Convalidaciones Grado en Biología - Grado en Ciencias Ambientales
-
Convalidaciones Grado en Biología - Grado en Ciencias Ambientales
Hola,
estoy a punto de terminar el Grado en Biología por la Universidad de Sevilla y me estoy planteando la posibilidad de estudiar el Grado en Ciencias Ambientales. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y conoce las convalidaciones a Ambientales de la UPO o la UNED, lo mismo me da.
.
-
Usuario Verificado
Respuesta: Convalidaciones Grado en Biología - Grado en Ciencias Ambientales
Yo no te lo recomiendo. Invierte tu tiempo y tu dinero en un máster para especializarte en algún campo concreto.
.
-
Y para qué quieres estudiar ambientales?
.
-
las convalidaciones es todo un misterio, porque cada universidad es un mundo. Entonces todo lo que podamos ayudarte, es generalizar, porque saber a ciencia cierta, nadie lo puede saber. Mis recomendaciones:
- Si vas a estudiar ambientales en la misma universidad donde has terminado biología, pregunta en secretaría si tienen una tabla de convalidaciones entre carreras de la misma universidad, que a veces si las hay.
- En el caso que no tengan una tabla de convalidaciones ya hecha, o vayas a estudiar ambientales en otra universidad, tendrás que mirar el plan de estudios asignatura a asignatura de ambientales, y mirar si es concidente en créditos y competencias con las asignaturas que hayas cursado de biología.
En cualquier caso, eso solo es a nivel orientativo, porque hasta que no te matricules en ambientales, y solicites oficialmente convalidaciones no lo podrás saber; aun así la resolución de convalidaciones, te la darán casi al finalizar el primer año, con lo cual te aconsejo que el primer año, te matricules de aquellas asignaturas de ambientales, que sabes seguro que no te van a convalidar.
En algunas unis privadas, sé que pagando una tasa, te hacen un estudio previo de convalidaciones antes de matricularte, ( en cuestión de días), para que así decidas si te quieres matricular o no o si te compensa o no matricularte. En las públicas, dudo que exista esa opción, porque con tanto alumnado no darían a basto... pero igual existe alguna opción para saberlo antes, es cuestión de preguntar en secretaría de la uni donde vayas a matricularte de ambientales.
Luego por supuesto estamos hablando que la nota de acceso para hacer ambientales en la uni que vayas a cursarlo, sea viable para poder acceder, porque en algunas unis, ambientales tiene nota alta de acceso. En cualquier caso si eres titulado de biología, tienes dos opciones a entrar a una carrera; bien como siempre por selectividad, o bien por titulación universitaria finalizada ( en la cual también tienen nota de corte, la cual es la nota media que tengas de carrera). Ambas opciones son viables, solo que tienes que mirar qué nota piden en cada caso. Aunque bueno, la opción de entrar por carrera finalizada, es un pequeño porcentaje, no hay muchas plazas para entrar por esa vía, todo depende de la oferta-demanda que haya cada año.
.