Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Preguntas acerca de ingeniería forestal y del medio natural

Pelayo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Preguntas acerca de ingeniería forestal y del medio natural

Hola,
    Estoy interesado en el grado de ingeniería forestal y del medio natural que se imparte en Mieres (me toca decidir ahora y estoy entre ingeniería mecánica y la forestal). Se que ingeniería forestal es una carrera con muchas atribuciones y con la que se adquieren conocimientos muy diversos y polivalentes, eso es lo que me ha dicho la gente y en las jornadas de puertas abiertas de la universidad.

Me gustaría que me dijérais como es el mercado laboral (en España en general y en Asturias en particular) real para este grado, ya que según he leído en algún foro, a veces para algún tipo de trabajo que puede realizar perfectamente un ingeniero forestal las empresas prefieren industriales u otros tipos de ingenieros para algunos trabajos que son más cercanos a la rama forestal que a la industrial.

La verdad es que encuentro poca información sobre esta ingeniería en relación a la que puedo encontrar de ingenieria mecánica.

Me interesa también cuales son las salidas de esta carrera como son: el aprovechamiento forestal, la conservación, las energías renovables, etc.

Otra pregunta ¿suele tener más salida al sector público (oposiciones,etc) o privado?

También estoy interesado en el master de ingenieria civil que se pude hacer en Mieres después de la forestal (salidas profesionales, etc)

Agradezco cualquier tipo de información al respecto de la ingenieria forestal y del medio natural.
    Gracias.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Preguntas acerca de ingeniería forestal y del medio natural

Hola. Yo hice ingeniería técnica forestal en Mieres. Si te gusta ingeniería mecánica, no lo dudes: hazla. El sector forestal es un sector marginal que apenas genera empleo y en otros campos de la ingeniería no suelen tenernos en cuenta por nuestra escasa formación al respecto (a día de hoy, nadie va a contratar a un ingeniero forestal como calculista de estructuras, por ejemplo). Simplemente usa el buscador de Infoempleo o Infojobs para comparar las ofertas de trabajo que hay para ingenieros mecánicos y para ingenieros forestales: se te caerá el alma a los pies. Así que yo te recomiendo que dejes el monte y el medio ambiente para tus ratos libres y estudies una carrera con posibles, como es ingeniería mecánica.

Por otro lado, dudo mucho que a partir del grado en ingeniería forestal dejen acceder al máster de caminos.
    Última edición por Optigan; 20 julio 2015 a las 11:08

4. .
    Pelayo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Preguntas acerca de ingeniería forestal y del medio natural

Gracias por la respuesta. Si sabéis cualquier cosa más, experiencia personal, consejos, etc

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema