Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree1Likes
  • 1 Post By efesos

Duda sobre convalidaciones desde Ciclo superior forestales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Medio ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Duda sobre convalidaciones desde Ciclo superior forestales

Hola

He estudiado el ciclo superior GORNP. Escribo para preguntar cuál es la universidad española donde más créditos se convalidarían poseyendo el ciclo superior de Gestión y Org de los recursos naturales y paisajísticos. Ya sea para estudiar Ciencias Ambientales o Ingeniería Forestal, ya que ambas me gustan por igual, y he decidido decantarme por la que más créditos me convaliden.

Hasta donde yo sé, en mieres me convalidarían 65 créditos poseyendo el GORNP para la Ingeniería forestal, y en Ponferrada 63 créditos. Esas dos van en cabeza por ahora.

Agradecería si alguien conociese otra uni que supere estas cifras, de ambientales lo máximo que he visto son 36 créditos en Huesca.

Saludos y gracias de antemano.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Duda sobre convalidaciones desde Ciclo superior forestales

Por curiosidad, ¿qué te convalidan en Mieres? Compañeros que habían cursado FP me comentaban que el nivel en las asignaturas "comunes", como Dasometría, era muy inferior al de la ingeniería. Me llama la atención que te convaliden más de un curso.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Medio ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Duda sobre convalidaciones desde Ciclo superior forestales

hola amigo

Pues a mieres llamé específicamente para preguntar la duda, y me dijeron que a los que estudiaron el GORNP (LOGSE) le convalidan 65 y a los del nuevo ciclo (LOE) 45 créditos. No apunté las asignaturas que me convalidarían, pero si no me equivoco 9 créditos eran troncales, 44 básicos y 12 optativos, de los 65.

Por cierto, conoces ambos campus (mieres y ponferrada)?? cuál me recomendarías ?? he leído comentarios un poco negativos sobre mieres en algún foro y de ponferrada buenos pero sin apenas aportar argumentos. La verdad es que por el lugar me gustaría más asturias ( yo soy del sur).

Saludos

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

No conozco el campus de Ponferrada, pero sé que están buscando alumnos desesperadamente; es pequeño (tres o cuatro titulaciones, creo) y tiene pinta de ser (muy) deficitario. Vamos, que en otro país ya lo habrían cerrado.

Con respecto a Mieres, el profesorado específico es muy reducido y con no demasiada experiencia. Por contra, el plan de estudios sí es de los mejores que ha parido la reforma de Bolonia. Tampoco hay muchas carreras, pero las instalaciones del campus son bastante buenas.

Sobre asuntos extra-académicos, Mieres es un pueblo horrible pero tienes al lado Oviedo y a Gijón tampoco se tarda mucho en llegar. Ponferrada tiene algo más de encanto pero también es una ciudad pequeña y sin demasiadas posibilidades. En cualquier caso, el entorno en ambos sitios es muy apetecible para un ingeniero forestal (El Bierzo es una comarca bastante chula, que no tiene mucho que ver con el secarral castellano, y Asturias, pues eso, verdor por todos lados).
    Última edición por Optigan; 16 julio 2015 a las 22:32

8. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    No conozco el campus de Ponferrada, pero sé que están buscando alumnos desesperadamente; es pequeño (tres o cuatro titulaciones, creo) y tiene pinta de ser (muy) deficitario. Vamos, que en otro país ya lo habrían cerrado.

Con respecto a Mieres, el profesorado específico es muy reducido y con no demasiada experiencia. Por contra, el plan de estudios sí es de los mejores que ha parido la reforma de Bolonia. Tampoco hay muchas carreras, pero las instalaciones del campus son bastante buenas.

Sobre asuntos extra-académicos, Mieres es un pueblo horrible pero tienes al lado Oviedo y a Gijón tampoco se tarda mucho en llegar. Ponferrada tiene algo más de encanto pero también es una ciudad pequeña y sin demasiadas posibilidades. En cualquier caso, el entorno en ambos sitios es muy apetecible para un ingeniero forestal (El Bierzo es una comarca bastante chula, que no tiene mucho que ver con el secarral castellano, y Asturias, pues eso, verdor por todos lados).
    Leo tu comentario de la "búsqueda desesperada de alumnos" y entiendo ahora el experimento de la Universidad de León de hacer doble titulación CCAA+Forestales.

