Resultados 1 al 12 de 12

Acceso para mayores de 40 años

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Acceso para mayores de 40 años

Buenas, me presento.

Llevo unos meses dándole vueltas al asunto de estudiar Ciencias Ambientales por la UNED, el motivo es tener 40 años, trabajo estable y dos peques.

El tema es que mis estudios son la ESO, siempre me he considerado de letras, pero curiosamente las carreras que mas me gustan tienen que ver con las ciencias, y lo que mas me gusta el Medio Ambiente (a medio plazo habrá que contratar a muchos "verdes" si queremos salvar éste planeta) aunque mi motivo para estudiar es meramente personal, trabajar en ello es secundario.

Lo que no me apetece para nada es tener que hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años, y me gustaría saber si aún teniendo una profesión no vinculada con las CCAA el jurado, tribunal o lo que sea son muy estrictos a la hora de darte el acceso para entrar en la Uni.

Espero que alguien me arroje luz.

Ciao.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Acceso para mayores de 40 años

Ding Dong, alguien por ahí?

4. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

En tu caso con lo que comentas, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 40 sería requisito obligado para poder acceder a la universidad.

Si no tienes algo de base en asignaturas de ciencias puras ( química, física, matemáticas ..) la carrera te va a resultar muy difícil ( que no es lo mismo que imposible, siempre puedes tomar clases de apoyo en una academia o con un profesor particular ).

En tu caso yo optaría por algo de nivel inferior ( una FP relacionada con lo ambiental ) que también te va a exigir pero va a ser un reto más realista y gratificante y te va a dar las bases para poder estudiar más adelante en la universidad, además con el título de FP superior ya no tendrías que hacer prueba de acceso.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Gracias magno por contestar, el profesor particular lo tengo para las asignaturas que me comentas, también he estado mirando la opción que me comentas de FP, pero son presenciales por la mañana, totalmente incompatible con mi trabajo, por eso decía lo de estudiar por la UNED.

Lo que me gustaría saber es si alguien sabe si son muy estrictos los del acceso para 40 años, ya que mi carrera profesional no va con CCAA, pero si que tengo cursos, y actividades relacionadas con ellas.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Javi Huelva:

Te comento mi caso aunque es en una comunidad autónoma distinta a la tuya.
    El acceso a la universidad para mayores de 40 años se consigue acreditando una experiencia laboral asociada a aquél grado que quieras estudiar, es decir, si por ejemplo has trabajado de celador en un hospital podrás acceder al grado de enfermería.
    Cada mes trabajado y acreditado te dará puntos, cada hora de cada curso realizado sobre el grado que quieras realizar te dará puntos, cada idioma comunitario acreditado te dará puntos. Si sumas más de cinco pasas a la entrevista personal para determinar tu grado de "madurez" (lo llaman así) para estudiar el grado que elijas.

Leo en tu primer mensaje que tu trabajo no tiene nada que ver con el grado que quieres estudiar, así que lo veo complicado. De todas formas infórmate en la universidad en la que deseas estudiar.

Yo me inscribí en febrero, me admitieron la matriculación para el acceso este mes, y en mayo me dicen si sumo los puntos necesarios para pasar a la entrevista, y luego la dicha entrevista, claro. Y llevo trabajando en algo relacionado con el grado que quiero hacer desde hace treinta años. Ya veremos.

Espero que tengas suerte.

Pedro

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola Javi Huelva:

Te comento mi caso aunque es en una comunidad autónoma distinta a la tuya.
    El acceso a la universidad para mayores de 40 años se consigue acreditando una experiencia laboral asociada a aquél grado que quieras estudiar, es decir, si por ejemplo has trabajado de celador en un hospital podrás acceder al grado de enfermería.
    Cada mes trabajado y acreditado te dará puntos, cada hora de cada curso realizado sobre el grado que quieras realizar te dará puntos, cada idioma comunitario acreditado te dará puntos. Si sumas más de cinco pasas a la entrevista personal para determinar tu grado de "madurez" (lo llaman así) para estudiar el grado que elijas.

Leo en tu primer mensaje que tu trabajo no tiene nada que ver con el grado que quieres estudiar, así que lo veo complicado. De todas formas infórmate en la universidad en la que deseas estudiar.

Yo me inscribí en febrero, me admitieron la matriculación para el acceso este mes, y en mayo me dicen si sumo los puntos necesarios para pasar a la entrevista, y luego la dicha entrevista, claro. Y llevo trabajando en algo relacionado con el grado que quiero hacer desde hace treinta años. Ya veremos.

Espero que tengas suerte.

Pedro
    Gracias Pedro, yo ya realicé la entrevista personal y estoy dentro, se ve que en Ciencias Ambientales hay demasiadas plazas libres, de hecho, en la entrevista soy el único que ha solicitado dicha carrera.
    Los puntos los superé sin problemas, ya que mi trabajo no va con dichos estudios, pero algunos certificados de trabajos que se les parecía me ayudaron a entrar.
    Suerte para tí.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Tengo la duda de si apruebo la prueba de acceso a la univeresidad si podria acceder a un ciclo de grado superior? Y si pudiese si la especificas me obligarian a hacer uno u otro grado?¿ Gracias!!

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por javihuelva Ver mensaje
    Gracias Pedro, yo ya realicé la entrevista personal y estoy dentro, se ve que en Ciencias Ambientales hay demasiadas plazas libres, de hecho, en la entrevista soy el único que ha solicitado dicha carrera.
    Los puntos los superé sin problemas, ya que mi trabajo no va con dichos estudios, pero algunos certificados de trabajos que se les parecía me ayudaron a entrar.
    Suerte para tí.
    A mi me intriga mucho la entrevista, en que consiste exactamente?

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    A mi me intriga mucho la entrevista, en que consiste exactamente?
    A mí también. Alguien sabe que te preguntan?

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, también estoy interesado para mayores de 40 años.
    Tengo 7 años de experiencia en jardinería y trabajo en empresa pública, a parte de cursos con certificado profesional en forestal, agricultura....
    Sería compatible con los méritos para acceder a dicho grado?
    Es posible estudiar de forma online?
    Soy de Barcelona
    Saludos

20. .
    karina1901
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, alguien puede responder sobre la entrevista ?¿?¿?
    Gracias.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

Sé que hace mucho tiempo de la última pregunta ¿qué preguntan en la entrevista? Contesto por si a alguien le vale.

El acceso lo solicité en 2016 pero hasta este año pasado no he podido empezar mi grado. Solicité plaza para estudiar Nutrición y Dietética Humana. Mi curriculum más todas las capacitaciones que fui estudiando para no dejar de reciclarme en ese campo me vino bien. Pasé a la fase de la entrevista.

La decana de la Facultad de Farmacia (donde hoy día me encuentro estudiando) me preguntó sobre todo lo que había estado haciendo durante mis años de trabajo (en una tienda de dietética de mi propiedad), me preguntó sobre todos los estudios que había hecho (aunque no eran oficiales), me preguntó el porque quería entrar, que esperaba, para que lo quería.... cosas así. A las pocas semanas tenía en mi correo esa respuesta que tanto anhelaba.

Eso sí, os digo una cosa pensároslo bien antes de acceder a la universidad sin tener el bachillerato o algo similar, al menos en un grado de ciencias. Este primer año es todo prácticamente química, y química y más química por todos lados. Los profesores dan por hecho que se sabe de lo que se habla (al principio es un poco un repaso). La velocidad a la que imparten clases da vértigo, el volumen de trabajo da ganas de vomitar (por decirlo finamente) y los examenes....... pues no sé si algún día me acostumbraré a "ese tipo de examen". Los palos vienen por todos lados. Y si además tienes que desplazarte diariamente 100km de tu ciudad se hace muy muy duro.

Pero cuando algo quieres.......

Saludos.

24. .