Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
¿Biología o CCAA?
Hola, buenas.
Rebuscando por Internet información sobre ambas carreras, he encontrado este foro y me he registrado porque tengo una duda bastante existencial: ¿Biología o CCAA?
La verdad es que esta duda me surgió en la última semana, y no puedo parar de estresarme pensando en si decido mal y después me arrepiento.
Yo antes creía que era de letras, pero un amigo me habló de las Ciencias Ambientales y me dijo que era una carrera que tocaba varios puntos, desde Biología hasta temas de legislación, y me llamó mucho la atención porque pensé que con esta carrera podría ayudar a los más indefensos: los animales y las plantas. Siempre que pienso en esta carrera me imagino trabajando para Greenpeace. Estaba convencida de que quería hacer eso. Hasta que un día re-descubrí mi pasión por la astronomía y el espacio, y me dije a mí misma que, ya que sólo se vive una vez, voy a hacer lo que de verdad me gusta, y voy a intentar llegar a lo más alto, que es, nada más y nada menos, trabajar para la NASA. Siempre me llamó mucho la atención la astrobiología, porque combina dos cosas que me flipan, la Biología más el espacio. Total, que me empecé a rayar porque si quería especializarme en algo relacionado con eso, tendría que hacer una carrera de ciencias más de ciencias, como Biología, Física, Química o Bioquímica, no podría con CCAA, y la única que me llama la atención de ahí es Biología, pero tengo otro amigo estudiando eso y me cuenta cosas relacionadas con las prácticas que hace, como diseccionar un pez, o un ratón, o un pollito, y a mi hacer eso no me hace ni pizca de gracia ya que estoy totalmente en contra, y por esa razón me echa para atrás esa carrera.
Hoy en mi instituto han estado dando papeles con información sobre cada carrera, te ponen las asignaturas de cada año, las salidas profesionales, etc., y he visto que las asignaturas de CCAA del primer curso son mucho más interesantes que las del primer curso de Biología, pero eso después cambia y los tres años restantes, las asignaturas de CCAA me parecen más coñazo que las de Biología; en lo de las salidas profesionales, me hace gracia porque te lo ponen súper positivo, que tienen múltiples salidas profesionales ambas, pero después te metes a averiguar y resulta que es todo lo contrario, o al menos aquí en España; después también cabe decir que la nota de corte de Biología es un 6.9 mientras que la de CCAA es un 5.03, aunque cuando yo entre a la Universidad no se muy bien cómo irá eso con la LOMCE y tal, pero ese es otro tema; otra cosa que me asusta es el hecho de que a los ambientólogos se los ve como algo inferior a los biólogos, y no quiero que esa forma de pensar me afecte a la hora de buscar trabajo.
Aunque, claro, antes de todo eso tengo que decidir primero qué bachiller hago, y tengo dos opciones: Ciencias o Ciencias de la Salud.
Ciencias tiene Física y Química como obligatorias, entre otras, y después tienes que elegir o Biología o Ciencias de la Tierra, entre otras.
Ciencias de la Salud tiene Biología y Química como obligatorias, entre otras, y después tienes que elegir entre Física o Ciencias de la Tierra, entre otras.
Con esta decisión me estoy agobiando bastante más porque es una decisión que tengo que tomar ya, en los próximos 5 meses.
Si fuera por mí, me metería en Ciencias de la Salud y escogería, de entre esas dos, Ciencias de la Tierra, pero aquí me empiezo a comer la cabeza pensando en que dejaría de lado Física, asignatura que está presente en las dos carreras y en la que no destaco ni mucho menos, y a lo mejor esa me hace más falta que Ciencias de la Tierra, aunque me interese muchísimo. A lo mejor esa decisión me viene bien si me meto a CCAA, pero si me quiero especializar en algo del espacio, me tendría que meter a Biología, entonces yo creo que me vendría mejor meterme a Ciencias, con Física y Química obligatorias, y escoger Biología de optativa, pero esa opción no me llama la atención ni mucho menos porque llevo desde 3º de la ESO dando las mismas asignaturas, y me tienen ya aborrecida, por muy útiles que sean.
Cuando empecé a dudar así, investigué y vi que en Navarra hay una Universidad que tiene el doble grado en Biología-CCAA, y fue un alivio, pensé que ya estaba, que ya había encontrado la solución, pero aún si me aceptan en la UNAV, sigo sin tener claro qué bachiller me vendría mejor, y si no me aceptan me tendría que quedar en la UMA y decidirme entre Biología y CCAA, y no sé qué hacer ni a quién preguntarle, porque en mi familia mi tío es el único que ha estudiado una carrera, pero de letras, el resto de familiares o no han estudiado nada o se han ido por ramas de arte o teatro.
Me vendría bien que alguien que ya ha pasado por esto y sabe del tema me aconsejara. Gracias de antemano.