Biología posiblemente esté más orientada hacia la Zoología que Ciencias Ambientales.
Hola buenas, tengo 18 años y estoy indecisa, quiero trabajar en relación con la recuperación, protección y reintegración de fauna salvaje, pero no se si para ello es necesario realizar la carrera de medioambientales, espero que me ayuden a orientarme, gracias.![]()
Tanto Biología como Ciencias Ambientales te pueden servir, quizá como dice Optigan en la carrera de Biología se profundice más en la Zoología, pues el temario de Ambientales es muy variado, pero vamos, que con cualquiera de las dos puedes dedicarte a ello.
Hola!
Creo que si quieres trabajar a nivel de fauna es mejor hacer Biología, las empresas asocian más Biología con la fauna que Ciencias Ambientales, allá estas últimas también puedan tener competencias. Pero creo que el mercado laboral ahora está así. Biología o Veterinaria serían las más adecuadas para trabajar con fauna ¡qué tengas mucha suerte!
Un saludo! Ángeles
La verdad que es un campo complicado. Yo cuando finalicé la carrera de Ciencias Ambientales se nos dio la oportunidad para hacer prácticas en un Centro de Recuperación de Fauna de la Diputación. Lo cierto es que un ambientólogo tiene un buen perfil para trabajar ahí, no obstante como comentan arriba es una salida laboral muy complicada y mucha mano de obra se hace a través de voluntariados.
Un saludo.
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |