Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: Campos de investigación en ciencias ambientales y/o en geología

Iniciado por
No registrado
Hola,
HE visto tu mensaje ya un poco tarde pero te respondo por si te vale la información. Ambientales esuna carrera demasiado general, lamentablemente cuando a uno le gusta la investigación y la termina te das cuenta de que tendrás que hacer un máster para aprender algo en profundidad en alguna rama que te guste seguir... en mi caso me gustaba el cambio climático y claro, necesitaba paleontología y saber más de rocas, de geoquímica... en fin... nos meten la carrera por los ojos y luego cualquiera de mis amigos que estudió biología, geología o química, con un cursillo ya está haciendo informes de imapcto ambiental por ahí, y saben en profundidad más que yo de muchas cosas... Si no has elegido aun yo pensaria el hacer una carrera de ciencias que te diera más formación y luego al terminar ya haces el master o lo quieras para especializarte en medioambiente... Esa es mi experiencia al menos.
suerte!
Hola qué tal! No estoy muy de acuerdo con tu comentario y creo que es un problema de expectativas. Pero vayamos por partes. En primer lugar, no creo que Ambientales sea una carrera demasiado general. Transversal desde luego que lo es, pero no "demasiado general". De ninguna carrera saldrás investigando en ningún campo. Para eso están los másteres y los doctorados. Si te gusta el cambio climático, no hay ninguna carrera que se especialice en él. Tendrás que hacer Ambientales, Física, Química, Biología, Ing. Hidráulica o lo que sea, y luego profundizar con un máster. Es más, para aprender cualquier cosa en profundizar hace falta tiempo y esfuerzo. Las carreras te dan el marco general, la formación de posgrado y, sobre todo, la experiencia laboral, te dan la especialización. En el caso concreto del cambio climático, su estudio se aborda desde muchas perspectivas: meteorológicas, energéticas, biológicas, sociales, etc. Teniendo en cuenta esa transversalidad, un lcdo. en CC Amnientales es, a mi jucio, un titulado ideal para profundizar en el estudio del cambio global o climático. En cuanto a los EIA, es lógico que la gente de ciencias pueda realizarlos sin problemas y esto no me parece ningún handicap para los ambientólogos.
Un saludo