Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dudas gestión forestal y del medio natural (valencia)

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Dudas gestión forestal y del medio natural (valencia)

Hola, ¿que tal? Soy nuevo en el foro y quería que me echaseis una mano, que me digáis todos lo que sepáis con detalles, no os cortéis.

Mi situación es que voy a traspasar mi negocio porque no funciona. Vivo en Valencia y me he encontrado con que tengo 32 años, me viene de camino un hijo y quiero prepararme en algo que es lo que realmente me gusta: el monte, la naturaleza. Me voy a meter en septiembre en el grado superior de Gestión forestal y del medio natural, en la escuela de capataces de Catarroja por cercanía y mis preguntas son ¿alguien ha estudiado en esta escuela?¿que opináis de ella sobre como imparten este grado superior y los profesores?¿Es difícil este grado superior?
    Por lo que he leído y me han comentado, el sector está mal también, como todo. Mis otras preguntas son ¿Tiene salida hacer este grado superior? A mi me gustaría trabajar en una reserva natural, pero no me importaría trabajar en otra cosa pero que esté relacionado obviamente.¿Tiene, salida de jardinería, en una piscifactoría...? Bueno todo lo que me podáis contar es muy de agradecer. Espero respuestas, muchas gracias de ante mano!!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Dudas gestión forestal y del medio natural (valencia)

Yo lo he hecho en Galicia, por lo que te voy a dar solo mi impresión sobre el ciclo. Encontrar trabajo en la administración o en una reserva natural como dices, es complicado, porque hay muy pocos puestos y ya están ocupados. Pero en empresas de desbroce, cortas, podas y todo lo relacionado con empresas forestales puedes encontrar trabajo, en temas de jardinería tambien, pese a que el ciclo antiguo te preparaba un poco mejor en esto, ahora el nuevo se centra más en lo forestal. En viveros y producción de plantas también es otra opción. Luego está el sector de los incendios, que aquí en Galicia es el que mas técnicos demanda, no se como estará en Valencia este tema. En una piscifactoria me parece que no, porque ya hay un ciclo llamado acuicultura que te prepara especificamente en esto.
    Tambien se dan asignaturas de caza y pesca.
    El ciclo en sí no me parece dificil, lo unico las asignaturas de topografia y cartografia, que si no se te dan bien las matematicas... Pero al final con un poco de esfuerzo y ganas todo se acaba consiguiendo.
    Y si trabajar por cuenta ajena te resulta dificil, siempre está hacerlo por cuenta propia, que en temas de jardinería es poca inversión.

Saludos

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Dudas gestión forestal y del medio natural (valencia)

Yo creo que la única opción real que tienen los titulados de ese FP es opositar a guarda forestal... Los pocos puestos de trabajo que genera el sector forestal privado en el escalafón de capataz los acaban copando ingenieros, porque hay más que de sobra.

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema