Estudiar CCAA por la UNED siendo abogado ambiental
-
Estudiar CCAA por la UNED siendo abogado ambiental
¡Hola!
Estoy interesada en estudiar Ciencias Ambientales por la UNED. Al leer las asignaturas del plan de estudios he visto que hay materia que yo ya he estudiado, dada mi formación, aunque desde una perspectiva únicamente jurídica, como EIA I y II, Medio ambiente y sociedad, Auditoria ambiental... Mi duda es si creéis que esas asignaturas serían susceptibles de convalidación o si el conocimiento meramente jurídico sería insuficiente.
Supongo que con otras asignaturas como Administración y legislación ambiental y Derecho penal ambiental no debería tener problema.
También os quería preguntar: Para superar algunos créditos del máster en Derecho Ambiental tuve que trabajar en proyectos medioambientales. Creéis que sería suficiente para convalidar el periodo de prácticas?
Sé que este tipo de dudas debería consultarlas en la UNED, pero también quería saber si creéis que ser abogado medioambiental es buena base para empezar esta carrera, ya que mis conocimientos de ciencias (bio, geo, física y química) son de culturilla general a nivel de instituto, que hace casi 10 años que lo acabé y mi nivel de matemáticas es el de matemáticas económicas de la carrera, matemáticas económicas ADAPTADAS para abogados, vamos, que me sacan de las operaciones más básicas y me pierdo.
Me hace mucha ilusión estudiar ciencias ambientales y creo que labrarme un perfil profesional jurídico-científico es muy buena opción, aunque me lo quiero plantear como un hobbie e ir poquito a poco, pero entre la licenciatura y los másters llevo muuuuchos años en la universidad y tampoco quiero agobiarme si es que esta carrera fuera especialmente dura. La cosa es que me encanta el mundo del desarrollo sostenible y... aís, me da mucha rabia no poder entender ciertos artículos que leo por mi falta de conocimientos científicos 
¿Cómo lo veis? ¿Os lanzaríais si fuerais yo?
Un abrazo grande.
Agradezco vuestro consejo. Un abrazo!
.
-
Respuesta: Estudiar CCAA por la UNED siendo abogado ambiental
sinceramente, está muy muy complicado. Lo que puedes hacer, es mirar el programa académico de contenidos en la web de la uned, para ambientales, mirar asignatura a asignatura y asi más o menos ves cómo va. Para convalidar o reconocer una asignatura, tiene que coincidir al menos un 80% de los contenidos. Si tu has cursado asignaturas que pueden tener un pequeño % de contenidos similares, olvídate, porque no te van a convalidar nada. Ya te digo que la uned ademas tiene fama de mala universidad para convalidar. Hay gente que de magisterio hace pedagogía, y hay asignaturas similares, y por cualquier tontería, no la convalidan, como para entonces convalidar asignaturas que solo hay un pequeño % de similitud.
LO mejor, es que mires el programa académico para que te hagas la idea tu misma.
Respecto a convalidar las prácticas del master, lo veo dificil, porque estamos en lo mismo, tienes que mirar el programa académico de las prácticas del master, y ver si puede ser coincidente con lo que has realizado en tu trabajo; pero vamos, dificil está la cosa, la uned, no convalida ninguna práctica de pedagogia, incluso a los que son maestros titulados o están trabajando....saludos.
Última edición por efesos; 20 enero 2016 a las 18:47
.