Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Quiero estudiar "Ciencias Ambientales".

Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Quiero estudiar "Ciencias Ambientales".

¡Hola!

Me encuentro en mi último año de bachillerato, por lo tanto, ya debo escoger una carrera, el medio ambiente y el cuidado de éste siempre me ha interesado, es así que, desde hace un año tengo la idea de querer estudiar "Ciencias Ambientales".

Sin embargo, he leído que los Ambientólogos no se ejercen como tal, puesto que, el campo laboral es escaso, ya que, los que tienen "el poder"; por así decirlo, no permiten trabajar a los Ambientólogos.

Me han entrado esta duda, al igual que, pienso hacer examen para "Ciencias Ambientales", pero como siempre, debe existir una segunda opción, la cual es "Biología Ambiental", ¿qué tal está dicha carrera?

¿Valdrá la pena estudiar "Ciencias Ambientales"? ¿Sí existe campo laboral?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Quiero estudiar "Ciencias Ambientales".

En epoca de crisis en lo primero que recortan es en Medio Ambiente, porque sólo se quejan "4 gatos".
    Si vas buscando salida laboral pues vas mal, por ahora, soy de los que piensan que a medio plazo harán falta trabajos "verdes", ambientologos, forestales, etc. Pero por ahora no. Tiempo al tiempo.
    Ciao.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Los Ambientólogos somos capaces de todo aquí os dejo un pequeño ejemplo:

Ahora mismo en Andalucía nuestra tasa de paro es menor que el resto de titulaciones del sector.
    Última edición por quercus; 21 octubre 2015 a las 09:14

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por FannyGil Ver mensaje
    ¡Hola!

Me encuentro en mi último año de bachillerato, por lo tanto, ya debo escoger una carrera, el medio ambiente y el cuidado de éste siempre me ha interesado, es así que, desde hace un año tengo la idea de querer estudiar "Ciencias Ambientales".

Sin embargo, he leído que los Ambientólogos no se ejercen como tal, puesto que, el campo laboral es escaso, ya que, los que tienen "el poder"; por así decirlo, no permiten trabajar a los Ambientólogos.

Me han entrado esta duda, al igual que, pienso hacer examen para "Ciencias Ambientales", pero como siempre, debe existir una segunda opción, la cual es "Biología Ambiental", ¿qué tal está dicha carrera?

¿Valdrá la pena estudiar "Ciencias Ambientales"? ¿Sí existe campo laboral?

Pues la verdad es que es un poco así lamentablemente. En parte lo entiendo porque un estudio de impacto ambiental lo pueden hacer muchos tipos de graduados... nunca vamos a saber lo que un biologo de biologia, ni lo que un quimico de contaminaciones. Quizás tendria que ser mas una especializacion despues de quimicas, geologia o biologia, porque si no estamos en desventaja...

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema