Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

CC ambientales para mayores de 25 y poco hábiles con las mates en Bachillerato

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado CC ambientales para mayores de 25 y poco hábiles con las mates en Bachillerato

Hola!

Necesito opiniones de mayores de 25 que tras haber estado tiempo sin estudiar en el mundo laboral hayan estudiado Ciencias ambientales.

Además en mi caso, era un poco dejada con las mates, la química...me costaba mucho entenderlas en bachillerato. Aunque me encantaban la biología, la geología, la física...

¿Hay alguien en una situación parecida a la mia y que haya tenido éxito con estos estudios? o ¿alquien que ya sea titulado habiendo sido un poco "negado" en la adolescencia se le haya dado bien en la edad adulta?

Gracias a tod@s.

Maia

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: CC ambientales para mayores de 25 y poco hábiles con las mates en Bachillerato

No me considero un negado jaja xo te recomiendo ambientales no tienen un nivel demasiado alto en las asignaturas que comentas, aunque depende de que universidad, en general poniendote te lo sacas.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: CC ambientales para mayores de 25 y poco hábiles con las mates en Bachillerato

Buenas Maia,

En su día estudié con la edad "normal" pero en mi promoción había gente del acceso a mayores de 25 años y no les cosata especialmente, salvo que tenían trabajos y ocupaciones que no teníamos los estudiantes en "edad universitaria".

Según la universidad esas asignaturas pueden variar mucho, pero por lo general no tienen por qué ser un obstáculo, es más, no sé como están ahora las cosas pero en mi facultad la gente se hacía sus cálculos para librar una de esas asignaturas en función de ciertos criterios que había entonces, tales como que si era la última asignatura y habías aprobado alguna otra del mismo departamento o algo así te la pasaban.

En general la gente "mayor" tiene un sentido más práctico de la vida y encuentra estrategias para superar esas asignaturas y centrarse en aprender lo que le atrae de la titulación.

En mi caso las matemáticas se me atravesaron un poco por ser demasiado teóricas frente a su posible aplicación práctica (aprobaba las asignaturas donde se suponía que tenían aplicación pero las propias matemáticas no) hasta que dí con un libro que aparentemente no tenía nada que ver (Caos: La creación de una ciencia) pero me hizo entener para qué servían esas matemáticas a las que había dedicado tan poco tiempo hasta que me puse con ellas y las saqué (las últimas asignaturas que aprobé fueron matemáticas y física de primero)

Ánimo, seguro que no es para tanto.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Salvo que vayas a estudiar Matemáticas -el grado-, Física o alguna ingeniería potente (industriales, caminos, minas, teleco, etc., y ahora con Bolonia también depende, que hay planes de estudios relativamente light), las matemáticas -la asignatura- no van a ser un problema.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema