Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental ¿Salidas? ¿Trabajo?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental ¿Salidas? ¿Trabajo?

Hola! Tengo 24 años, justo acabo de terminar un FP Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos, no surgió ningún trabajo así que pensé en seguir estudiando. Fui a hablar con el orientador del centro donde hice el módulo y me dijo que podría meterme al grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, que tiene salida laboral y que están buscando gente con esa carrera, además de que me convalidarían asignaturas, etc... Yo ya estuve en una Ingeniería hace tiempo y me salí (razones varias ) y no se si volver otra vez a la universidad, estoy indeciso . ¿De verdad ese grado tiene salidas? ¿Merece le pena entrar? ¿De que puedes trabajar teniendo ese grado?

Vivo por Alicante, así que estudiaría ese grado en Valencia o en Orihuela en la UMH.

Gracias, un saludo!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental ¿Salidas? ¿Trabajo?

Es uno de los grados relacionados con ingeniería agrícola. Sobre sus salidas... ahora mismo escasas, como casi todo; no sé qué referencias tendrá tu orientador, pero estoy seguro de que nadie se va a pegar por contratarte cuando termines.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental ¿Salidas? ¿Trabajo?

Pero, ¿a tí te llama la atención la carrera? O es sólo porque te lo ha sugerido el orientador?
    Y de todas formas no sé él qué datos maneja porque esa ingeniería suena a paro.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Me desanimas xD Y, ¿Que opinas de ese grado?

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por sergiiius Ver mensaje
    Me desanimas xD Y, ¿Que opinas de ese grado?
    Bueno, a mí me parece interesante, pero, vamos, que te sirve para ser ingeniero agrícola. Si tienes interés en estudiar una carrera universitaria, y teniendo en cuenta tu procedencia, yo te recomiendo ingeniería mecánica.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

La idea es hacer un grado porque hacer otro módulo lo veo un poco tontería y estar en casa sin hacer nada una pérdida de tiempo...Acabo de mirarme las asignaturas de ingeniería mecánica y la verdad es que me gusta más la otra, en la mecánica veo que me costaría muchísimo el primer año.

En el módulo calculamos instalaciones de climatización y cámaras de congelación y tal, de ahí que me dijera el orientador de hacer la agrícola que por lo visto tiene alguna asignatura relacionada con el tema.

Gracias por responder

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

La idea es hacer un grado porque hacer otro módulo lo veo un poco tontería y estar en casa sin hacer nada una pérdida de tiempo...Acabo de mirarme las asignaturas de ingeniería mecánica y la verdad es que me gusta más la otra, en la mecánica veo que me costaría muchísimo el primer año.

En el módulo calculamos instalaciones de climatización y cámaras de congelación y tal, de ahí que me dijera el orientador de hacer la agrícola que por lo visto tiene alguna asignatura relacionada con el tema.

Gracias por responder
    Sí, en la especialidad de industrias agroalimentarias se tocan esos temas, aunque a la hora de la verdad no sé si los agrícolas se dedican profesionalmente a asuntos de frío/calor; me da la impresión de que ese gato se lo llevan al agua los industriales, como de costumbre. También hay una especialidad de industrias forestales en ingeniería forestal, pero para trabajar en una empresa celulósica, por ejemplo, sólo te encuentras ingenieros industriales y químicos...

Si es porque el primer año puede haber más matemáticas y dibujo, tú mismo, pero si es por salidas laborales y por relación con lo que ya has estudiado, ingeniería mecánica sin duda.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Volveré a mirar lo de la ingeniería mecánica, aunque de momento no me atrae mucho xD

¿Y en que podrías trabajar teniendo ingeniería agrícola?

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Volveré a mirar lo de la ingeniería mecánica, aunque de momento no me atrae mucho xD

¿Y en que podrías trabajar teniendo ingeniería agrícola?
    Explotaciones agroganaderas, regadíos, industrias alimentarias, construcción rural, paisajismo, etc.

http://www.ingenierosagricolas.org/laprofesion

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema