Estudiar en la UNED Ciencias Ambientales +dudas
-
Estudiar en la UNED Ciencias Ambientales +dudas
Hola chicos.
Soy un chico de 21 años que está casi terminando el grado en biología en la UA. En ésta universidad existen dos ramas optativas, ambientales y sanitaria.
Yo me quiero dedicar a la sanidad pero veo que mis conocimientos como biólogo van a ser escasos ya que no cogeré esa rama. Antes estaba incluída en el plan de licenciatura.
Al querer reforzar mis conocimientos en ésta rama, he pensado estudiar en la UNED convalidando muchas asignaturas que son comunes. ¿Algún consejo en especial?
¿Sale muy caro?
Asignaturas que he tenido y tengo aprobadas:
Matemáticas, Química, Física, Geología, Biología | Genética, Bioquímica I, Estadística, Iniciación a la Investigación en Biología, Biología celular.
Histología, Microbiología, Zoología I, Botánica, Bioquímica II | Biodiversidad Vegetal, Zoología II, Fisiología Vegetal, Ecología
Ecología de poblaciones y comunidades, Ampliación de Microbiología, Fisiología Animal II, Fisiología del Desarrollo Vegetal.
Me falta medio tercero, una de primero y todo cuarto sanitario.
Creo que convalidaciones hay
Gracias!
.
-
Usuario Verificado
Respuesta: Estudiar en la UNED Ciencias Ambientales +dudas

Iniciado por
Javierd
Yo me quiero dedicar a la sanidad pero veo que mis conocimientos como biólogo van a ser escasos ya que no cogeré esa rama. Antes estaba incluída en el plan de licenciatura.
No entiendo muy bien esta parte.
.
-

Iniciado por
Optigan
No entiendo muy bien esta parte.
Me he expresado como un libro en llamas. Estaba escribiéndolo en el móvil justo antes de tomar una siesta. Lo que digo es que como voy a coger la rama de sanidad y la de ambientales no, esa parte voy a dejar de saberla. Esa rama se daba antes en licenciatura. Lo que quiero es saberlo todo.
Obviamente en Ciencias Ambientales vas a saber un montón más! Pero me interesa
.
-
Usuario Verificado

Iniciado por
Javierd
Me he expresado como un libro en llamas. Estaba escribiéndolo en el móvil justo antes de tomar una siesta. Lo que digo es que como voy a coger la rama de sanidad y la de ambientales no, esa parte voy a dejar de saberla. Esa rama se daba antes en licenciatura. Lo que quiero es saberlo todo.
Obviamente en Ciencias Ambientales vas a saber un montón más! Pero me interesa
Yo te recomiendo que, si te interesa más la parte sanitaria, te especialices en ella y te olvides de la ambiental (al menos de momento). Biología es un poco cajón de sastre porque se trata de una ciencia muy amplia, pero cuando yo estudié la licenciatura el perfil del alumno era muy claro: de bata (sanitaria y biotecnología) o de bota (medio ambiente, zoología y botánica), porque profesionalmente son campos bastante diferenciados y la gente suele tirar o por uno o por otro. A las empresas no les interesan los hombres-orquesta porque su nicho de mercado suele ser bastante específico, así que si necesitan a un biólogo para calidad alimentaria les va a dar igual que sepas o no de ecología de ecosistemas acuáticos, y viceversa.
Así que mi consejo es que termines el grado por la rama que prefieras (sanitaria, en tu caso) y luego sigas especializándote en ella, y cuando consigas un trabajo digno en ese campo, entonces plantéate estudiar ambientales, pero por amor al arte.
.