Que por cierto, a quien inició el hilo igual le interesa... Doble Itinerario: Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Grado en Ciencias Ambientales | Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Medio ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias Optigan por tu respuesta, te lo agradezco, tu estudiaste en mieres??, y gracias a ti también quercus. La verdad es que el doble grado resulta muy atractivo, pero en mi caso he cumplido ya los 25 años y estoy casi decidido a hacer la ing forestal porque no encuentro trabajo relacionado con tema forestal, y debido a que ya no soy un jovenzuelo me animaría a hacer la ing forestal en estos lugares porque con los 65 créditos que convalidan se acorta bastante la carrera. Y ya sabéis, a uno con 25 lo que le pide el cuerpo y el bolsillo es empezar a trabajar cuanto antes, pero viendo amigos míos que están con 30 haciendo la ingeniería aprovechando que hay poco trabajo, pues está haciendo que me anime a estudiarla.

Y la pena es que no esté esta carrera en la uned, porque así en caso de encontrar uno trabajo, puede compaginar ambas cosas. De ahí que también baraje la posibilidad de hacer Ciencias ambientales en la uned.

Saludos

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Sí, yo estudié la ingeniería técnica en Mieres. Y, la verdad, no se la recomiendo a nadie. En el sector forestal no se encuentra trabajo ni aunque seas un ent de El Señor de los Anillos, porque es un sector marginal, por no decir inexistente. Y como no nos forman para ser ingenieros, sino titulados en ciencias forestales (te comentaba que el plan de estudios de Mieres es de los mejores porque, además de tener el 1er año en común con el resto de ingenierías de la universidad, lo que te puede facilitar la huida hacia otra titulación con mejores perspectivas, es de los pocos sitios en que se estudia un mínimo sobre cálculo de estructuras), es muy difícil que te tengan en cuenta en otros sectores profesionales.

Yo estoy a ver si consigo plaza en un FP de informática, porque me veo el resto de mi vida mendigando becas de 500 € y contratos de seis meses...

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Medio ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Pues muchas gracias por los consejos amigo, y te deseo mucha suerte para la plaza de FP.

Un abrazo

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Medio ambiente

¿Mensaje Útil? | No

alguien que haya estudiado en León sabe cuántos créditos convalidan para ciencias ambientales teniendo el GORNP??

gracias

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Moncayo Ver mensaje
    alguien que haya estudiado en León sabe cuántos créditos convalidan para ciencias ambientales teniendo el GORNP??

gracias
    Pues en principio, si miras la web de la universidad de León, hay un apartado que habla sobre reconocimientos en fp y carreras. Pero no todas universidades convalidan creditos de fp hacia carreras, depende de cada carrera en concreto. En este caso, la uni de león, no convalida nada desde un fp, hacia grado de ciencias ambientales. Te dejo el link de la uni de león, donde aparecen los ciclos formativos que si reconoce la universidad para convalidar algunas asiganturas, hacia carreras, pero no aparece ciencias ambientales, con lo cual, eso quiere decir que esta universidad en concreto, no tiene legislado el convalidar nada desde un fp hacia carrera de ambientales.

Reconocimiento entre Títulos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y Títulos Universitarios de Grado de la Universidad de León | Universidad de León
    Moncayo likes this.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Medio ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias efesos, acabo de llamar a uni león y me han dicho que no hay nada preestablecido, solo una vez que haya ingresado en la universidad, ellos se encargan de analizar mi situación y ver qué asignaturas me pueden convalidar en función a mis estudios, aunque eso no me interesa, ya que prefiero saberlo de antemano para decidir un destino u otro. Por lo que agradecería si hubiese alguien que haya pasado por esa misma situación para saber cuántas le convalidaron en Ciencias ambientales-León con el GORNP.

saludos

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Medio ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Para quien pueda interesarle, para la ingeniería forestal en Pontevedra convalidan 72 créditos a los alumnos que posean el GORNP, un buen chollo, convalidan más de 1 curso.

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema