Resultados 1 al 3 de 3

¿Qué grado medio tendría que utilizar?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Qué grado medio tendría que utilizar?

Hola a todos, estoy haciendo el bachillerato social y claramente me he equivocado de lugar. Quiero estudiar en la universidad Ciencias Ambientales pero no quiero hacer un bachillerato científico o tecnológico sino que quiero hacer un grado medio y luego uno superior, pero no sé que grados medios me podrían servir para luego estudiar ciencias ambientales. Ayuda!!!!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Qué grado medio tendría que utilizar?

la pregunta, a mi modo de ver, no es el grado medio que tienes que hacer, sino el grado superior. Hay que tener en cuenta muchos factores, que quizá no contemplas. Tras acabar la ESO, lo natural, si vas a acceder a la universidad, es hacer bachillerato; pero si dices que no te gusta, tal como dices, otra opción es hacer un grado medio + prueba de acceso a grado superior, y luego hacer un grado superior, que dé acceso a ciencias ambientales, ya que no todos grados superiores, dan acceso. El grado medio, creo que es lo de menos, porque luego tienes que hacer la prueba de acceso a grado superior, ya que es genérica ( con historia, inglés, mates, lengua y quizá alguna asignatura especifica del grado medio que elijas). Y esa nota de corte, es la que te dará acceso al grado superior. Entonces ahí es la clave, poder acceder a un grado superior que tenga como opción de acceso al finalizarlo, poder acceder a ciencias ambientales. Normalmente, todos ciclos formativos superiores de rama sanitaria, te van a a dar acceso a ciencias ambientales, ya sean fp superior de salud ambiental, fp superior de higiene bucodental, fp superior de anatomía patológica, fp superior de radiodagnóstico, y un largo etcétera de fp superiores de rama sanitaria. Pero aquí hay dos cosas a contemplar. Por un lado, lo que en ocasiones la gente no sabe, es que para acceder la universidad desde un fp superior, también influye la nota media del fp superior. Todo depende de la oferta-demanda de la carrera elegida. Es decir, que para acceder a la universidad, hay varías vías ( selectividad tras finalizar bachillerato, hasta el 2017, fecha en la cual, si el gobierno mantiene la LOMCE, la selectividad desaparece, pero cada universidad hace una prueba de acceso a cada carrera, tras finalizar bachillerato), otra opción es prueba de acceso para mayores de 25 años ( el cual no es tu caso), y por fp superior, siempre que la nota media del fp superior, sea la que cada carrera tiene legislada para acceder a esa carrera; vamos que la nota media del fp superior, te influye para entrar a la carrera igualmente, como si fuera una selectividad.

Luego el otro factor importante, es que bachilleratos, hay en casi todas localidades medio grandes, y ciudades; pero un fp de grado medio o un fp de grado superior de rama sanitaria, no hay en todas localidades; e igual si eres de una localidad pequeña, te tienes que trasladar a otra localidad todos esos años, para poder cursar un fp medio, pasar la prueba de acceso para acceder a grado superior, y luego estar otros dos años haciendo el fp superior de rama sanitaria. Es decir, 2 años para cada fp ( el medio + el superior).

Siendo que estás en bachillerato y a 4 meses de finalizar el primer curso, yo optaría por acabar bachillerato ya, y así ya puedes entrar a ciencias ambientales, si haces selectividad, o en su defecto acceder a un grado superior, y de ahí a la carrera.

De la manera que tu lo propones es una vía también de acceder a la unviersidad, pero la veo muy costosa, es invertir 4 años más para acceder a la carrera, siendo que puedes conseguirlo en año y medio; y luego que si entras por fp, tienes que pasar la prueba de acceso a grado superior ( ya que no entras de fp medio a grado superior directamente, hay que pasar una prueba de acceso) + luego hacer el grado superior, y que la nota media del fp superior, te de la suficiente nota, para entrar a ciencias ambientales, porque normalmenete la nota de acceso a carreras, desde un fp, suele ser alta, no es con un 5, sino que suele ser entre un 7 y un 8, salvo que vayas a una universidad privada que solo te van a pedir la nota media de 5 del fp superior.

En relación a tu pregunta, de qué grado medio tendrias que meterte, como te digo, es un poco indiferente, porque lo que importa es la prueba a grado superior y su nota, para acceder a un grado superior de rama sanitaria, que de acceso a ciencias ambientales. Lógicamente, si haces un grado medio de rama sanitaria, irás en conocimientos enfocados y relacionados a un grado superior de rama sanitaria, frente a si haces un grado medio de automoción ( por ejemplo), y luego haces un grado superior de higiene bucodental.

En fin, espero que mi comentario te haya servido de ayuda.
    saludos.
    Última edición por efesos; 31 enero 2016 a las 16:09

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Qué grado medio tendría que utilizar?

La Familia de FP que te podrías ir (te recomiendo mejor Superior) es Agraria, Seguridad y Medio Ambiente o Salud Ambiental (LOGSE) (Familia Sanidad). Aunque si quieres mírate otros relacionados:

Portal Todo FP Títulos LOE

6. .