te ahorras perder tu tiempo. Un CFGS como te recomiendan pienso que puede ser una buena opción, puesto que los hay de muchos tipos, gustos y colores, algunos muy atractivos.

Suerte,

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

gracias a todos por ser sinceros, la verdad una fp no me la planteo porque para estar 2 años estoy 3...ya se k no es asi del todo y ademas kiero una carrera, de todas formas por lo k veo si es de ciencias la carrera, (me lo esperaba aunque no estaba claro), gracias

14. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

gracias a todos por ser sinceros, la verdad una fp no me la planteo porque para estar 2 años estoy 3...ya se k no es asi del todo y ademas kiero una carrera, de todas formas por lo k veo si es de ciencias la carrera, (me lo esperaba aunque no estaba claro), gracias
    Hola, yo creo que sí está claro: es de Ciencias, sin duda. Con mirar el programa de la carrera lo verás. Además, se imparte en las facultades de Ciencias y, bueno, está claro, créenos, jejeje.

Otra cosa, sii no tienes muy claro de que van Física y Química te va a hacer falta que te echen una mano el primer curso. No intento desanimarte, pero ten claro donde te metes. No es tan compleja como Lcdo. en Matemáticas ni en Física, pero sin unas nociones básicas (COU o 2º de bachillerato) te va a costar bastante.

Muchas facultades están haciendo cursos 0, para los que vienen más flojos del bachillerato.

Saludos.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

gracias a todos, me he decidido a seguir en empresariales finalmente, gracias

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema