Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

(AYUDA) Trabajo de fin de grado

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado (AYUDA) Trabajo de fin de grado

Hola, lo primero gracias por tomarte el tiempo de leerme, segundo espero que este este tema bien colocado en el foro. Este es mi problema:

Estoy en el último año de carrera y tengo que elegir un tema para mi trabajo de fin de grado y no se que hacer. Creo que lo apropiado es elegir una temática acorde con lo que quieras dedicarte, por eso pensé utilizar el ArcGIS ya que por ahí se dice que tendrá futuro pero se que mi pasión no es esa, me encantaría trabajar en el futuro en la conservación de la fauna y flora. Sobre esto último no se si hay trabajo, bueno sobre ninguno de los dos. ¿Que me recomendarías? ¿Te puede ayudar el trabajo de fin de grado a encontrar trabajo? (No me importa el país donde trabaje con tan de trabajar en lo mio)

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: (AYUDA) Trabajo de fin de grado

A día de hoy solo con ambientales, te vas a comer los mocos en España ( sobre todo los recién titulados, no los que ya son dinosaurios en empresas, que entraron hace años con muy poca formación y allí siguen. ).

El trabajo fin de grado sinceramente y no te lo tomes a mal, le importa un pimiento a las empesas, igual que el dónde hayas estudiado. Lo que importa son otras cosas como capacidad de desenvolvimiento, capacidad de trabajo en grupo, capacidad de trabajar bajo presión, dominio del trabajo, experiencia laboral en el sector, dominio de idiomas y otras aptitudes, horarios disponibles, trabajar mil horas por un contrato basura sin quejarte, etc etc etc.

Mi recomendación es que hagas el trabajo fin de grado de lo que te guste y te resulte más sencillo para titularte sin agobios, total, luego no vas a tener trabajo, y tendrás que meterte en un master, una segunda carrera, un fp, hacer prácticas becadas de gratis para conseguir experiencia mientras te explotan, o simplemente estar parado en casa meses mientras envias cv a todas empresas para que te no te llamen ninguna y como única vía tirar por supermercados si alguno te elige para reponedor a 200 km de tu casa por un tercio de jornada en el cual tus padres te han de enviar dinero para poder pasar el mes.

Pero esto es España amigos.

Por lo tanto, pasa de complicarte la vida con el trabajo fin de carrera, que eso a ninguna empresa le importa, salvo que con ese trabajo, hagas algo por la sociedad y sea publicado en medios de comunicación a nivel nacional. Si no es así, una vez titulado, nadie te va a preguntar nada, ni donde has estudiado, y mucho menos sobre tu TFG.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por tu respuesta, espero que fuera de España (planeo irme fuera) tenga algo más de suerte y sino, es una experiencia más.

6. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Como te dice efesos, el proyecto final de carrera no le interesa a nadie....haz lo que te guste, lo más sencillo y, cuando acabes, fórmate específicamente en lo que te gusta y en idiomas, y a ver si así puedes salir fuera como comentas.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema