Iniciado por
efesos
Yo es que no sé, llega un punto que ya no tiene sentido seguir estudiando. Qué lógica tiene pasarse hasta los 35 estudiando? que si dobles grados, masteres, fps, etc.
Si lo que se pide a día de hoy, es tener enchufe, experiencia, e idiomas.
Ya puede hacer uno todos fp que quiera, que sin experiencia o idiomas, no hay nada que hacer.
Lo que te recomendaría bajo mi punto de vista, es que aprendas aleman e inglés bien, e intentes buscar prácticas laborales o una beca de prácticas ya sea en españa o fuera. Hacer un master... no sé,si te quieres especializar en algo, pues bueno, pero una segunda carrera como que no...total, si una empresa te quiere contratar, lo puede hacer si eres grado de ambientales, como si tienes ambientales + biología ( practicamente la salida laboral es la misma), yo tengo tropecientas titulaciones, y sigo parado.
lo que hay que plantearse es cómo está cambiado todo. Antes un fp, lo hacia gente que no quería acceder a la universidad y en otros tiempos se colocaban; a día de hoy hay un 60% de titulados que hacen fp, tras acabar la carrera, cosa que los que hacen el fp, tienen la misma formación que los propios profesores que la imparten. Para luego seguir igual de parado, salvo que hagas un fp que esté muy en auge y que lo enfoques hacia tu carrera, un poco complicado, pero puede haber casos, como el planteamiento de optigan.
Es que luego te piden no sueperar los 30 años ( pq las empresas estan exentas de cotizar si contratan a gente menor de 30), o idiomas, o exsperiencia laboral, idiomas, estancias en el extranjero. Si alargas los años de estudio, te plantarás en 30 y tantos, y estarás igual que con 20 años, solo que con 20 titulos en la pared, y nada más. La cuestión no es seguir formándose, sino darse vida con lo que uno tiene.
Al menos, por lo que yo veo es así, y te lo dice uno que se ha pasado la vida estudiando y no le ha valido de nada.
Si lo hubiera sabido 15 años atrás, para rato iba a pasarme la vida estudiando y desperdiciando la juventud bajo los libros para que luego nadie de una oportunidad laboral.
Un fp solamente, y habiado. Total igualmente iba a estar parado.