Apúntate al curso de
Preguntas acerca de ingeniería forestal y del medio natural
-
Preguntas acerca de ingeniería forestal y del medio natural
Hola,
Estoy interesado en el grado de ingeniería forestal y del medio natural que se imparte en Mieres (me toca decidir ahora y estoy entre ingeniería mecánica y la forestal). Se que ingeniería forestal es una carrera con muchas atribuciones y con la que se adquieren conocimientos muy diversos y polivalentes, eso es lo que me ha dicho la gente y en las jornadas de puertas abiertas de la universidad.
Me gustaría que me dijérais como es el mercado laboral (en España en general y en Asturias en particular) real para este grado, ya que según he leído en algún foro, a veces para algún tipo de trabajo que puede realizar perfectamente un ingeniero forestal las empresas prefieren industriales u otros tipos de ingenieros para algunos trabajos que son más cercanos a la rama forestal que a la industrial.
La verdad es que encuentro poca información sobre esta ingeniería en relación a la que puedo encontrar de ingenieria mecánica.
Me interesa también cuales son las salidas de esta carrera como son: el aprovechamiento forestal, la conservación, las energías renovables, etc.
Otra pregunta ¿suele tener más salida al sector público (oposiciones,etc) o privado?
También estoy interesado en el master de ingenieria civil que se pude hacer en Mieres después de la forestal (salidas profesionales, etc)
Agradezco cualquier tipo de información al respecto de la ingenieria forestal y del medio natural.
Gracias.
.
-
Usuario Verificado
Respuesta: Preguntas acerca de ingeniería forestal y del medio natural
Hola. Yo hice ingeniería técnica forestal en Mieres. Si te gusta ingeniería mecánica, no lo dudes: hazla. El sector forestal es un sector marginal que apenas genera empleo y en otros campos de la ingeniería no suelen tenernos en cuenta por nuestra escasa formación al respecto (a día de hoy, nadie va a contratar a un ingeniero forestal como calculista de estructuras, por ejemplo). Simplemente usa el buscador de Infoempleo o Infojobs para comparar las ofertas de trabajo que hay para ingenieros mecánicos y para ingenieros forestales: se te caerá el alma a los pies. Así que yo te recomiendo que dejes el monte y el medio ambiente para tus ratos libres y estudies una carrera con posibles, como es ingeniería mecánica.
Por otro lado, dudo mucho que a partir del grado en ingeniería forestal dejen acceder al máster de caminos.
Última edición por Optigan; 20 julio 2015 a las 11:08
.
-
Respuesta: Preguntas acerca de ingeniería forestal y del medio natural
Gracias por la respuesta. Si sabéis cualquier cosa más, experiencia personal, consejos, etc
.