Resultados 1 al 3 de 3

Duda con estudiar Grado de Ciencias Ambientales a distancia (UNED)

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Instituto Sa Palomera

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Duda con estudiar Grado de Ciencias Ambientales a distancia (UNED)

Hola ambientales!! Soy Mireia, estudiante de segundo de Bachiller de Humanidades y nueva en este foro. Bien, os cuento un poquito por si hubiese algún alma caritativa dispuesta a ayudarme... Desde bien enana me he decantado locamente por los animales (sí, la típica obsesa enamorada de la fauna, naturaleza y todo lo que la rodea) y siempre supe que mi futuro laboral debía estar relacionado con ello. Cuando me decidí a entrar en Bachiller, como siempre he arrastrado las mates (las odio y no me caben en la cabeza), me decanté por el de humanidades (sin saber bien que querría hacer después). A lo que vamos, que me empiezo a salir del tema (). Estoy en segundo de Bachiller y tengo claro mi futuro laboral debe estar totalmente relacionado con el medio ambiente, en especial, con la fauna salvaje. El problema es que la carrera de Veterinaria no me hace el peso para nada y entrar en Biología (que es lo que me gusta) es casi imposible para mí viniendo de letras; nota de corte en mi comunidad 9.5 y 10.8. Así que la carrera de Biología queda casi descartada además de que no puedo hacerla a distancia porque en Cataluña solo es presencial. En este punto, encontré el otro día la carrera de Ciencias Ambientales a distancia en la UNED (no necesito nota de corte en la UNED y viniendo de letras, me será mucho más fácil pasar las PAU y entrar sin tener en cuenta la nota de corte) y me abrió un camino de esperanza. Tengo muy claro que quiero hacer en un futuro; trabajar en reservas y/o parques naturales protegidos de conservación y recuperación de fauna. Para ello no se si voy bien encaminada con Ciencias Ambientales...por eso pido ayuda. Mirando las salidas laborales, creo que si podría optar a lo que quiero una vez terminada la carrera (no hablo de tener suerte en que te contraten o no, si no de si la carrera te homologa para ello) y después si hay que especializarse con cursillos (como manejo de fauna salvaje etc) ya se hará pero me interesa saber si Ciencias Ambientales me da la posibilidad de trabajar en el ámbito de RESERVAS DE CONSERVACIÓN DE FAUNA y todo aquello relacionado. De ser así, me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre la carrera enfocándola hacia lo que yo quiero. Siento el "tochón" pero cuando estás perdido con tu futuro...recurres a lo que haga falta. Y yo lo estoy... Gracias de antemano y arriba el medio ambiente!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Duda con estudiar Grado de Ciencias Ambientales a distancia (UNED)

Buenas MireiaMegfe! Te cuento un poco por encima. Yo soy ambientologo y sí que es cierto que podemos trabajar en ese tipo de ambiente, de hecho tenemos alguna asignatura sobre gestion de flora y fauna. Aunque también tenemos, dependiendo de la universidad, bastante carga de matematicas y, sobre todo quimica. Aunque también tenemos bastante carga sobre legislacion y algunas otras asignaturas de letras. En la facultad he tenido compañeros y compañeras que venian de un bachillerato de letras y sí que es cierto que han tenido algun que otro problemilla con asignaturas "de numeros" pero al final, con esfuerzo y dando el coñazo (perdon por la expresion) lo han terminado sacando. Animo y suerte!!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Instituto Sa Palomera

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Duda con estudiar Grado de Ciencias Ambientales a distancia (UNED)

Gracias por la aclaración Aldun. Ante todo comentar que sí, se que será difícil porque no tengo base ninguna ni de matemáticas ni de física, pero estoy convencida de que poder, puedo hacerlo. Mi gran pasión son los animales, pero eso no quita que sepa que para estudiar cualquier carrera relacionada con el tema, tenga que tocar asignaturas que no me gustan tanto. Mi gran duda es si escogiendo Ciencias Ambientales, que es la más adecuada si quiero estudiar a distáncia, porque Biología, que me apasiona, no es posible cursarla a distáncia, voy bien encaminada para trabajar en lo que quiero (si me contratan o no eso ya es otra cosa), pero las salidas son lo que más me preocupa. Gracias !!!

6. .